Rankia Perú
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores ofertas de internet: ADSL y Fibra óptica
Compara las mejores tarifas de internet y packs convergentes.

¿Cómo cambiar mi contraseña WiFi de Orange?

Para los clientes que tengan contratado Orange, estos son los pasos que hay que seguir para cambiar la contraseña del router WiFi de Orange. Orange es una de las grandes compañías en España que ofrece ADSL, como Vodafone o Movistar, y muchas veces nos hemos podido preguntar cómo podemos cambiar la contraseña del WiFi de Orange para que sea más seguro o para cambiarlo por una contraseña más fácil de recordar para nosotros mismos. Los pasos que hay que seguir para cambiar la contraseña del WiFi de Orange son muy sencillos empezando por saber cuál es tú IP, después acceder al panel de control y cambiar y guardar la nueva contraseña elegida.
 
Cómo cambiar mi contraseña router WiFi orange

 

¿Qué pasos seguimos para cambiar la contraseña WiFi de Orange?

Cambiar la contraseña router WiFi de Orange Paso 1

Lo primero que tenemos que saber a la hora de cambiar la contraseña Wifi de Orange es saber cuál es nuestra IP. Para saber nuestra IP podemos hacerlo mediante distintas páginas web que nos la facilitan como, por ejemplo, cualesmiip.com, que te proporciona tu IP real en el momento.
 
Cómo cambiar mi contraseña WiFi Orange: cual es  mi ip
 

Cambiar la contraseña router WiFi de Orange Paso 2

Una vez sabemos cuál es nuestra IP, la colocamos en la barra de navegación de nuestro ordenador. En este momento, se nos abre una ventana en la cual se nos pide que introduzcamos el nombre de usuario y contraseña. En este caso, el nombre de usuario es “admin” y la contraseña al igual que el usuario también es “admin”.
 
Cómo cambiar mi contraseña WiFi Orange: usuario y contraseña admin
 

Cambiar la contraseña router WiFi de Orange Paso 3

Cuando hayamos introducido el usuario y contraseña se nos abre el panel de control a través del cual podemos hacer modificaciones en el router. En este caso lo que nos interesa es cambiar la contraseña WiFi de Orange.
 

Cambiar la contraseña router WiFi de Orange Paso 4

Una vez dentro del panel de control del router, entramos en “Configuración” y en el apartado de “Cambiar contraseña” nos piden la antigua y a continuación que introduzcamos la nueva contraseña para el router WiFi de Orange. Por último, es hacer clic a “Guardar” y tu contraseña del router Orange ya se habrá actualizado.
 
 
Estos son los pasos que hay que seguir para cambiar la contraseña del router WiFi de Orange, para hacer de esta forma más segura nuestra red, ¿Has intentado cambiar alguna vez la contraseña de tu router WiFi de Orange? ¿Y del router WiFi de otra compañía? ¿Te ha resultado sencillo cambiarla?
 

Asistente de tarifas móviles e internet. Encuentra la mejor tarifa.

Utiliza nuestro asistente de tarifas móviles e internet y encuentra la que más se adapte a tus necesidades. Gracias a tus respuestas, nuestro asistente podrá recomendarte las mejores tarifas.


Encuentra tu tarifa
  1. #1

    Franz

    No voy a negar que la contraseña del router Wifi se ha cambiado de vez en cuando pero siempre ha sido cuando ha existido alguna incidencia o avería y siempre con la guía e inspección del servicio técnico de la mencionada operadora que es cuando creo que se debe de modificar..., por lo menos así lo ha hecho un servidor.
    Un saludo

  2. #2

    Brenda Catalán

    en respuesta a Franz
    Ver mensaje de Franz

    Hola Franz, las incidencias o averías es otra de las causas por las que se cambia la contraseña del router WiFi en este caso de Orange, pero estos pasos son los que hay seguir para que cualquier persona pueda cambiar la contraseña del router Wifi de forma rápida y sencilla por el motivo que sea.

    Saludos.

  3. #3

    Grm78

    en respuesta a Brenda Catalán
    Ver mensaje de Brenda Catalán

    Hola Brenda, a ver si un día me animo y la cambio porque mi contraseña del WiFi es muy larga y complicada y cada vez que viene alguien a mi casa y quiere usar el WiFi hay que ir a mirar la contraseña

  4. #4

    Brenda Catalán

    en respuesta a Grm78
    Ver mensaje de Grm78

    Buenos días Grm78, es una buena idea que cambies la contraseña del router WiFi por eso motivo, la verdad es que es más cómodo tener una contraseña sencilla y que puedas recordarla fácilmente.

  5. #5

    Franz

    en respuesta a Brenda Catalán
    Ver mensaje de Brenda Catalán

    Unos pasos que podrían ser los mas idóneos y tu idea no voy a negar que es favorable, no lo dudes, no obstante siempre hay que tener el máximo cuidado con la estabilidad y configuración del router wifi y por ese motivo es preferible que a la vez que se desee cambiar la contraseña por el servicio técnico de la compañía, existe la probabilidad que a la vez revisara el mencionado artilugio.
    Un saludo

  6. #6

    Brenda Catalán

    en respuesta a Franz
    Ver mensaje de Franz

    Hola Franz, estoy de acuerdo contigo que hay que tener la máxima estabilidad y cuidado con el router WiFi y es idóneo seguir los pasos que comentas. En este post sólo comentaba una forma de cambiar la contraseña en casa de forma sencilla, pero como dices hay más opciones y por supuesto muy recomendables.

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta