Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Qué debo considerar antes de solicitar un Depósito a Plazo Fijo?

¿Qué debo considerar antes de solicitar un Depósito a Plazo Fijo?

Si van a solicitar un depósito a plazo fijo y se preguntan ¿qué debo considerar antes de solicitar un Depósito a Plazo Fijo?, aquí les ofrecemos una serie de consejos sobre que tener en cuenta antes de abrir un depósito a plazo fijo.

 

¿Qué debo considerar antes de solicitar un Depósito a Plazo Fijo?

 

 

¿Qué debo considerar antes de solicitar un Depósito a Plazo Fijo?

Entre los aspectos a tener en cuenta antes de abrir un Depósito a Plazo Fijo es importante decidir bien antes de elegir dónde colocar los ahorros en un Depósito a Plazo Fijo (DPF), deben asegurarse no equivocarse en diferentes aspectos y consejos.

Los Depósitos a Plazo Fijo son una de las opciones más elegidas por los peruanos para resguardar sus ahorros y hacerlos crecer, pero para eso deben conocer ciertos puntos a tener en cuenta.

Si bien son un producto financiero de fácil entendimiento y de contratar siempre existen aspectos a considerar para evitar equivocarse o elegir el mejor posible, por lo que lo mejor es conocer estos consejos:

 

Verificar lo que promete el banco o caja

Si bien las ofertas de cajas y bancos abundan, no siempre cumplen con lo que prometen en cuánto a rendimientos además de revisar que cumplan con los requisitos. Antes de colocar los ahorros en una caja o banco, deben asegurarse que esté cubierta/o por el Fondo de Seguro de Depósitos.

Algo a recordar es que las tasas de interés varían en base a los montos y los plazos elegidos. Si desean aumentar sus ahorros, deben tener en cuenta los aspectos sobre la rentabilidad y la tasa de interés, las variables que existan.

 

Elegir un depósito plazo fijo en una caja y no con un banco

A la hora de decidir entre cajas y bancos,  existen diferencias entre las que pagan una tasa de interés más alta entre bancos y cajas. Los bancos suelen ofrecer tasas bajas, ya que cuánto más paguen por depositar el dinero, más intereses obtendrán cuando finalice el plazo fijo, y en ese caso las cajas ofrecen una tasa de interés más alta que los bancos.

 

Elegir el plazo para depositar los ahorros

Lo mejor es no excederse en el plazo; si bien a  mayor plazo, podrán obtener mejores y más altas tasas de interés, aunque las tasas varían. Si colocan el dinero a un 7.5% anual, a 3 años y al año las tasas suben al 8,5%; pero al haber colocado a 3 años el dinero seguirá al 7,5% durante 2 años más. Por lo que, lo mejor es contratar el depósito a 1 año o año y medio, y así si las tasas suben poder aprovecharlas.

 

No depositar todos los ahorros

Si tiene ahorros suficientes, es mejor diversificarlos y no poner todos los ahorros en un depósito a plazo, ya que los rendimientos en tasa de interés no son más altos que el rendimiento que ofrecen otras inversiones.

 

Por lo que antes de decidir por colocar sus ahorros y dejarse llevar por altas tasas y promesas, lo mejor es considerar los anteriores consejos para elegir el depósito que mejor rendimiento ofrezca y cumpla.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula y elige tu tarjeta