Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
6 recomendaciones

Si buscan cual es el mejor depósito a plazo fijo, hay muchas opciones pero no todas se ajustan a la rentabilidad del ahorro que buscan. Por eso les ofrecemos que bancos y entidades ofrecen los mejores plazos fijos para Septiembre 2020.

 

Mejores plazos fijos para Mayo 2020

 

 

¿Qué son los depósitos a plazo?

Los Depósitos a Plazo, son definidos como un instrumento financiero que permite depositar los ahorros por un determinado plazo en el banco o caja que elijan, cuyo rendimiento y ganancias se reflejará en lo que ofrezca la tasa de interés

 

¿Cómo funcionan los depósitos a plazo?

Los depósitos a plazo fijo comienzan a funcionar cuando el cliente acuerda con el banco depositar cierta cantidad de dinero y por cierto plazo, desde ese momento el dinero depositado comienza a pagar intereses.

  • Cuando vence el plazo acordado, el cliente puede retirar el dinero del depósito a plazo junto a los intereses generados.
  • Los plazos para dejar depositado el dinero pueden ser a un plazo mayor 180, 360 días, durante ese plazo el banco pagará intereses por dejar el dinero durante esa cantidad de días.
  • Cuánto más dinero y a mayor plazo, más alto será el interés que rindan
  • Al finalizar el periodo pactado, podrán retirar el dinero o decidir renovar el depósito a plazo por otro período similar, menor o mayor.

Eso si el dinero que vaya a quedar depositado deben no necesitarlo durante el plazo elegido, ya que puede que si por alguna urgencia lo necesiten y deban retirarlo antes, el banco aplique alguna penalización, es decir pagar un monto por retirar antes el dinero del depósito a plazo.

Los depósitos a plazo fijo, son una de las mejores formas de ganarle rentabilidad a los ahorros a partir de depositar cierta cantidad de dinero en un banco a cambio de obtener en cierto período de tiempo-plazo-una ganancia de intereses -rentabilidad-.

 

Depósito a plazo fijo: tasa de interés y montos

Antes de elegir un plazo fijo deben saber que rentabilidad les ofrece por depositar el dinero en el depósito a plazo; así pueden saber qué banco, financiera, cajas municipal o caja rural les ofrece mejor rentabilidad.

Riesgo Beneficio:

Las cajas o financieras pagan más tasas de interés, debido a que estas tienen mayor riesgo de no pago del depósito más los intereses -o quiebra- respecto a los bancos. En el Perú, la figura del Fondo Seguro de Depósito protege a los usuarios ante riesgo por un monto de S/ 99.372; si el depósito es menor a dicho monto, el riesgo se reduce. Por lo que, lo mejor es contratar a la entidad que pague la tasa de interés más alta.

Una de las mejores formas es la de comparar la tasa de interés para depósitos a plazo fijo, en el portal de la SBS que permite comparar por diferentes parámetros, pudiendo conocer las tasas de interés de depósitos a plazo.

 

Plazos:

Algo a considerar es en los depósitos a plazo fijo, estos no permiten acceder de forma inmediata a los fondos depositados. Por lo que, antes de elegir un depósito a plazo lo mejor es asegurarse que los fondos a depositar no sean requeridos en el plazo establecido que puede ser de 30 días, 180 días, o 360 días.

 

Penalidades:

El plazo establecido determina la tasa de interés; el banco los recompensa por no utilizar los fondos por cierto tiempo. Así como existen penalidades para los depósitos que retiren antes del plazo fijado. La penalidad suele darse por retirar todo o parte del dinero depositado, aplican una tasa más baja, equivalente a una tasa de una cuenta de ahorros normal.

 

Elegir en qué moneda:

Los depósitos a plazo pueden ser en soles o en dólares; si eligen un depósito a plazo en dólares, existe un riesgo por el tipo de cambio. Si tienen total disponibilidad del dinero, ante una caída del tipo de cambio, conviene convertir los dólares a soles.

Si bien existe el impedimento que los depósitos a plazo no permiten disponer de los fondos por un plazo determinado, lo que traería pérdida en los depósitos a plazo en dólares y una pérdida mayor con los intereses ganados. Y si el tipo de cambio aumenta, la ganancia por un depósito a plazo en dólares crecerá más que la de un depósito a plazo en soles. Los depósitos a plazo son una opción interesante  para obtener ganancias durante cierto período.

 

 Regístrate ahora >>> Podrás preguntar todas tus dudas sobre plazos fijos y otros productos bancarios. Además tendrás acceso a contenido exclusivo y recibirás información sobre lo último y más relevante del momento. 

 

Mejores plazos fijos para Septiembre 2020: Ranking de tasas de interés de los Plazo Fijo

A continuación, le acercamos el ranking con las mejores tasas de interés para septiembre para depósitos del mercado peruano, para un supuesto de un depósito de 10.000.- Soles a 360 días de plazo, según datos de la SBS. 

 

Entidad Tasa de Rendimiento
Efectivo Anual
(TREA) (%)
Raíz 5.70%
Compartamos Financiera 5.20%
Financiera Credinka 4.80%
Financiera Oh! 4.50%
CRAC Prymera 4.40%
Banco Ripley 4.25%
CRAC Los Andes 4.10%
Financiera Qapaq 4.00%
CMCP Lima 4%
Financiera Confianza 4%
Banco Azteca 3.90%
CMAC Huancayo 3.80%
Banco de Comercio 3.75%
CMAC del Santa 3.75%
CRAC Cencosud Scotia 3.7%
CMAC Sullana 3.6%
Financ. Proempresa 3.45%
CMAC Cusco 3.1%
CMAC Trujillo 3.1%
CMAC Piura 3%
CMAC Tacna 3%
Banco Pichincha 3%
Banco Falabella 3%
CMAC ICA 3%
Crediscotia 2.85%
CMAC Arequipa 2.8%
Banco GNB 2.75%
Financiera Efectiva 2.5%
Mibanco 2.15%
Banco de Crédito 2%
Interbank 1.25%
Scotiabank Perú 0.4%
BBVA 0.1%
Amerika Financiera 0%

 

Las tasas de interés pueden variar según los montos y los plazos. Pero es muy interesante. si quiere incrementar sus ahorros, que tenga en cuenta los parámetros de la relación de la rentabilidad no solo con la tasa de interés, sino las otras variables mencionadas.

 

Mejores plazos fijos para 2020: Depósito a plazo fijo Caja Raíz

Con el depósito a plazo fijo de Raíz, ahorra y alcanza tus metas. Para depósitos tanto en moneda nacional como en  moneda extranjera, tiene una fecha de vencimiento durante la cual no se puede retirar o cancelar la cuenta. 

El depósito a plazo fijo de Raíz ofrece un TREA de hasta 6.15%. Los requisitos para obtenerlo son los siguientes: 

  • Copia del documento nacional de identidad (DNI)
  • DNI o carnet de identidad para peruano
  • Carnet de extranjería para extranjeros residentes
  • Monto mínimo de apertura según tarifario

 

Mejores plazos fijos para 2020: Depósito a plazo fijo Oh!

Financiera Oh! oferta depósitos de hasta 1080 días con apertura 100% digital. 

El depósito a plazo fijo Oh! cuenta con los siguientes beneficios: 

  • Flexible: podrás depositar desde y donde quieras y realizar tus operaciones en línea
  • Transfiere: trabajan con los bancos más importantes del país para que no tengas que cargar efectivo al cancelar tu depósito
  • Respaldo financiero: sn parte del grupo Intercorp, por lo que te garantizan que tus ahorros crecerán de forma segura

Para realizar el depósito del dinero, deberás realizarlo de forma presencial en cualquier banco Interbank, de alguna de las siguientes 3 formas: 

  • Abonar el efectivo directamente en la ventanillas del banco Interbank
  • Mediante una transferencia interbancaria a su propia cuenta de ahorros Interbank
  • Con un cheque de gerencia

 

Mejores plazos fijos para 2020: DPF Caja Centro

El depósito a plazo fijo de Caja Centro cuenta con los siguientes beneficios

  • Tasas de intereses competitivas
  • Consulta gratuita de saldos o movimientos en ventanilla o a través del Servicio Caja Centro en línea
  • Envío de estados de cuenta al correo electrónico de forma mensual
  • El cliente puede elegir la opción de pago e intereses:
    • Mensual: disponible en una cuenta de ahorros desde el 1er día hábil de cada mes. Si el cliente lo ordena, los intereses se pueden transferir a una cuenta bancaria de otra IFI. 
    • Al vencimiento: los intereses se capitalizan al saldo inicial de la cuenta. 

Los requisitos para solicitar el DPF Caja Centro son los siguientes: 

  • Persona natural, presentar DNI o documento personal
  • Persona jurídica, presentar los requisitos que corresponde al tipo de empresa
  • Monto mínimo de apertura: S/ 100 o $100, plazo mínimo a partir de los 30 días

 

  1. #8
    Oscar Amilcar
    Buenos día.
    Que sucede si demoro 3 días en retirar los intereses de mí plazo fijo.
    Penalidad ?
    Aún puedo realizar retiro de capital más intereses ?
    Automáticamente se acumula ?
  2. en respuesta a Catalina1985
    #6
    Vanessa Andrade
    Es cierto Catalina, es buena idea invertirlo; pero no olvides que también hay otros mecanismos de inversión como lo son los seguros de vida con devolución, hay muchos productos rentables enfocados a diferentes necesidades, te ofrecen seguridad y rentabilidad y al mismo tiempo tienes un seguro de vida incluido y puedes respaldar a tus familiares sobre todo en este tiempo tan difícil en donde todos necesitamos algún tipo de protección ya sea de salud o vida.
    1 recomendaciones
  3. #4
    Rodriguezchumaceroc1
    Hay entidad  raíz en paita?
  4. en respuesta a Melissa J
    #3
    Catalina1985
    financiera proempresa es estable y de confianza, yo llevo ahi 4 años aperturando anualmente y hasta ahora todo Ok, su tasa máxima es 6%
    Puedes ver tb cajas rurales , también son confiadas , su tasa maxima es 5%.


    1 recomendaciones
  5. en respuesta a Catalina1985
    #2
    Melissa J
    Que banco o financiera sería bueno depositar? Claro está uno que te de buen interés. 
    Pero que sea de confianza y con buen interés?
  6. #1
    Catalina1985
    Sacare el 25% de mis afp y lo guardaré en un deposiyo a plazo fijo, que la tasa no llega a más de 5% anual, es cierto pero gano intereses a dejarlo en la afp, que hasta la fecha y deps de 8 años de aporte, no me han dado ni el 1% anual. 
    1 recomendaciones
6 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...