Rankia Perú
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores créditos hipotecarios Argentina
Todo sobre créditos hipotecarios: tasas, simulador, UVA

Créditos hipotecarios Procrear Joven: requisitos, inscripción y resultados

Sacar un crédito hipotecario y más siendo jóvenes es más difícil todavía, para ellos existen los créditos hipotecarios Procrear Joven debiendo cumplir con los requisitos de inscripción y esperar por los resultados Procrear Joven.

 

Créditos hipotecarios Procrear Joven: requisitos, inscripción y resultados

 

Créditos hipotecarios Procrear Joven: requisitos, inscripción y resultados

Procrear Ahorro Joven es un crédito hipotecario para jóvenes que les permite comprar una casa, con ciertas características diferentes a los créditos hipotecarios comunes que ofrecen los bancos para acceder a un crédito hipotecario para comprar primera vivienda, y pagar en cuotas mensuales menores a un alquiler.

 

Créditos hipotecarios Procrear Joven: Requisitos

  • Tener entre 18 y 35 años de edad al momento de la inscripción.
  • Tener ingresos entre 2 y 4 SMVyM al momento de inscripción. Pueden ser ingresos registrados o no registrados, y son de carácter declarativo.
  • Ser argentino o nacionalizado con residencia permanente.
  • No necesitar ahorro previo. Pueden generar el ahorro en un período de al menos 12 meses.
  • Por cada 1 UVA ahorrada, el Estado Nacional aporta 3 UVAs de subsidio, con un tope de 18.000 UVAs, que en pesos varía en base a la cotización de las UVAs.

 

Créditos hipotecarios Procrear Joven: Montos

El crédito hipotecario Procrear Joven para comprar primera vivienda, dispone de cuotas mensuales menores a las de un alquiler. Permite comprar una casa nueva o usada por valor de hasta 90.000 UVAs que varía en pesos según la cotización del día.

  • El Estado Nacional acompaña mediante un subsidio no reembolsable de hasta 18.000 UVAs.
  • Los que resulten seleccionados deben ahorrar un mínimo 200 UVAs mensuales, durante 12 meses consecutivos, en depósitos a Plazo Fijo UVA.

 

Créditos hipotecarios Procrear Joven: Resultados

Los que resulten beneficiarios de un crédito Procrear Joven son seleccionados por puntaje. Se les asignarán más puntos aquellos que tengan hijos a cargo, familiares discapacitados, o que ya han anotado en un sorteo anterior de Crédito Procrear Joven.

Ya no se realiza sorteo para la selección de beneficiarios Procrear para compra y construcción de viviendas. Ahora se selecciona mediante sistema de puntaje transparente, priorizando a las familias que más necesitan acceder a una vivienda en base a edad del postulante, el número de menores en el hogar o si tienen personas discapacitadas a su cargo, y otros factores.

 

Créditos hipotecarios Procrear Joven: ¿Cómo me inscribo?

  1. Para inscribirse deben completar el formulario de inscripción con los datos solicitados.
  2. Elegir el Banco para comenzar a ahorrar con el banco que elegido, deben presentar el código de validación en el banco elegido.
  3. Período de ahorro. En los próximos 12 meses tendrán que poder ahorrar en el banco que elegido el monto requerido.
  4. Trámite de crédito en el banco. En los próximos 60 días deberán elegir el banco que les otorgará el crédito si fueron elegidos como aptos para el crédito hipotecario en base a sus criterios (puede ser o no en el banco en el cual ahorraron). Deben presentar toda la información que el banco les solicite, puede que exista diferencia entre lo que solicite un banco u otro.
  5. Desembolso del subsidio. Recibirán el subsidio al momento de firmar la escritura.
  6. Escritura de la vivienda. A partir de la firma de la escritura ya podrán disponer de la casa vía el crédito Procrear Joven.

 

Como pudieron ver estos son los requisitos para inscribirse en Crédito Hipotecario Procrear Joven para poder acceder a una vivienda, solo deben decidirse a participar de la selección.

Comparador de créditos hipotecarios

Conocé los distintos créditos hipotecarios del mercado y compará entre ellos con esta herramienta gratuita.

  • Compará entre los créditos de más de 20 entidades
  • Te mostramos los mejores créditos hipotecarios del mercado

Últimos comentarios