Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia Perú! Volver a Rankia Perú
¿Qué es el DIVA?

¿Qué es el DIVA?

Un DIVA se traduce como Depósito de Interés Variable y es un deposito que ofrece el banco BBVA Continental disponible en Nuevos Soles y en Dólares Americanos con capital 100% protegido al vencimiento, se caracteriza por ofrecer una tasa de interés fija y un rendimiento variable, que depende del comportamiento de un activo financiero.

Qué es el DIVA

Las principales características del depósito DIVA las podemos resumir en que:

  1. El monto mínimo para abrir este depósito de interés variable (DIVA) es S/.200,000.
  2. El pago de interés se realiza al vencimiento.
  3. También hay que señalar que el monto del depósito se mantiene igual durante todo el plazo, esto es, no se puede incrementar el monto del depósito.
  4. Además el Depósito de Interés Variable o DIVA no se puede precancelar antes de su vencimiento.
  5. El plazo del depósito puede ser de entre seis meses hasta 3 años.
  6. Por otra parte este depósito no es renovable, es decir no se renueva automáticamente.

Esta clase de depósitos está cubierta por Fondo de Seguro de Depósito hasta por un monto de S/. 91,649.00 (período Junio - Agosto 2012, sujeto a modificación por la SBS-Superintendencia de Banca, Seguros y AFP ).

El depósito DIVA nos proporciona dos tasas de interés:

  • Un Interés Mínimo Garantizado que se fija al momento de abrir el depósito y se paga al vencimiento. En algunos casos no se pacta Tasa de Interés Mínimo Garantizado.
  • Más un Rendimiento Variable que se calcula en función a los cambios en el nivel o precio de uno o varios activos financieros de referencia (tipo de cambio entre dos divisas, índice bursátil, materia prima, etc.) de acuerdo a las instrucciones que figuran en el Contrato.

Por ultimo cabe preguntarse cuándo se pagan los intereses. Pues podemos señalar que al vencimiento, se nos entregará el capital depositado más el Interés Mínimo y el Rendimiento Variable. El total será depositado en la cuenta que hayamos indicado a la firma del Contrato.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula y elige tu tarjeta