blog Mejores Opiniones Colombia
Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros colombianos

¿Cómo expedir certificado Fosyga?

En la actualidad muchos del trámites en el tema de las pensiones, cesantías y fondos voluntarios se pueden obtener por medio de los portales de los diversos entes del Estado. Así que si te preguntas ¿Cómo expedir certificado Fosyga?, solo necesitas un computador y una buena conexión a Internet. Estos certificados al igual de muchos otros trámites solo requieren de introducir unos datos y en pocos minutos tienes el documento solicitado.

 

¿Cómo expedir certificado fosyga?

 

 

¿Cómo expedir certificado Fosyga?

Existen dos maneras de expedir el certificado Fosyga vía Internet o de manera presencial dirigiéndote al servicio de atención al usuario. Si lo deseas hacer de forma virtual, aquí te dejamos los pasos a seguir:

Antes de iniciar debes saber que todo lo referente a Fosyga lo puedes encontrar en la actualidad como Adres. Aunque el portal principal es www.fosyga.in debes buscar el botón de Adres. La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, en buen uso de funciones se hace cargo de actualizar las data de los afiliados para mejorar el servicio.

  • Una vez presiones el botón la página te abrirá el siguiente link. Puedes acceder directamente si lo deseas.

  • En la página hay un recuadro donde debes seleccionar el tipo de documento que te identifica. Se abren diferentes opciones : tarjeta de identidad, pasaporte, registro civil, carnet diplomático, salvoconducto y opciones para adultos y niños sin identificación. Elige y pasa a la siguiente línea.

  • Allí tienes que tienes que colocar el número según la documentación.

  • Ingresa el código de validación de la imagen en la siguiente línea.

  • Luego haz clic en consultar. De inmediato aparece la siguiente página con el certificado de Fosyga.

  • Imprima si desea el certificado en físico.

En caso del que la persona sea nueva en el sistema Fosyga y no se hallas actualizado los datos aparece un mensaje: “el afiliado con el número de documento XXXXX no se encuentra afiliado al BDUA”. Si es su caso, dirigirse a las oficinas principales.

 

Inconsistencias en el portal de Fosyga

Tome en consideración que muchas veces se presentan dos problemas para entrar a la páginas que son fáciles de solucionar. En primer lugar cuando ingrese los datos de identificación y la imagen puede suceder que no abra de inmediato. Eso pasa cuando se interpone una ventana emergente. La manera de solucionarlo es ir a la línea del navegador y en la parte derecha va a conseguir el símbolo de una ventanita con una x roja. Dale clic y desbloqueas la página y aparece la información solicitada.

El segundo caso que pudiese presentarse es que los resultados emitidos no son los esperados o tiene alguna novedad. Antes de acudir al centro de atención al usuario debe analizar si no solicito algún cambio de régimen en los últimos 30 días. De ser así debe esperar que se actualice la data, en caso contrario tiene que dirigirse a las oficinas de Fosyga.

Otro de los casos con que puede encontrarse es que no aparezca la información por saturación del sistema, en este caso solo debe esperar a consultar en otro momento.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00am a 5:00 pm en horario corrido. Están ubicados en la Av. El Dorado, calle 26#69-76 Torre 1 Piso 17 Bogotá DC. Las líneas telefónicas también están a su disposición por los números (571) 4322760 y/o a través de la línea gratuita 01800423737.

 

Como te indicamos anteriormente hay dos formas de cómo expedir certificado Fosyga, ya te explicamos como solicitarlo virtualmente, ahora te daremos la dirección del servicio de atención al usuario en caso de que tengas alguna duda, requieras hacer un cambio o pases por alguna de las inconsistencias.

 

Pack formativo para principiantes

Aprenda a sacar beneficio de las mejores marcas.

  • Guía de acciones para operar con trucos y estrategias
  • Introducción al mercado con gestor de cuentas
  • Cuenta demo con $5000 para practicar sin riesgo
  1. #1

    Jose Jimenes

    Excelente aporte, para completar un poco mas el articulo, si deseas conocer mas sobre el FOSYGA aquí(https://tramiteslegales.com.co/fosyga/) hay una web que me ha ayudado mucho... ya que te explica cada uno de los errores que se te podrán presentar cuando realizas la consulta de tu certificado.