Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia Perú! Volver a Rankia Argentina
¿En qué cajeros puedo sacar dinero sin costo?

¿En qué cajeros puedo sacar dinero sin costo?

¿En qué cajeros puedo sacar dinero sin costo?, es una de las preguntas que más de un cliente de banco se hace a la hora de evitar pagar ciertos costos o comisiones bancarias como a la hora de extraer dinero del cajero.

 

¿En qué cajeros puedo sacar dinero sin costo?

 

¿En qué cajeros puedo sacar dinero sin costo?

Como todos saben pueden usar los cajeros automáticos en Perú para diferentes operaciones como el extraer dinero, por lo que suele cobrarse una comisión bancaria, lo que algunos usuarios quisieran conocer es si existe la posibilidad de sacar dinero de un cajero sin costo.

Es algo común que en las ciudades de Perú y en pueblos puedan encontrarse con oficinas, agencias bancarias así como cajeros automáticos de la red Plus (Visa) y Cirrus (Maestro/MasterCard).

Así como en los aeropuertos y estaciones de autobuses, en sucursales del Interbank, del BCP, Scotiabank y demás entidades financieras disponen de cajeros internacionales los que aceptan diferentes tarjetas de débito, crédito e internacionales. Además de restaurantes, hoteles, y comercios aceptan el pago con tarjeta, generalmente cobran una comisión.

 

¿Puedo sacar dinero de un cajero sin que me cobren comisiones?

Los bancos y cajas en el Perú casi nunca son claros del todo en sus Web ni contratos en informar si existen cajeros o modo en que al sacar dinero de un cajeros automático no les cobren comisiones bancarias.

Por lo que lo mejor es contactarse con el banco o caja por Twitter, Facebook, mail, teléfono, WhatsApp o en una agencia y consultar con el banco o caja si les cobran comisión por sacar dinero del cajero en el país o en el exterior como al pagar con tarjeta en el extranjero.

 

Extraer dinero de cajeros

Una opción para extraer dinero del cajero y por la que no les cobraría comisión es la que ofrece Scotiabank, ya que permite enviar dinero a otra persona y sin que dicha persona que reciba el dinero deba tener cuenta o tarjeta. Además de ser rápido y ahorrar tiempo y trámites.

 

Retirar dinero por cajeros de BBVA

Podrán realizar las siguientes operaciones en el cajero:

  • Retiro de efectivo en soles y dólares.
  • Simulación de cuotas.
  • Depósitos en soles y dólares.
  • Pago de tarjetas y servicios.
  • Transferencia a terceros y de otros bancos.
  • Consultas de saldos y movimientos.

Utilizar los cajeros automáticos no generan ningún coste. Aunque por algunos servicios como transferencia interbancaria o adelantos de sueldo, BBVA podría cobrarles un coste asociado.

 

Retirar dinero por cajeros de Scotiabank

El límite por operación diaria es de S/. 1,400 o su equivalente en dólares.

  • Ingresar a Banca Móvil, Tablet Banking o Scotia en Línea
  • Marcar la opción ”Efectivo Móvil”
  • Completa los datos y con clave Token finalizar la operación
  • Recibirán una clave

Dicha clave deben enviársela al beneficiario que recibirá el dinero y con la que podrá retirar el dinero enviado desde cualquiera de los más de 850 Cajeros Automáticos a nivel nacional de Scotiabank sin pagar comisiones.

Seguramente existan otros bancos que permitan este tipo de envío/retiro de dinero, solo es cuestión de consultarlos en sus Web con el banco o caja por Twitter, Facebook, mail, teléfono, WhatsApp o en alguna agencia del banco o caja.

 

Además existen cajeros bancarios que les permite a las personas de regiones rurales acceder a diferentes servicios, lo que es de ayuda respecto a la inclusión financiera en el  Perú que es del 40%, bastante por debajo de otros países de Latinoamérica. Por lo que los Cajeros Multicard favorecen la inclusión financiera.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula y elige tu tarjeta