blog Mejores fondos mutuos
los fondos mutuos más rentables
Elige tu broker y recibe un manual de regalo

Diferencias entre ETFs y fondos mutuos

Diferencias entre ETFs y fondos mutuos, si están pensando en invertir en ETFs o fondos mutuos es bueno saber que diferencias y similitudes puede haber entre ambos instrumentos de inversión.

 

Diferencias entre ETFs y fondos mutuos

 

Diferencias entre ETFs y fondos mutuos

Al querer iniciarse en el mundo de la inversión, y si se aventuran a invertir en instrumentos de inversión. Por lo que conviene antes estudiar a fondo de que se trata el instrumento a invertir y si el perfil inversor es acorde en lo que desean invertir como en ETFs y fondos mutuos.

 

¿Qué son los ETFs?

Los ETFs son medios de inversión, o también conocidos como Exchange Trade Funds. Están conformados por una cartera acciones y fondos de inversión tradicionales. A su vez replican determinado índice, y como en las acciones, se negocian durante la sesión bursátil.

 

¿Qué son los Fondos Mutuos?

En lo que respecta a invertir en Fondos Mutuos, se trata de un tipo de fondos, cuya finalidad es la de captar patrimonio -ahorros o capital-de un grupo de inversores, y volcar dichos fondos en invertir en un producto financiero. Existiendo una reglamentación interna, que establece en qué invertir, y los objetivos a lograr.

 

¿Qué hay entre ETFs y fondos mutuos?

Existen ciertas diferencias entre los ETFs y los fondos mutuos que los inversores tienen que conocer antes de comenzar a invertir, veamos cuáles son:

 

Precios Intradía

  • Fondos Mutuos: En el caso del valor del fondo de inversión este es actualizado una vez al día, al finalizar la jornada.
  • ETFs: En los ETFs, el método es de compra y venta durante la sesión bursátil.

 

Comisiones Especiales

  • Fondos Mutuos: Los fondos de inversión pueden disponer de los montos mínimos de inversión y altas tasas de amortización anticipada.
  • ETFs: En el caso de los ETFs, no disponen de montos mínimos de inversión o sanciones por amortización anticipada. Una de las ventajas son el poder invertir en ETFs comercializados sin comisiones. Lo que supone un costo menos para el inversor.

 

Honorarios Más Bajos

  • Fondos Mutuos: En el caso de los honorarios, los Fondos Comunes de Inversión suelen en promedio exigir honorarios bajos.
  • ETFs: Aunque no sea la regla general, los ETFs suelen cobrar tarifas más bajas incluso que algunos fondos de inversión, puede que existan ETFs que cobren más alto pero los hay baratos. Por lo que los inversores deben realizar una comparación de costes antes de decidir comprar y evitarse pagar costos demás.

 

Variedad

  • Fondos Comunes: A la hora de ver que tipos y variedad de fondos comunes de inversión hay disponibles, existen más fondos de inversión respecto a la cantidad.
  • ETFs: En lo que hace a la variedad para invertir. Sin dudas que los ETFs ofrecen mayor variedad y flexibilidad a los inversores ordinarios a la hora de invertir en una amplia variedad de activos entre ellos divisas y materias primas.
Pack formativo para principiantes

Aprenda a sacar beneficio de las mejores marcas.

  • Guía de acciones para operar con trucos y estrategias
  • Introducción al mercado con gestor de cuentas
  • Cuenta demo con $5000 para practicar sin riesgo