Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
1 recomendaciones

Si tienen un emprendimiento en Perú y buscan financiamiento para empresas Perú 2020, por suerte existen varias opciones en especial para las pymes, así que les acercamos las ofertas de financiamiento para empresas en el Perú en 2020.

 

Financiamiento para Empresas Perú 2019

 

 

¿Qué son las PYMES y las MYPES?

PYMES: El término Pymes, es por el acrónimo de pequeñas y medianas empresas, es decir se trata de las empresas que tienen menos o hasta 250 trabajadores en total y cierto rango de facturación.

Dicho tipos de empresas no cuentan con un gran tamaño ni una gran facturación, y un número limitado de trabajadores, además de no disponer de grandes recursos como empresas de gran tamaño. En base al país en la que estén, las pymes, se clasifican en base a las ventas anuales y por el rubro en el que se desempeñan.

MYPES: En el caso de las MYPES, estas son el acrónimo de micro y pequeñas empresas, siendo organizaciones con un número de trabajadores y facturación inferior a las Pymes. 

 

Ventajas

A la hora de las ventajas de iniciar una pequeña o mediana empresa, sobresalen por:

  • Agilidad y flexibilidad
  • Bajo nivel de exigencia en papeleo
  • Facilidad para modificar aspectos en su estructura
  • Mayor unidad e independencia de la dirección de la empresa
  • Además de conformar un gran conjunto de creadoras de empleo en el país.

 

Desventajas

Entre las desventajas de las PYMES, sobresale el:

  • Tener menor capacidad económica y a la hora de competir
  • Mayor retraso tecnológico
  • Falta de capital para realizar inversiones
  • Dificultad para obtener créditos/préstamos para comprar maquinaria
  • Menor capacitación y formación técnica por ende baja cualificación del personal
  • Poco personal y dificultad para conseguirlo ante la competencia con las grandes empresas que ofrecen más posibilidades de desarrollo profesional y mejores salarios.

 

Financiamiento para Empresas Perú 2020

Una de las opciones de financiamiento a tasas subsidiadas es Perucomex, que dispone de un exitoso programa de Preparación y Acceso al Financiamiento a través de cuatro fases que está especialmente diseñado para la PYME peruana, siendo del sector empresario que más necesidades de financiamiento requieren.

 

Financiamiento para Empresas Perú 2020: Programa Financiamiento Perucomex

Entre las diferentes fases del Programa Perucomex, se realiza un análisis interno de la empresa, además de identificación e implementación de planes de acción, para luego tratar sobre el ordenamiento administrativo-contable para el acceso al financiamiento.

En otro de los módulos se trata sobre la preparación y proyección del flujo de caja y la contabilidad. En el último módulo, deben cuantificar la necesidad de financiamiento e Identificar la mejor alternativa de financiación para la empresa.

Tras pasar positivamente las fase 1 y 2, la empresa/empresario podrá tener reuniones personalizadas con los consultores de Percucomex con la finalidad de preparar el expediente o file crediticio. A partir la red de contactos en Instituciones Financieras, se coordina y acompaña a reuniones con funcionarios comerciales de Instituciones financieras. A fin de conseguir el financiamiento deseado para la empresa.

Perucomex dispone de un programa de Preparación y Acceso al Financiamiento dividido en 4 fases especialmente para la PYME peruana.

Fases del Programa

FASE 1 – ANÁLISIS  Y ORDENAMIENTO

  1. Primer Módulo: Análisis Interno de la empresa, identificación e implementación de planes de acción
  2. Segundo Módulo: Ordenamiento Administrativo-contable para acceso al financiamiento

 

FASE 2 – CAPACITACIÓN

  1. Tercer Módulo: Prepárese y proyecte su flujo de caja y conozca su contabilidad
  2. Cuarto Módulo: Cuantifique su necesidad de financiamiento e Identifique la mejor alternativa de financiación

 

FASE 3 – ALISTAMIENTO

Luego de superar exitosamente la fase 1 y 2, la empresa/empresario acceden a reuniones personalizadas con nuestros consultores para la preparación del expediente o file crediticio.

 

FASE 4– ACCESO A LA RONDA  FINANCIERA PERSONALIZADA

A partir de la red de contactos de Perucomex en diferentes Instituciones Financieras, realizamos la coordinación y acompañamiento en las reuniones con funcionarios comerciales de Instituciones financieras.

 

Financiamiento para Empresas Perú 2020:  Financiamiento Mincetur

El Fondo Crecer facilita financiamiento a empresas exportadoras. Además de contar con el Fondo Mipyme las empresas exportadoras peruanas para iniciar el proceso de internacionalización, pueden acceder al financiamiento con el respaldo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). El Fondo Crecer y el fortalecimiento del Fondo Mipyme impulsan acuerdos comerciales a partir de fondos para fortalecer a las empresas exportadoras del Perú.

FINANCIAMIENTO DE COMERCIO EXTERIOR

PROGRAMA DE SEGURO DE CRÉDITO A LA EXPORTACIÓN – SEPYMEX

El SEPYMEX es un programa de cobertura de créditos para la exportación en las etapas pre y post embarque otorgados por instituciones financieras nacionales. El programa permite mejorar el acceso al financiamiento de la pequeña y mediana empresa con ventas anuales de hasta US$ 30 millones, promoviendo la actividad exportadora. La administración del programa está a cargo de COFIDE.

 

Financiamiento para Empresas Perú 2020: Fondo Crecer

Permite mejorar el financiamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y las empresas exportadoras que cuenten con ventas de hasta 30 millones de dólares, a partir de productos financieros, otorgándoles garantías para el crédito de capital de trabajo o para adquirir activos fijos, el invertir en fondos inversión que financiarse.

El Fondo Crecer beneficia hasta 150,000 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes). Las que pueden suscribirse para ofrecer financiamiento a tasas de interés atractivas a partir de la garantía del fondo. Disponiendo de recursos de los esquemas de cobertura y préstamos a favor de las mipymes peruanas.

El Fondo Crecer, dispone de coberturas, créditos e inversiones, ofrece garantías de créditos. Además de otorgar garantías a la emisión de papeles en el Mercado Alternativo de Valores (MAV), impulsando el ingreso de las pequeñas y medianas empresas (pymes) financiándose. A la vez de potenciar el MAV ya que garantiza el 50% de la emisión (de papeles comerciales) mejora la clasificación y las tasas de interés. 

Además, se busca que se sumen fondos de inversión (autorizados y supervisados por la Superintendencia del Mercado de Valores -SMV) para que formen parte ayudando a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) para inversiones del  Fondo  Crecer. 

 

Financiamiento para Empresas Perú 2020: Fondo Mipyme

Es otra de las ayudas para las empresas exportadoras, que cuentan con ventas de hasta 30 millones de dólares, siendo de los más reconocidas ayudas a las empresas en el Perú.

El Fondo MIPYME se creó en base a Ley N° 30230, estableciendo medidas tributarias, simplificación de procedimientos y permisos para la promoción y dinamización de la inversión en el país.

La finalidad del Fondo MIPYME es fortalecer el desarrollo productivo de la micro, pequeña y mediana empresa (MIPYME), a partir de la mejora de las condiciones de acceso al financiamiento y el incremento de sus niveles de productividad. El Fondo MIPYME dispone de mecanismos financieros y no financieros.

 

Administrado por la Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE):

El Comité de Dirección del Fondo MIPYME busca asegurar el cumplimiento de las políticas, estrategias y objetivos del fondo. Lo integran representantes del Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de la Producción, Ministerio de Agricultura y Riego, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y del Consejo Nacional de la Competitividad.

  • El plazo de vigencia del Fondo MIPYME será de 10 años.

 

Recursos del Fondo MIPYME

  • Instrumentos financieros: 500 millones de nuevos soles a financiamiento de fondos de garantía o afianzamiento para empresas del sistema financiero o mercado de valores.
  • Instrumentos no financieros: 100 millones de nuevos soles al incremento de la productividad de las MIPYME, vía instrumentos de difusión tecnológica, innovación empresarial y mejora de la gestión y encadenamientos productivos y acceso a mercados.

 

Financiamiento para Empresas Perú 2020: Programa de Apoyo a la Internacionalización (PAI)

Pueden postular al Programa de Apoyo a la Internacionalización (PAI), que busca fortalecer, promover e incentivar la internacionalización de las empresas peruanas, a partir del financiamiento parcial no reembolsable de sus proyectos de comercio exterior, ayudando a empresas exportadoras de sectores de agroindustrias, textil, servicios, manufactura, metalmecánica y pesca en mercados como Estados Unidos, México, Francia, Reino Unido, Suiza, China, Chile, Italia y Japón. El PAI dispone de cuatro diferentes modalidades de participación:

  • Potenciamiento de exportaciones
  • Licitaciones y Alianzas internacionales
  • Franquicias
  • Implantación comercial

PROGRAMA DE APOYO A LA INTERNACIONALIZACIÓN (PAI)

El PAI busca fortalecer, promover e incentivar el proceso de internacionalización de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMEs) peruanas permitiendo mejorar la competitividad de las mismas, y a la vez reducir sus riesgos y optimizando sus capacidades y habilidades de gestión en proyectos de comercio exterior, en base al cofinanciamiento no reembolsable de actividades para la internacionalización.

El Programa propuesto por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, y el Operador del programa el consorcio ADEX- Swisscontact y cuenta con recursos del Fondo Mipyme.

 

Financiamiento para Empresas Perú 2020: Financiamiento a través de bancos

Las empresas peruanas también disponen de obtener financiamiento a través de bancos, tomando préstamos aunque puede que implique altos intereses a la hora de devolver el préstamo, si bien tiene sus ventajas y según qué entidad financiera elijan. Muchas veces es recomendable buscar financiamiento mediante programas específicos y especialmente diseñados para tal fin, que confiar en entidades bancarias que por diferentes motivos no ofrezcan lo que se busca y necesita, más allá de la promesas que realicen a través de sus productos.

 

Lo importante para cualquier emprendedor es hacer crecer su negocio. Para ello, en general, necesita financiamiento. Y si es barato, como los programas gubernamentales de ayuda, mucho mejor.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
1 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...