El patrimonio administrado por una Sociedad Administradora de Fondos (SAF), es lo que se conoce coloquialmente como fondo mutuo. El fondo mutuo está formado por un monto de dinero de aportes que de manera voluntaria realizan partícipes (personas físicas o jurídicas) con tal de obtener una rentabilidad superior a la que ofrecen otras inversiones más tradicionales.
Principales fondos mutuos de renta fija
Los fondos mutuos de renta fija del BCP invierten principalmente en depósitos a plazo y bonos. Se caracterizan por su poca volatilidad. Por otro lado, ofrecen mayor rentabilidad que los depósitos a plazo o las cuentas de ahorro usuales.
- BCP Extra Conservador Soles
- BCP Extra Conservador Dólares
- BCP Conservador Mediano Plazo Soles
- BCP Conservador Mediano Plazo Dólares
Principales fondos mutuos de renta mixta
Los fondos mutuos de renta mixta se caracterizan por inviertir en renta fija y en renta variable (acciones). Por ello, presentan un riesgo superior que los fondos de renta fija pero menor que el de renta variable. Hay que decir que a mayor riesgo, mayor rentabilidad, siempre que inviertas en un horizonte a largo plazo, ya que de esta manera, consigues disminuir la volatilidad de corto plazo de las acciones.
- BCP Moderado en Soles
- BCP Moderado en Dólares
- BCP equilibrado en Soles
- BCP equilibrado en Dólares
- BCP Crecimiento Soles
Principales fondos mutuos de renta variable
- BCP Acciones Soles
- BCP Acciones
Principales fondos regionales
Los fondos regionales, son aquellos que invierten el 100% de su capital en países de Latinoamérica: Brasil, México, Colombia Chile y Perú.
- BCP Conservador Mediano Plazo LATAM
- BCP Acciones LATAM
Principales fondos globales
Los fondos globales, son aquellos diversifican sus inversiones y tratan de buscar oportunidades de inversión en cualquier mercado organizado del mundo. Por tanto, el patrimonio se encuentra invertido y diversificado en varios instrumentos de los mercados internacionales .
- BCP Deuda Global
- BCP Acciones Global