Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Volver a versión móvil
Materias Primas

Información y análisis de la evolución de las principales materias primas (commodities)

¿Qué esperan los grandes bancos de las materias primas en 2014?

Durante los últimos años, la inversión ha estado fluyendo desde el sector de las materias primas hacia activos con más riesgo como la renta variable. En 2013, sólo unas pocas materias primas han conseguido obtener rentabilidades como por ejemplo el cacao, la soja o algunos porductos energéticos como la gasolina ROB o el petróleo Brent. Las claves para el próximo año vendrán de la mano del tapering, la demanda de China y la evolución de la economía mundial.

Los grandes bancos de inversión (Goldman Sachs, Bank of America, Citigroup, JP Morgan, Barclays...) han hablado sobre cómo ven la renta variable en 2014, sobre su visión en el mercado de divisas... y esta vez lo han hecho sobre las materias primas. ¿Qué esperan los grandes bancos de las materias primas en 2014?
 

 

Goldman Sachs: visión del sector de las materias primas en 2014

goldman sachs materias primas 2014
 
El oro en señal de venta para el próximo año.
 
El analista de Goldman Sachs, Jeffrey Currie nos da su visión sobre el sector de las materias primas, haciendo hincapié en el posible riesgo de caídas. Para el próximo año 2014, Goldman Sachs tienes unas perspectivas muy bajistas para el sector, en especial para el oro. Los analistas esperan que el metal precioso caiga hasta los 1.050 dólares a finales de año, ya que cree que la economía de EEUU seguirá recuperándose y el dólar se apreciará.
 
Además del oro, Currie también cree que materias primas como la soja y el cobre caerán al menos un 15% durante el próximo año. A finales de 2014, Goldman Sachs espera ver el precio de la soja en 9,50 dólares, el cobre a 6.200 dólares y el mineral de hierro a 108 dólares.
 
 

Bank of America: visión del sector de las materias primas en 2014

bank of america materias primas en 2014
 
 
El sector de las materias primas tendrá cierta presión a la baja en 2014.
 
Francisco Blanch, head of Commodities and Derivatives Research en Bank of America y  Merrill Lynch comentó que desde su departamento se tiene una visión moderadamente negativa para el sector de las materias primas en 2014. Las materias primas en las que tienen su punto de vista son el petróleo, el gas natural y el mineral de hierro ya que esperan que el dólar se aprecie y ven potencial retorno en petróleo iraní y de Libia. Blanch espera caídas en los precios del petróleo durante 2014 y que el barril de petróleo Brent caiga a los 105 dólares, debido principalmente al aumento de la producción y los excedentes procedentes de países no pertenecientes a la OPEP; en el caso del barril de petróleo WTI prevé que caiga a 92 dólares.
 
Por otro lado, commodities con limitaciones en la oferta, como el zinc, el gasoil o el platino, pueden ver subidas en su precio el próximo año. El analista espera ver el precio del oro caer cerca de los 1.100 dólares la onza troy en 2014.
 
Respecto a las materias primas agrícolas, Bank of America se mantiene neutral en el ganado, granos, semillas oleaginosas y otras materias primas agrícolas. 
 
 

Citigroup: visión del sector de las materias primas en 2014

citigroup materias primas en 2014
 
Se mantiene fuera del sector durante el próximo año.
 
Edward Morse analista de materias primas en Citigroup ve incertidumbre en el mercado de las materias primas durante el próximo año porque no espera una fuerte demanda por parte de China y otros países importadores de commodities.
 
En general, los metales industriales tienen un ciclo de inversión más corto que las materias primas energéticas. Durante los año 2003 a 2008 se realizaron muchas inversiones en cobre, lo que produjo un incremento del 400% en su precio. Actualmente y hasta el 2016, el cobre sufrirá un exceso de oferta. Respecto al níquel, cree que se verá perjudicado por la prohibición de las exportaciones de Indonesia.
 
Por otro lado, en el sector energético cree que Estados Unidos y Canadá están avanzando en la revolución energética del esquisto y este hecho afectará los precios del petróleo Brent.
 
 

Barclays: visión del sector de las materias primas en 2014

barcklays previsiones materias primas en 2014
 
 
Barclays ve salidas continuadas en el sector de las materias primas.
 
Destaca la continuada salida de capital del sector de las materias primas hacia otros activos con más riesgo, desde Barclays no creen que estas salidas terminen en el corto plazo, al menos no durante el primer trimestre de 2014.
Del sector de las materias primas, Barclays destaca metales industriales, concretamente el níquel. Espera que el precio del níquel promedie cerca de los 14.750 dólares en el primer trimestre, aunque existe cierta incertidumbre sobre la prohibición de la exportación en Indonesia. Su opinión sobre otros metales, como el oro es neutral. Barclays espera ver el precio de la onza de oro físico a 1.350 dólares en el primer trimestre y a 1.270 dólares a finales de 2014. 
 
En el sector energético, Barclays cree que el petróleo Brent bajará hasta los 101 dólares el barril en el primer trimestre y que terminará el año en los 108 dólares, respecto al WTI cree que su precio se situará en los 95 dólares en el primer trimestre y finalizará el 2014 en máximos de 99 dólares el barril.
 

Comparte:

Relacionados

Autores

  • Rankia

    Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

  • Liz Amaya

    Liz Amaya

Envía tu consulta

  • Más leído
  • Más recomendado

¿Qué broker es mejor?

¿Qué broker se adapta mejor a tu manera de invertir?

Rellenando la siguiente encuesta podrás averiguar cuál es el broker que mejor se adapta a tus preferencias y manera de invertir:

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos