Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
BBVA Continental: DIVA y cuenta CTS

BBVA Continental: DIVA y cuenta CTS

El banco BBVA Continental proporciona a sus clientes facilidades para ahorrar e invertir su patrimonio. A continuación vamos a hablar de los dos principales productos que ofrece a sus clientes en esta materia, el Depósito de Interés Variable conocido como DIVA y la cuenta CTS.

 

BBVA continental

 

Depósito de Interés Variable (DIVA)

El depósito de interés variable o DIVA que ofrece el BBVA Continental, es un activo financiero formado por un depósito y una opción o derivado financiero.

Mediante este activo se le garantiza al cliente el 100% de su capital a vencimiento gracias a la parte del depósito de la DIVA, y por otra parte, da la opción al inversor de obtener un rendimiento variable al vencimiento del depósito que se encontrará indicado en el contrato.

Para poder abrir el depósito a interés variable (DIVA), se requiere un capital mínimo de S/.100,000 o US $ 50,000.

El plazo para el que está destinado el depósito de interés variable puede variar entre 6 meses y hasta 3 años.

Cabe destacar que el DIVA ofrece a sus clientes una tasa de interés fija y otra variable que dependerá del comportamiento del derivado financiero, con lo cual, existe una gran posibilidad de que el cliente obtenga un rendimiento superior al que obtendría si invirtiera su dinero en un depósito tradicional. 

Por otro lado, el depósito no permite realizar incrementos posteriormente, no permite precancelar anticipadamente y tampoco se renueva de manera automática.

El depósito de interés variable (DIVA), se encuentra cubierto por el Fondo de Seguro de Depósito hasta un total de S/. 92,780 aunque se encuentra sujeta a cualquier modificación que pueda haber en la SBS.

 

depositos peru

 

 

CTS

La cuenta CTS, es uno de los principales beneficios de la legislación laboral del Perú. La finalidad del mismo es la previsión de las posibles contingencias que pueda tener un ciudadano en el caso de que cese en el empleo. Ahora mismo, la CTS se encuentra regulada por la Ley Nº 29352 que decreta la libre disponibilidad temportal e posterior intangibilidad de la CTS. En definitiva, según la ley, hasta que el cliente no extinga su vínculo laboral, no podrá disponer de una cantidad superior al 70% del excedente del equivalente a seis remuneraciones brutas que se encuentren depositadas en la cuenta individual del depósito de CTS.
 
El Banco BBVA Continental ofrece a sus clientes la opción de solicitar una cuenta CTS tanto en soles, como en dólares o incluso en euros. Para ello, no se requiere un monto mínimo de apertura y no cuenta con comisiones de mantenimiento.
 
Respecto a la rentabilidad que ofrece la cuenta CTS del BBVA Continental, se trata de intereses capitalizados trimestralmente  (marzo, junio, septiembre y diciembre) que se depositan en la misma cuenta CTS. Además, el banco también ofrece a sus clientes la posibilidad de obtener una tarjeta de débito, mediante la cual se pueden realizar consultas, retiros y movimientos.
 
Por otro lado, los depósitos realizados en la cuenta CTS, se encuentran cubiertos por el Fondo de Seguro de Depósito con un límite de monto de S/. 92,738.
 
En el caso de que el cliente ya cuente con una cuenta CTS en otra entidad financiera, el cliente cuenta con la posibilidad de cambiar su cuenta CTS de entidad mediante un simple traslado  por carta o mediante la impresión y entrega de un formulario.
 
 
 
 
 

 

  1. Top 100
    #2
    10/06/14 06:56

    Gracias por la información, siempre he estado satisfecha en el banco BBVA Continental por el trato que me han proporcionado sus trabajadores ya que siempre intentan ayudar lo mejor posible proponiendo variedad de soluciones.

  2. Top 25
    #1
    10/06/14 06:55

    El DIVA no me transmite confianza porque al depender de un producto derivado, puede pasar que con el tiempo no obtengas ninguna rentabilidad, lo cual supone una pérdida en el futuro porque si hubieras tenido tu patrimonio en otro activo financiero podrías haberte garantizado al menos una mínima rentabilidad.

Simula y elige tu tarjeta