eToro: calendario vencimientos de inversiones

El broker eToro es uno de los principales y más conocidos a la hora de invertir, aunque siempre hay aspectos que aprender como en el caso del calendario vencimientos de inversiones de eToro y que veremos en el siguiente artículo.

 

 

 

eToro: calendario vencimientos de inversiones

Entre los aspectos a considerar al invertir con eToro además de comisiones, tarifas, Spread, existen aspectos como los horarios de inversión y eventos de mercado así como el calendario de vencimientos eToro de ciertos instrumentos.

 

 

eToro horario de apertura y cierre 

Los instrumentos financieros disponen de diferentes horarios de apertura y cierre lo que depende del tipo de activo y de la bolsa en la que coticen dichos activos; incluso existen contratos con vencimiento en ciertas fechas.

Importante: Los eventos de mercado afectan al horario de apertura y cierre de ciertas bolsas.

El Broker eToro dispone de una serie de tablas que pueden consultar en la que figuran los horarios de inversión de los mercados y eventos.

Importante: El que existe un receso en las bolsas puede llegar a generar ciertas diferencias entre los precios de apertura y de cierre.

 

 

¿Qué es el calendario de informes de resultados?

Se trata de un listado de los próximos informes de resultados que publican las empresas que cotizan en bolsa. Figurando por orden de capitalización de mercado figurando el instrumento financiero, sector y fecha de publicación.

Importante: Si el informe de resultados fuera publicado previamente antes de la apertura del mercado o después del cierre, podría influir a potenciales cambios en los precios.

La importancia de los informes de resultados se da a partir del informe trimestral de resultados de cada empresa cotizada. Al ser informes financieros su importancia se da en influir sobre los precios de las acciones, siendo más confiables que las meras estimaciones y proyecciones de resultados de los analistas financieros.

Importante: El valor de mercado de cada empresa tiene el potencial de fluctuar fuertemente en el rango horario de la publicación del informe de resultados.

 

 

¿Qué es la Fecha de Vencimiento del Contrato?

Existen instrumentos de inversión sujetos a contrato y que vence de forma mensual o bimensualmente. Por lo que una operación que fuera realizada sobre uno de los instrumentos que figuran en la tabla de abajo se cerrará de forma automática en la fecha de vencimiento del contrato.

  •  Las fechas de vencimiento están sujetas a modificaciones
  • El día del vencimiento, las posiciones abiertas se cerrarán automáticamente a la hora del cierre del mercado o 15 minutos antes del receso diario.

 

 

eToro Fechas Calendario de Vencimiento

 

Instrumentos Upcoming Expiry Dates / Próximas Fechas de Vencimiento

 

China50

China A50 Index

30/12/2020

 

 

COPPER

Copper

27/11/2020

 

COCOA

Cocoa Future Contract

10/11/2020

 

WHEAT

Wheat Future Contract

25/11/2020

 

CottonNo7

Cotton No.7

21/09/2020

 

 

ALUMINUM

Aluminum Future Contract

07/09/2020

 

 

NICKEL

Nickel Future Contract

07/09/2020

 

 

SUGAR

Sugar Future Contract

28/09/2020

 

PALLADIUM

Palladium Future Contract

25/11/2020

 

CL.OCT20

Crude Oil Future October 20

18/09/2020

 

CL.NOV20

Crude Oil Future November 20

16/10/2020

 

CL.DEC20

Crude Oil Future December 20

18/11/2020

Para ver las fechas de vencimiento de los próximos meses pueden acceder a: https://www.etoro.com/es/trading/market-hours-and-events/

 

¿Qué es el receso diario bursátil?

El receso diario bursátil se trata de un respiro en la actividad inversora. En lo que dura el receso diario de inversión, no pueden abrir ni cerrar posiciones. Aunque pueden configurar las órdenes para luego ejecutarse en la reapertura de los mercados financieros.

 

Horario de inversión

El horario de inversión depende de las modificaciones en base a la liquidez disponible. Si el mercado subyacente cierra de forma anticipada o si la liquidez fuera insuficiente, puede haber ciertas demora en la apertura del mercado.

 

Horario de inversión en días festivos

El horario de inversión en días festivos depende de las modificaciones y de la liquidez disponible. Si el mercado subyacente cierre antes de lo que debería o si la liquidez estuviera en un nivel bajo, eToro cerrará las operaciones de los instrumentos afectados.

Ya saben un aspecto más de el broker eToro y su calendario vencimientos de inversiones algo que deben considerar a la hora de invertir tanto como otros factores.

¡Sé el primero en comentar!