Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Mejores cuentas sueldo para 2022

Mejores cuentas sueldo para 2022

EDITOR's CHOICE

 Aquellos trabajadores que buscan la mejor cuenta sueldo o cuenta nómina para su salario, antes de decidir deben saber comparar y elegir a partir de ciertos parámetros que ofrecen las entidades financieras como la tasa de interés efectiva anual (TEA) mínima, entre otros factores. Pueden elegir entre las mejores cuentas sueldo para 2022.

 

Mejores cuentas sueldo para 2021

 

 

 

¿Qué es la cuenta sueldo?

Comencemos describiendo que es una cuenta nómina o una cuenta sueldo. La Cuenta Sueldo es la cuenta en la que los empleadores les depositan la remuneración mensual a sus trabajadores. El trabajador tiene el derecho a poder elegir la entidad en la que su empleador le deposite su salario y también puede decidir cambiar la cuenta sueldo por la de otra entidad, en cualquier momento sin que existan penalizaciones.
 

 

Qué beneficios ofrecen por abrir una cuenta sueldo

Por lo general, las entidades les ofrecen una serie de beneficios para atraer a los trabajadores para que decidan abrir una cuenta sueldo en su entidad y la mantengan. Entre las opciones que ofrecen algunos bancos por ejemplo:
 
  • Menores comisiones
  • Descuentos para diversos consumos.
  • Una sola cuenta
  • Beneficios a trabajadores dependientes e independientes
  • Hasta un 70% de descuento en exclusivos establecimientos
  • Cuentas sueldos sin costo de mantenimiento.

 

Mejores cuenta sueldo 2022


Pueden consultar las mejores cuenta sueldo 2022 en la siguiente la tabla comparativa, que fue establecida a partir de los parámetros como la oferta de cuentas sueldo en Lima, el cobro de la Tasa de Interés Efectiva Anual (TEA) mínima, entre todas las entidades financieras y en la moneda Soles:
 
 

¿Cuándo me cobran la comisión por mantenimiento de la cuenta? 

Se les cobra por el mantenimiento de la cuenta sino recibieran el abono de haberes durante un período de 3 meses consecutivos.

 

Mejores cuentas sueldo 2022: Ranking según comisión por Mantenimiento de la Cuenta

CMAC HUANCAYO 0
CMAC TACNA 0
CRAC LOS ANDES 0
FINANC. PROEMPRESA 0
FINANC. CREDINKA 0
CMAC CUSCO 0
CMAC DEL SANTA 0
CMAC SULLANA 0
BANCO PICHINCHA 0
CMAC TRUJILLO 0
CMAC ICA 0
BANBIF 0
CMAC PIURA 0
FINANCIERA CONFIANZA 0
SCOTIABANK PERU 0
BANCO DE CREDITO 0
INTERBANK 0
BANCO FALABELLA 0
BBVA 0

 
 

Mejores cuentas sueldo 2022: Ranking según Tasa de Interés Efectiva Anual (TEA) Mínima
 

 
CMAC HUANCAYO 2.00
CMAC TACNA 2.00
CRAC LOS ANDES 2.00
FINANC. PROEMPRESA 2.00
FINANC. CREDINKA 1.20
CMAC CUSCO 1.00
CMAC DEL SANTA 1.00
CMAC SULLANA 0.90
BANCO PICHINCHA 0.75
CMAC TRUJILLO 0.70
CMAC ICA 0.60
BANBIF 0.50
CMAC PIURA 0.35
FINANCIERA CONFIANZA 0.25
SCOTIABANK PERU 0.15
BANCO DE CREDITO 0.12
INTERBANK 0.12
BANCO FALABELLA 0.00
BBVA 0.00

 

Derechos de la cuenta sueldo:

La Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema, en base a la resolución sobre la Casación N° 11823-2015-Lima, estableció que las remuneraciones de los trabajadores que estén depositadas en una cuenta de ahorros-sueldo no pierden su condición de remunerativa y, al ser inembargables en base al numeral 6 del artículo 648 del Código Procesal Civil, hasta 5 unidades de referencia procesal - URP (10% UIT x 5 = 2,075 soles), queda totalmente prohibida su compensación con adeudos que el trabajador tenga o tuviera en la entidad financiera.
 
Por lo que, cuando el trabajador lo autorice, los bancos no podrán descontar o embargar dinero de las cuentas de sueldo de los trabajadores, si tuvieran deudas atrasadas o vencidas por créditos de consumo y otros, solo si el sueldo supera 5 URP 2,075 soles y solamente por el exceso de ese monto.
 

 

¿Cuánto del sueldo puede retener y/o embargar el banco?

El límite legal intangible es de 2,075 soles, los bancos podrán solamente retener o embargar adeudos crediticios con el trabajador si el sueldo supera 2,075 soles solo hasta un tercio del exceso. En caso que el trabajador cobre sueldo por 4,000 soles, el monto intangible será 2,075 soles, y el exceso de 1,925 soles, mientras que el tercio de esa cuenta a retener de 641.66 soles.
 
Si se trata de deudas de alimentos, los jueces pueden embargar por deudas de alimentos hasta el 60% de la remuneración neta del trabajador, una vez descontadas las aportaciones por pensiones (AFP/ONP), la quinta categoría y las cuotas sindicales.
 
En caso que, el sueldo bruto del trabajador fuera 6,000 soles, los descuentos de AFP y la quinta categoría corresponde descontar 1,380 soles, el sueldo neto sería de 4,620 soles y el monto máximo de embargo por alimentos de 2,772 soles.
 
Respecto a la CTS, por deudas alimenticias pueden embargar hasta el 50% de los fondos de la cuenta de CTS e intereses. El embargo judicial debe informarse al banco en el que estén depositados los fondos de CTS y además de informarle al empleador si no estuviera obligado al depósito, dicho depósito por ley es en Mayo y Noviembre.
 
 

¿Puedo elegir la entidad depositaria de mi cuenta sueldo?

En base al Decreto Supremo N° 003-2010-TR, los empleadores podrán realizar el pago de las remuneraciones en los bancos elegidos libremente los trabajadores. Además durante el periodo laboral, tienen derecho a cambiar de banco, si bien dicha decisión deben informarla al empleador dentro de los primeros 10 días hábiles del mes de pago. 

 

Elección de la entidad de cobro


Cualquier tipo de omisión del empleador sobre el derecho del empleador a elegir la entidad depositaria, es una infracción muy grave, sancionable por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).
 

 

Aspectos a considerar antes de elegir la entidad depositaria de la cuenta sueldo

Intereses: la Tasa de Rendimiento Efectivo Anual (TREA) que ofrece cada entidad.
 
Cobro de comisiones: en especial el mantenimiento de cuenta.
 
Los tarifarios: en las agencias de banco o en la web del banco.
 
Disponibilidad de la red de agencias y cajeros automáticos: Deben tener disponible una cantidad tal que les facilite las operaciones.
 
Banca por internet o móvil: Los dispositivos de seguridad que ofrece el banco. 
 
 
Con toda la información que disponen, ya pueden conocer ciertos aspectos y novedades sobre las cuentas sueldo o cuentas nómina, así como cuál entidad tiene la mejor cuenta sueldo, en base a todo eso decidir en cuál desean que les depositen su salario cada mes. 
  
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula y elige tu tarjeta