Rankia Perú
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores fondos mutuos
los fondos mutuos más rentables
guia forex

Los mejores rendimientos para los fondos mutuos

Los fondos peruanos de renta variable internacional registran los mejores rendimientos en enero

Los intrumentos financieros peruanos tuvieron un buen comienzo de año. Sobre todo, los fondos mutuos que invierten en renta variable dólares y renta variable internacional, dominando el ranking de productos más rentables de enero.
Alternativas Latinas lideró la lista con un rendimiento, seguido por  BBVA Fondo Andino y el BCP Acciones Latam (rendimientos en enero del 4,9&, 4,4% y 4,3% respectivamente), superando el rendimiento de la Bolsa de Valores de Lima. 
Los depósitos son los productos que tuvieron menor retorno, ofrecieron rendimientos del 0,02% en el mejor de los casos.
mejores fondos mutuos

Valoración en términos anuales

Observando la rentabilidad por producto en los últimos 12 meses nos encontramos los instrumentos de deuda corporativa en soles, con una rentabiliad del 25%, y los cuatro siguientes por los fondos de pensiones tipo 1. Aquí destacan el fondo de AFP Integra y AFP Horizonte, con un rendimiento del 12,7% y del 12,5%, respectivamente. En promedio, el Fondo de pensiones tipo 1 obtuvo un rendimiento del 12,19% entre enero del 2013 y enero del 2012, el Fondo tipo 2 de un 9,25%, y el Fondo tipo 3 alcanzó del 6,52%.

Podemos observar también que los fondos mutuos de renta variable en soles son los productos con los peores rendimientos. En enero lideró el IF Acciones Soles, con una caída del 8,9%, y el fondo Promoinvest Incasol, con un rendimiento negativo del 7,9%.

rentabilidad fondos mutis

Previsiones para los fondos mutuos en 2013

Credifondo SAF prevé  un crecimiento interanual de 20% en el patrimonio administrado por la industria peruana de fondos mutuos, superando los 8.000 millones de dólares en 2013.  Las estimaciones que maneja Scotia Fondos son ligeramente superiores. Según Paul Rebolledo,  gerente de inversiones de Scotia Fondos, el patrimonio de los fondos mutuos peruanos podría superar  los más de 7.000 millones de dólares que alcanzaron en 2012, aumentando así un 25% este año.
 
Rebolledo señala que los cerca de 400.000 paticipantes que se sumarán al esquema de inversión en 2013 serían los que sustentarán este incremento.
"El mercado sólo ha tenido dos años malos: 2008, cuando estalló la crisis, y el 2011, por las elecciones en el país"
Y recordó que algunos productos superaron los rendimientos que ofrecen las cuentas de ahorro o los depósitos a plazo logrando ganancias de hasta el 16%.
 
Credifondos SAF atribuye al crecimiento del PIB este aumento,
“que ha impulsado la generación de excedentes que han sido captados por las diferentes alternativas de inversión”
 
Según Marco Shiva, gerente general del BBVA Fondos Continental  “Para 2013 se espera una recuperación de las bolsas mundiales, incluida la de Lima. Por lo tanto, estos fondos son una buena alternativa”. Estima una rentabilidad superior al 10% para los instrumentos relacionados con la renta variable y un rendimiento de entre el 5% y el 6% para los fondos de renta fija.
Mientras tanto, el 90% de los inversores peruanos prefieren invertir en fondos de renta fija, mientras que sólo el 10% considera a los fondos de renta variable como la mejor opción.
 
Antes de invertir comprueba que sabes que son los fondos mutuos y que conoces los tipos de fondos mutuos que existen. ¿Te parece interesante invertir en fondos mutuos?

[MANUAL] Manual de trading para principiantes

¿Buscas mejorar tu formación? Descarga de forma gratuita el manual para aprender a hacer movimientos en el mercado financiero, incluso si nunca ha operado.

Descargar ahora 

 

  1. #1

    pelito2728

    Buenas noches,necesito información sobre fondos mutuos BBVA ANDINO
    Ya que tengo una inversión en estos fondos que en lo que va del mes viene cayendo tea
    76.78%,la caida sostenida se viene dando desde principios del mes de mayo,yo entréc
    con valor cuota de 113dolares en octubre del 2012,alcanzó picos altos en febrero y marzo llegando al valor cuota de 120 dolares,y comenzó la caida y ahora se encuentra
    el valor cuota en 96 dolares el único fondo con caida estrepitosa y que tanto recomiendan los funcionarios del BBVA
    agradezco de antemano los comentarios e información que me puedan dar muchas gracias