Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Qué banco da más intereses en Perú 2021?

¿Qué banco da más intereses en Perú 2021?

 
Si te preguntas ¿Qué banco da más intereses en Perú 2021? o ¿cuál es el mejor depósito a plazo Perú 2021?. En el siguiente artículo te explicamos todo lo necesario antes de elegir un depósito a plazo.

¿Qué banco da más intereses en Perú 2021?
¿Qué banco da más intereses en Perú 2021?


A la hora de decidir por el mejor depósito a plazo en Perú pueden elegir entre muchos bancos aunque no todos son los que más ofrecen la mejor rentabilidad de ahorro. Por lo que pueden consultar los bancos que ofrecen los mejores plazos fijos en Perú 2021.

 

¿Qué son los depósitos a plazo?


Los Depósitos a Plazo, son un producto financiero que le permite a quién lo contrate podrá depositar sus ahorros por determinado plazo en el banco o caja, y a un interés acordado que le dará el rendimiento y ganancias obtenidas al acabar el plazo a partir de la tasa de interés.

 

¿Cómo funciona un depósito a plazo?

  • El depósito a plazo se activa al momento en que el cliente decide acordar con el banco depositar su ahorros a cierto plazo, será cuándo el dinero depositado inicie el pago de intereses.
  • Al vencer el plazo acordado, el cliente podrá retirar el dinero del depósito a plazo con los intereses generados en ese plazo.
  • Pueden elegir entre los plazos para depositar el dinero, pudiendo elegir un plazo superior a 180, 360 días, en ese plazo el banco les pagará intereses al dejar depositado el dinero durante el plazo elegido.
  • A más dinero y a más extenso el plazo, más alto el interés
  • Al finalizar el periodo acordado, podrán retirar el dinero o renovar el depósito a plazo por un período que podrá ser similar, menor o mayor.

 

¿Puedo retirar el dinero antes del plazo acordado?


Si necesitan el dinero depositado y quieren retirarlo antes del plazo acordado, el banco puede que les aplique una penalización, debiendo pagar por retirar el dinero del depósito a plazo.


¿Qué banco da más intereses en Perú 2021?


Esta tabla se basa en depósito a plazo fijo en Soles por S/10.000 A 360 días.


 
Entidad
Tasa de Rendimiento Efectivo Anual (TREA) (%)
FINANC. CREDINKA
4.8 %
CRAC RAIZ
4.4 %
BANCO RIPLEY
4.25 %
CRAC LOS ANDES
4.1 %
FINANCIERA QAPAQ
4 %
CMCP LIMA
4 %
BANCO AZTECA
3.9 %
CRAC PRYMERA
3.6 %
FINANCIERA CONFIANZA
3.5 %
COMPARTAMOS FINANCIE
3.5 %
FINANC. PROEMPRESA
3.45 %
BANCO DE COMERCIO
3.25 %
CMAC CUSCO
3.1 %
CMAC PIURA
3 %
BANCO PICHINCHA
3 %
BANCO FALABELLA
3 %
CMAC ICA
3 %
CMAC SULLANA
2.9 %
CMAC AREQUIPA
2.8 %
CMAC TRUJILLO
2.8 %
BANCO GNB
2.75 %
FINANCIERA OH
2.75 %
CMAC DEL SANTA
2.6 %
FINANCIERA EFECTIVA
2.5 %
CMAC HUANCAYO
2.25 %
CMAC TACNA
2.2 %
BANCO DE CREDITO
2 %
CRAC CENCOSUD SCOTIA
2 %
CREDISCOTIA
2 %
BANBIF
1.4 %
INTERBANK
1.25 %
MIBANCO
1.15 %
SCOTIABANK PERU
0.4 %
BBVA
0.1 %
AMERIKA FINANCIERA
0 %
 


De esta forma podrán saber qué banco o caja les conviene más a la hora de elegir el mejor depósito a plazo para confiar sus ahorros y hacerlos crecer. Todo dependerá de los diferentes aspectos que deben considerar como la tasa de interés

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula y elige tu tarjeta