Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
4 recomendaciones
23

El uranio es una fuente de energía limpia que se utilizará en el futuro para ayudarnos a satisfacer las crecientes necesidades de energía. Por ello, a continuación podéis ver una infografía sobre la historia de uranio, las propiedades, las previsiones de oferta y demanda, el uranio como fuente de energía y los fundamentales que mueven esta materia prima hacia el futuro.

uranio

uranio commodity

uranio materia prima

uranio aplicaciones

uranio producción

uranio oferta

uranio demanda

uranio futuro

 

Actualmente la energía nuclear representa el 5,7% de la energía mundial y el 13% de la electricidad del mundo. El uranio se usa principalmente en la energía nuclear, por lo que es una fuente relativamente limpia de energía que no produce emisiones de efecto invernadero.
 
Además, el uranio como materia prima es un metal extremadamente denso, casi tan pesado como el oro. Sin embargo, es alrededor de 500 veces más común que el oro y más fácil de extraer. ¿Conocéis algún fondos de inversión o ETF que invierta en uranio?
  1. en respuesta a Amparo Sisternes
    #24
    Ginés1968

    Buenas tardes Amparo.

    Cada día hay más interés por el Uranio: https://www.rankia.com/usuarios/mensajes/gines1968

    Estoy convencido que, en breve, veremos nuevos productos.

    Saludos.

  2. en respuesta a Amparo Sisternes
    #23
    Ginés1968

    Apreciada Amparo:

    ¡Mil gracias por el esfuerzo de hacer un buen artículo temático!

    Saludos.

  3. en respuesta a Ginés1968
    #22
    Amparo Sisternes

    ¿A qué esperan a sacar un ETF que replique el precio de esta commodity? o a incluirla en alguno que replique rare earth o algo similar... Saludos,

  4. en respuesta a Gaspar
    #21
    Ginés1968

    Demanda mundial de Uranio, post-Fukushima...

4 recomendaciones