Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cómo saber el Código de Cuenta Interbancario (CCI) de una cuenta BBVA?

¿Cómo saber el Código de Cuenta Interbancario (CCI) de una cuenta BBVA?

Si te preguntas ¿Cómo saber el Código de Cuenta Interbancario (CCI) de una cuenta BBVA?, en el siguiente artículo te explicamos ¿qué es un CCI? y además de ¿cómo solicitar un Código de Cuenta Interbancario (CCI)?.

 

 

¿Qué es el Código de Cuenta Interbancario (CCI)?

En el Perú las instituciones financieras se unieron con la finalidad de conformar la CCE S.A., institución privada cuya función es la de administrar la compensación de cheques, transferencias, débitos directos, cuotas de crédito y letras de cambio, para lo que se utiliza el Código de Cuenta Interbancaria (CCI).

 

¿Qué es el CCI?

Es el Código de Cuenta Interbancario o CCI dicho código está conformado por 20 dígitos y permite realizar transferencias interbancarias a nivel nacional. Por lo que cada cuenta de ahorro dispone de un Código de Cuenta Interbancario o CCI propio. El CCI les permite a los bancos poder identificar el tipo de cuenta y la plaza para realizar la operación correspondiente.

 

¿Cómo saber el Código de Cuenta Interbancario (CCI) de una cuenta BBVA?

El CCI es el Código de Cuenta Interbancaria que les permite identificar una cuenta en el sistema financiero peruano. El CCI está conformado por 20 dígitos y la entidad financiera es la que debe otorgarlo. Entre las ventajas de CCI Cuenta Interbancaria y Código SWIFT, permite:

  • Identificar la cuenta de forma única dentro del sistema financiero
  • Enviar y recibir dinero fácil y rápidamente
  • Realizar transferencias a otros bancos o cajas a nivel nacional de manera segura
  • Utilizarlo en cuentas de ahorro, corriente o CTS

 

¿Cómo puedo solicitar el CCI de mi banco?

Es un trámite simple y rápido, deben solicitarlo en cualquier ventanilla de las agencias o sucursales del banco del que sean clientes o ingresando en la Web de la entidad. Y seguir los pasos indicados.

 

Convertidor de cuenta BBVA

Para conocer cuál es tu CCI pueden utilizar el Convertidor BBVA para obtener el código de Cuenta Interbancaria (CCI) de cualquiera de las cuentas de BBVA y utilizarlo para recibir dinero desde otros bancos del Perú, pueden acceder al convertidor BBVA.

 

 

¿Para qué sirve el CCI?

Con el CCI podrán realizar transferencias interbancarias desde cualquier otro banco del sistema financiero participante de la CCE hacia la entidad o caja o viceversa. Pueden realizar transferencias de un banco a otro banco o caja directamente a la cuenta bancaria que deseen.

 

¿Cómo consultar un CCI?

Para consultar mi CCI BBVA, si necesitan conocer el Código de Cuenta Interbancario suele ser necesario como el conocer el número de cuenta, para poder recibir transferencias de cualquier cuenta bancaria sin limitaciones. Para conocer el CCI es muy sencillo, pueden hacer de diferentes formas:

Por ventanilla: Pueden acercarse a la entidad financiera y solicitar directamente el CCI y aportando ciertos datos.

Por banca móvil o por internet: Al ingresar a banca móvil de BBVA, igual que con el número de cuenta, les aparecerá el código de cuenta interbancario.

Por Banca telefónica: Pueden solicitar el CCI llamando al teléfono habilitado para el caso  y solicitar el CCI vía telefónica. Llamando al  (01) 595-0000.

Pueden conocer el CCI de cualquier número de cuenta que tengan, cuando necesiten realizar una transferencia interbancaria, de un familiar, amigo, compañero o proveedor. Pueden utilizar alguna de las siguientes alternativas:

Web de la entidad financiera: Si tienen el número de cuenta destino para transferir, solo deben copiarlo y pegar en el conversor del banco o caja financiera y el conversor de forma automática les dará el CCI. Todos los números de cuenta tienen un CCI asignado.

 

Conocer el CCI de otra entidad financiera

Pueden obtener el CCI de otra cuenta bancaria, pudiendo obtener el CCI de otro banco.

Para obtener el CCI de una cuenta de otra entidad financiera, deben ingresar a la Web  www.transferenciasinterbancarias.pe. Dónde deberán:

 

  • Elegir la opción Obtén el CCI de una Cuenta
  • Luego escoger la entidad financiera de la cuenta
  • Elegir el número de cuenta

 

Costos y comisiones

Para concluir si se preguntan si el trámite tienen algún tipo de costo, la respuesta es que es sin costo alguno.

 

  1. Nuevo
    #1
    20/08/20 13:45
    Quiero saber mi codigo unterbancario de bbva

  2. Nuevo
    #2
    30/10/20 16:44
    00110202990200530606
  3. Nuevo
    #3
    07/01/21 19:20
    Necesito numero de cc
Simula y elige tu tarjeta