Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Cuál es la diferencia entre invertir en un fondo mutuo e invertir directamente en acciones y bonos?

Saber ¿Cuál es la diferencia entre invertir en un fondo mutuo e invertir directamente en acciones y bonos?, permite conocer qué son e invertir sabiendo que conocen perfectamente los diferentes aspectos de cada uno y no equivocarse en su inversión.

¿Cuál es la diferencia entre invertir en un fondo mutuo e invertir directamente en acciones y bonos?

 

 

¿Cuál es la diferencia entre invertir en un fondo mutuo e invertir directamente en acciones y bonos?

Todo nuevo inversor, debe conocer a fondo los términos y tipos de productos en los que invertir ya que son bien diferentes en muchos aspectos. Por lo que es bueno seguir leyendo y conocer sobre: acciones, bonos, fondos mutuos, tasas, dividendos, cupones y demás productos.

Aunque sean nuevos inversores, siempre es mejor conocer en qué van a invertir y no tener sorpresas de las malas, al ser accionistas es mejor conocer todo sobre la empresa en que que van a invertir, que solamente comprar acciones.

Por lo que es buenos saber como inversores ¿que diferencias hay entre las acciones y bonos y los fondos mutuos?. Y luego decidir la inversión es la mejor, los requisitos, montos y comisiones. Así que pueden leer sobre los aspectos básicos de inversión sobre las acciones, bonos y fondos mutuos.

¿Qué son las acciones?

Una acción es cuándo a partes iguales se divide el capital social de una sociedad anónima. Dichas partes son ofrecidas en la Bolsa para que inversores / personas, que al comprar acciones se convierten en accionistas, pasando a ser propietarios de la empresa en la proporción en base al número de acciones que posean.

Al comprar acciones de una empresa, de forma pública. Las acciones por su rendimiento en la Bolsa en que cotizan generan dinero, además de obtener dinero si la empresa genera ganancias les será distribuido a los accionistas a través de "dividendos".

Diferencias con los bonos: Las acciones no son emitidas por los gobiernos, si por empresas pero cotizan de forma diferente a los bonos. Además las acciones otorgan un % de propiedad sobre la empresa que las emite a los accionistas, además de dividendos, los bono no.

¿Qué son los Bonos?

Los bonos se tratan de valores de deuda emitidos por entidades privadas y por entidades de gobierno. Mediante el bono se materializan los títulos de deuda, de renta fija o renta variable. Los bonos pueden emitirse por una institución pública o por una institución privada o por un gobierno.

Algunos definen a los bonos, como préstamos formalizados que los inversores ofrecen a las agencias comerciales y a nivel gobierno.

Diferencia con las acciones: Algo a tener en cuenta es que a diferencia de la acciones, los bonos No ofrecen titularidad de la sociedad aunque ofrecen pagos de intereses regulares ("cupones") y/o la devolución total al finalizar el bono / préstamo.

¿Qué son los Fondos Mutuos?

Los fondos mutuos son, el conjunto de inversiones (disponiendo de una una cartera diversificada) conformado por acciones, instrumentos de deuda o instrumentos de renta fija (bonos, pagarés, depósitos a plazo, etc.) o combinadamente acciones y renta fija. Los fondos mutuos suelen invertir en acciones y bonos de empresas.

Diferencias con las acciones y bonos: Los fondos mutuos no son acciones ni bonos en particular, más bien invierte en ellos.

 

 

En conclusión y en respuesta a la pregunta, cómo ven la diferencia entre las acciones y bonos y los fondos mutuos, es notoria por lo que no es lo mismo invertir en uno o en otro. Invertir en una acción o bono es hacerlo por separado, e invertir en un fondo mutuo es poder invertir a la vez en acciones y bonos ya que es como tener una cartera de inversión en la que invierten en acciones y bonos.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar