¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores fondos mutuos

los fondos mutuos más rentables

guia forex

Modificación del reglamento de los Fondos Mutuos

La Superintendencia de Mercado de Valores (SMV) lanzó un proyecto, recientemente, de modificación de los fondos mutuos. De esta forma financieras alternativas, y no solo las bancarias, como las cajas rurales, cajas municipales y financieras podrán actuar como intermediarias de las que actualmente ofrencen fondos mutuos. Ofreciendo servicios de emisión de cuotas de participación de fondos mutuos (por ejemplo, una caja municipal podría vender el servicio de fondo mutuo de un banco tradicional). A partir de ahora se podrá ofrecer a los ahorristas la alternativa de participar en un fondo mutuo comprando una cuota, según su perfil de riesgo-retorno. Este proyecto podrá recepcionar sugerencias y comentarios públicos ya que está publicado en la web de la Superintendencia de Mercado de Valores.

modificación fondos mutuos
 
Con esta modificación de los fondos mutuos se pretende alcanzar sectores socioeconómicos que están ubicados en zonas geográficas que actualmente no están atendidas. Para que los fondos mutuos puedan ser accesibles desde las zonas desantendidas actualmente, se aprovechará el alcance de las cajas municipales. Estas cajas alacanzaron una participación de créditos otorgados de 17,43%, 11,31% y 9,23% en Lima, Arequipa y Pira, respectivamente. También se aprovechará el alcance de las cajas rurales que el año pasado otorgaron un 24,38% de sus créditos en Lima, un 12,47% en Ica y una 11,35% en Cusco. Esta modificación de los fondos mutuos también busca que se puedan colocar cuotas de participación en todos los departamentos del Perú.
 
Para ésto es necesario que el proyecto de modificación de los fondos mutuos de la Superintendencia de Mercado de Valores explique adecuadamente a los clientes de las financieras y las cajas los riesgos y beneficios que soportarán al adquirir una cuota de participación en un fondo mutuo. Estos nuevos inversionistas deberán entender cuáles son los diferentes niveles de riesgo que asumirán al escoger entre cuotas de fondos mutuos agresivos que invierten en instrumentos de renta variable, fondos mutuos mixtos que suponen un riesgo moderado al mezclar sus inversiones entre bonos y acciones y fondos mutuos más conservadores que contemplan instrumentos de renta fija. En ese sentido, el proyecto de modificación de los fondos mutuos de la Superintendencia de Mercado de Valores, quiere asegurar una mayor transparencia en la información a la que acceden los participantes e inversionistas estableciendo mejores parámetros en la difusión de la publicidad sobre fondos mutuos.
 
Modificación fondos mutuos superintendencia de mercado de valores

 

En qué consisten las modificaciones en el reglamento de los fondos mutuos

  • Incorporación de mayores alternativas para la elección de los agentes de colocación de fondos mutuos
  • Ampliación de las posibilidades de inversión en el exterior (implementando criterios que recogen las tendencias internacionales en la industria de fondos mutuos.)
  • Flexibilización de la regulación de fondos mutuos que a su vez inviertan en otros fondos mutuos (en refuerzo del criterio y responsabilidad del Comité de Inversiones para seleccionar los fondos mutuos en los que se invertirá.)
  • Flexibilización del empleo de forwards, evitando que se generen incentivos negativos para su utilización con fines de cobertura. 
  • Refuerzo de la supervisión prudencial exigiendo manuales y códigos para asegurarse de que en los fondos mutuos se implemente un mejor sistema de prevención del lavado de activos y del financiamiento del terrorismo. 
  • Delimitación de aquellas transferencias y actos que requieran de autorización de la Superintendencia de Mercado de Valores y que involucran el ingreso directo o indirecto de un nuevo accionista de la sociedad.
  • Especificación de los supuestos de información privilegiada y las personas que se encuentran obligadas a mantener reserva sobre dicha información en la administración de fondos mutuos
  • Se plantean sistemas de grabación de órdenes de las personas que ejecutan decisiones de inversión de los fondos mutuos

¿Te parecen interesantes las modificaciones en el reglamento de los fondos mutuos?

Seminario: ¿Es el oro el instrumento más rentable de 2016?

Aprende de mercado, analizando diferentes variables y encontrando oportunidades reales de inversión. Encontrarás la visión de la bolsa americana y la proyección para el oro. Accede al vídeo resumen de la conferencia. Visualiza ya, sin esperas esta clase gratis.

Botón clase gratis

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta