Rankia Perú
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores Opiniones México
Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros mexicanos
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Los Hombres más ricos de México 2019

Terminó uno de los años más complicados para los mercados de valores en la última década, esto impactó en la fortuna de los hombres más ricos del México. ¿Quieres saber quiénes son los hombres más ricos de México? ¿A qué se dedican los mexicanos más ricos?. Como cada año, es un gusto presentar en Rankia el listado de los hombres y mujeres más ricos de México que es encabezada por Carlos Slim, seguido muy rezagado por Germán Larrea y por Alberto Bailleres.

 

Los Hombres más ricos de México 2019

 

Nombre

Fortuna

Incremento / Decremento vs 2017

Negocio

Carlos Slim

59,100 mdd

-5,800 mdd

Telecomunicaciones

Sara Mota de Larrea

11,900 mdd

-500 mdd

Minería

Ricardo Salinas Pliego

9,600 mdd

+1,500 mdd

Telecomunicaciones

Alberto Bailleres

8,300 mdd

-3,800 mdd

Minería

Eva Gonda

6,400 mdd

-700 mdd

Consumo discrecional

 

 

Los hombres más ricos de México 2019

 

 

Entre los más ricos del mundo para 2019 encontramos que en los primeros lugares no hubo cambios, en efecto, Jeff Bezos, Bill Gates y Warren Buffett siguen liderando la lista de los humanos más ricos del planeta. El mexicano Carlos Slim subió un puesto y se sitúa en el top 5 de millonarios del mundo desbancando al español Amancio Ortega. El sector tecnológico sigue siendo el nicho empresarial más rentable del mundo, lejos quedaron los años donde los hombres más ricos del mundo se dedicaban a los energéticos como el petróleo y a la ventas de productos discrecionales. Esto ha evolucionado muy rápido, por ejemplo, Jef Bezos hace 3 años no aparecía entre los primeros 5 y este año reúne una fortuna que es casi del tamaño del PIB de Hungría (132b mdd). 

 

Los 10 Hombres más Ricos del Mundo en 2019

 

  1. Jeff Bezos, dueño y accionista mayoritario de Amazon hizo crecer su fortuna en 3B, posicionándose en primer puesto y alcanzando $124B. 
  2. Bill Gates, co-fundador de Microsoft acumula $92.5B con un incremento de 0.8% en el año.
  3. Warren Buffet, dueño y accionista mayoritario de Berkshire Hathaway acumula $79.2B, decreciendo su fortuna en $4.3B en el año. 
  4. Bernard Arnault, hombre de negocios francés y propietario del grupo de artículos de lujo LVMH, es el hombre más rico de Francia con $64.8B, entrando por primera vez en el TOP 5 de los más ricos del mundo.
  5. Carlos Slim, controla America Móvil y es el mexicano más rico del mundo con $58B, aunque en el año perdió 144M vs el 2017.
  6. Amancio Ortega, fundador de la empresa de ropa Zara con el 59% del grupo Inditex dejó de ser el hombre más rico de Europa. Acumula $56.6B, decreciendo $671m en el año 2017.
  7. Larry Ellison, fundador de Oracle con $55.4 se mantuvo prácticamente sin cambios.
  8. Mark Zuckerberg, co-fundador y jefe ejecutivo de Facebook, la mayor red social del mundo. Acumula un total de  $49.3B, teniendo un decremento de 1.5B. 
  9. Larry Page, creador de Google, con $47.8B decreció 1.1B.
  10. Charles Koch empresario y co-propietario, de Koch Industries un conjunto de empresas Inglesas, ingresa al top 10 con una fortuna de 47B.

 

 

Hombres más ricos del mundo

Fuente: Forbes México

 

 

Hombres más ricos de México 2019

 

Actualizamos los datos de los hombres más ricos de México a fecha del 03 de enero de 2019 que suman $95.3B. Destaca el ascenso de Ricardo Salinas Pliego y que existen dos mujeres en el listado del top 5. Un dato curioso es que durante los últimos 3 meses la caída de la capitalización de Apple suma 414B, es decir que la suma del top 5 de mexicanos más ricos apenas representaría el 23% de lo que la empresa de la manzanita ha perdido en valor.

 

 

Hombres más ricos de México

Fuente: Forbes México

 

1º Hombre más rico de México 2019: Carlos Slim

 

Carlos Slim Helú: Ocupa la primera posición en el ranking de los hombres más ricos de México. Aparte de ser el hombre más rico de México es el sexto hombre más rico del mundo. Únicamente Bill Gates, Warren Buffett, Amancio Ortega, Jeff Bezos y Mark Zuckerberg tienen más fortuna que Slim. Nacido el 28 de enero de 1940 y con una fortuna valorada en $59.1B a fecha del 3 enero de 2019. Es presidente honorario de América Móvil y realizó sus estudios en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

 

Carlos Slim

 

 

2ª  Mujer más rica de México 2019: Sara Mota de Larrea

 

Sara Mota de Larrea, viuda de Jorge Larrea, fundador del negocio minero y de construcción, heredó 32 por ciento de las acciones de Grupo México. Su fortuna está valorada en $11.8b Germán Larrea era presidente ejecutivo de Grupo México (la empresa de minería más grande de México y la tercera de cobre más grande del mundo). 

 

 

Sara Mota de Larrea

 

 

3º Hombre más rico de México 2019: Ricardo Salinas Pliego

 

Ricardo Salinas Pliego con una fortuna valorada en $9.6B de dólares ocupa el cuarto puesto en el ranking de hombres más ricos de México, fue el único mexicano de esta lista que incrementó su fortuna. Aunque las acciones de TV Azteca tuvieron una caida durante 2018, las de Elektra tuvieron un año excepcional. Es presidente del Grupo Salinas, Elektra, Banco Azteca, TV Azteca. Nació en Monterrey, Nuevo León, el 19 de octubre de 1955.

 

 

Ricardo Salinas Pliego

 

 

4º Hombre más rico de México 2019: Alberto Bailleres

 

Alberto Bailleres González: Es el segundo hombre más rico de México con una fortuna valorada en $8.3B. Es presidente del Consejo de Peñoles, Palacio del Hierro, GNP y profuturo. Tiene 87 años.

 

 

Alberto Balleres

 

 

5ª  Mujer más rica de México 2019: Eva Gonda

 

Eva Gonda Rivera está entre las mujeres más ricas de México. Su fortuna es heredada por al ser viuda de Eugenio Garza Lagüera, el expresidente de FEMSA que murió hace 10 años quien entregó a su vida y cuatro hijas la participación del 50% de las acciones B de FEMSA, que se transacciónan en la BMV y en la Bolsa de valores de Nueva York.

 

 

Eva Gonda

 

 

[MANUAL] Manual de trading

¿Buscas mejorar tu formación? Descarga de forma gratuita el manual para aprender a hacer movimientos en el mercado financiero, incluso si nunca ha operado.

Descargar ahora