Firstrade Review 2021: quién es, regulación, productos, plataformas, tipos de cuentas

Firstrade Review 2021: quién es, regulación, productos, plataformas, tipos de cuentas

 
Firstrade corredor de bolsa con descuento, es una interesante opciones a la hora de decidir invertir en EEUU. Por lo que antes de decidirse es recomendable leer sobre Firstrade: quién es, regulación, productos, plataformas, tipos de cuentas. Y conocer más en profundidad previo a invertir.





Firstrade: quién es

Firstrade es definida como una firma de corretaje de bolsa y corredor de bolsa, su sede se ubica en Flushing, Nueva York, dispone de una plataforma de negociación electrónica que permite negociar diferentes tipos de activos financieros como ser: acciones, fondos cotizados en bolsa, bonos, opciones, fondos mutuos, a demás de otros.

Firstrade: regulación

Firstrade es un corredor de bolsa con descuento (discount-broker) reconocido y como tal es regulado por agencias federales de los Estados Unidos en cuánto al intercambio de valores, como ser la Security Exchange Commission (SEC) y FINRA.

Firstrade: productos y servicios

Firstrade ofrece un servicio de intermediación para inversores que por diferentes motivos buscan evitar pagar comisiones por operaciones de trading solamente en los casos de invertir en mercados de Estados Unidos.

Uno de los aspectos por los que sobresale Firstrade en sus productos es el operar con fondos mutuos de Estados Unidos, pudiendo invertir entre más de 400 fondos  en su plataforma de inversión.

Firstrade permite invertir en opciones, bonos, ETF de fondos mutuos y acciones todas estadounidenses. No dispone en su cartera de productos de inversión: Forex, criptomonedas, CFD o futuros.

  • En acciones y ETF, solamente del mercado de Estados Unidos.
  • Firstrade en fondos disponibles más de 400 fondos mutuos para operaciones de trading.
  • En cuánto a los bonos, Firstrade no tiene una cartera amplia de bonos corporativos y bonos gubernamentales.

Firstrade: costos de retiro 

Firstrade aplica tasas de retiro altas de 50 dólares por retiro, al ser operaciones en dólares y todas las operaciones de trading en su plataforma son sobre mercados de EEUU.

Firstrade: Plataforma y tipos de cuentas

La experiencia de usuario no es tan compleja, pero veamos como es el proceso de apertura de cuenta, que de por sí salvando el manejo del idioma, el proceso de apertura de cuenta es rápido y sencillo. Firstrade permite operar e invertir a clientes de diferentes países. Pudiendo abrir cuentas internacionales.

Firstrade ¿aplica depósito mínimo?

No existe depósito mínimo. Sin importar del país que sea No aplica depósito mínimo. Aunque existen algunos casos:

  • Vale aclarar que aplica un depósito mínimo solo por el manejo de cuentas en efectivo, al ser una cuenta de margen o margin account, ya que se trata de operar en base a dinero prestado al servicio de corretaje, el depósito mínimo es de $2000. Esto se debe al operar con apalancamiento, debiendo depositar dicho monto.
  • Mientras que realizar operaciones de transacciones diarias o day trading, algo común, también existe depósito mínimo de $25,000.

Tipo de Cuentas Firstrade


A la hora de ver que tipo de cuentas ofrece Firstrade, hay que decir que existen varias tipo de cuentas que permite abrir. Si son de otro país abrir una cuenta con Firstrade, pueden elegir entre:

  • Cuentas individuales
  • Cuentas conjuntas.

Por motivos legales, otros tipos de cuentas que pueden abrir en Firstrade están permitidas solamente a residentes de Estados Unidos a partir de las leyes estadounidenses. Se trata de las cuentas:

  • Cuentas de custodia
  • Cuentas comerciales
  • Cuentas de jubilación.

 

Firstrade: Apertura de Cuenta


Abrir una cuenta en Firstrade
es fácil y en línea. Siguiendo una serie de pasos:

  1. Ingresar a la Web de Firstrade
  2. Ir a la parte de crear cuenta (elegir el tipo de cuenta y si van a operar con day trading o no)
  3. Completar un formulario (se trata de una solicitud en línea) pueden tardar un promedio de entre 10 y 20 minutos en completar los datos (los datos son desde los datos personales más comunes, datos como el número de seguro social (SSN) para residentes estadounidenses, y número de teléfono para el proceso de registro y para la verificación de cuenta).
  4. Además deberán escanear el DNI o pasaporte
  5. Además, de su cuenta bancaria para asociar su cuenta bancaria y la cuenta Firstrade para las operaciones de trading para cuentas de efectivo. Para las cuentas de margen (margin accounts), debe vincular su cuenta bancaria y cuando su cuenta se valida después de un par de días (me demoró muchos días, cinco días en mi caso), depositar dos mil dólares como depósito de seguridad sin ningún cargo por ese depósito.
  6. Deberán informar cuál es el nivel de conocimiento que tienen.
  7. Luego de completar el formulario, a través de tres pantallas, pulsar enviar o Send en inglés
  8. Lo siguiente es un proceso de verificación en segundo plano. Dicho proceso puede tardar en días hábiles (casi una semana), el proceso de verificación.
  9. Si el proceso de verificación es exitoso se lo informarán a su mail y podrán abrir la cuenta elegida para operar.

 Firstrade: plataforma

Los clientes pueden operar con el servicio de intermediación para las operaciones de trading de Firstrade, pudiendo elegir entre la versión Web, la aplicación móvil y la plataforma de escritorio.

Plataforma Web Firstrade

La plataforma de comercio Web Firstrade. Dicha plataforma permite acceder mediante una URL a través del navegador Chrome. Es sencillo de usar al navegar mediante pestañas con las funcionalidades de la plataforma como:

Pestaña para “Servicio al cliente”

Pestaña para “Educación”

Pestaña para “Jubilación y planificación”

Pestaña para “Herramientas”

Pestaña para “Operaciones comerciales”

Espacio de trabajo “Inicio del inversor” (figurando la información sobre el chat de la cuenta, respecto al mercado con ganadores y perdedores de la rueda, además de enlaces a noticias y avisos).

Inicio de sesión: Es un inicio de sesión con un solo paso, por lo que no existe un proceso de seguridad, autenticación de dos pasos o two-factor authentication (TFA).

Funciones de búsqueda: Le permite a los usuarios ingresar, ir al tablero (Dashboard), e ingresar en búsqueda el ticker o el nombre de la empresa del activo y  filtrar.

Tipos de órdenes: La aplicación Web Firstrade, permite trabajar en diferentes tipos de órdenes. Disponen de: “Market”, “Limit”, “Stop”, “Stop limit”, “stop trailing” y “stop-limit trailing”. Así como aplicar ciertos límites como el AON (Todo O Nada) o en todo caso un “Bueno hasta 90 días”.

  1. Pueden ir a una orden (Order)
  2. Ir a la pestaña “Trading”
  3. Elegir el tipo de operación a realizar (“comprar” “vender” “vender corto” o “comprar para cubrir”)
  4. Pueden elegir entre opciones como: fondos mutuos o acciones / ETF (elegir el activo para lo que deben ingresar el símbolo de la empresa y luego seleccionar el tipo de orden
  5. Al finalizar pulsar en “Send Order”.

Alertas:
Pueden generar alertas, para que el sistema les envíe una alerta al correo electrónico. Deben ir a la pestaña “Research And Tools”.

Plataforma Móvil Firstrade

En el caso de la plataforma de comercio móvil de Firstrade, es la app o aplicación que pueden descargar gratis para sistema Android o Apple iOS.

Idioma: El problema principal es el idioma, ya que solamente figura en inglés, cantonés y mandarín. Y por ahora No figura en español/castellano ni en algunos otros idiomas, a esta altura es ilógico que ciertos idiomas como el español no figure.

Funcionalidades Limitadas: La app de trading para móvil viene limitada, y más respecto a la versión Web. Solamente permite operar con acciones, opciones y ETF de EE. UU. Por lo que la practicidad de usar la plataforma desde el móvil se pierde al no tener todas las funcionalidades.

Inicio de sesión: El inicio de sesión es en un paso, sin ofrecer la autenticación en dos pasos. Al usar un iPhone, tienen la ventaja de activar la autenticación biométrica para identificación táctil y control facial. Vale aclarar que no se trata de un inicio de sesión de dos pasos.

Función de búsqueda: El sistema de búsqueda es dinámico además de ofrecer diferentes opciones al ingresar el nombre del activo.

Realizar órdenes: La aplicación móvil también permite seleccionar la funcionalidad de realizar órdenes. Ofrece en este caso todas las opciones disponibles.

Alertas: Los que posean un iPhone puede que no les permite configurar una alerta de precio. Puede que tampoco con Android puedan configurar alertas.

Firstrade: Conclusión

Lo mejor de la plataforma Firstrade, es su facilidad de uso -salvando el idioma-para iniciados y sus funcionalidades. Lo malo en todo caso son ciertas limitaciones como quizás la plataforma podría tener más opciones, además de solo permitir  comerciar en mercados de los Estados Unidos.

Además la plataforma de Firstrade no está en español, no dispone del servicio de atención al cliente en fines de semana ni chat en tiempo real, es decir no ofrece soporte. Depósitos y transferencias no permiten hacerlo mediante tarjetas ni billeteras electrónicas.

Ahora les queda a ustedes elegir o no abrir una cuenta con Firstrade

¡Sé el primero en comentar!