¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Materias Primas
Información y análisis de la evolución de las principales materias primas (commodities)

Los osos se apoderan de la plata

A medida que la economía mundial continúa su tendencia alcista, las materias primas y en especial los metales preciosos pierden su atractivo

Mucho se ha hablado de que del oro se encontraba en nuevos mínimos y de si nos encontramos en el momento adecuado para comprar esta commodity; pero la plata también sigue la misma evolución y se está enfrentando a una fuerte presión de ventas. Sólo durante 2013, los precios de la plata han bajado más de un 11%.
plata materias primas
 

La plata en mínimos

El precio de la plata se encuentran en sus niveles más bajos desde julio del 2012, ha llegado a caer por debajo del soporte de 27 dólares la onza durante la anterior semana. 
El iShares Silver Trust (SLV), uno de los ETFs más conocidos para obtener exposición de esta materia prima, se encuentra en su nivel más bajo desde noviembre de 2010 como podemos ver en el siguiente gráfico:
 
ishares silver trust
 
¿Por qué cae el precio de la plata? Durante la semana pasada hemos visto fuertes presiones para vender en el mercado de las materias primas como consecuencia de diferentes fenómenos. Por un lado, el rescate de Chipre ha incrementado la volatilidad de ciertos activos como el oro o la plata, pero además de esto el uso industrial de esta materia prima está pesando en su contra ya que últimamente la demanda es débil. Ambos factores están ejerciendo una presión a la baja en los precios de la commodity.
 

¿Es momento de invertir en plata?

En este momento, un inversor puede decidir tomar posiciones bajistas, seguir a la mayoría de inversores y vender, o alcistas en la plata si cree que es momento de comprar por la teoría de la opinión contraria. 
Para ello, los siguientes ETFs permiten al inversor tomar posiciones en esta commodity de un modo apalancado en el corto plazo.
  • ETF 3x Long Silver ETN (USLV): se trata de un ETN apalancado que trata de replicar el comportamiento de los futuros de plata, con un apalancamiento del 300%. Es decir, triplica el rendimiento de los contratos de futuros para la plata 
  • 3x Inverse Silver ETN (DSLV): se trata de un ETN inverso apalancado, es decir, el fondo DSLV replica de modo inverso el comportamiento de la onza de plata pero multiplicado por tres. Un inversor elegirá este ETF para operar a la baja, de modo que cuando el precio de la plata caiga en un punto porcentual, el inversor ganará y el rendimiento aumentará un 3% gracias al apalancamiento 3X.
 
  1. #1

    Javieron1

    ¿Es lo único que puedes recomendar, ETFs con 300% de apalancamiento? hay que flipar mucho para meterse en uno de ellos, recomiéndanos mejor algún ETF que no vaya apalancado, no queremos arruinarnos tan pronto hombre

    Un saludo

  2. #2

    Amparo Sisternes

    en respuesta a Javieron1
    Ver mensaje de Javieron1

    Buenos días,

    En el artículo se comentaron estos dos ETFs para aprovechar en el corto plazo la tendencia alcista o bajista; y como vimos el viernes con la posición bajista en este ETF podríamos haber recogido beneficios.

    De todos modos, en artículos relacionados tienes más información sobre ETFs para invertir en plata. Si tu intención es invertir al son del precio de la plata, el ETF más conocido es iShares Silver Trust (SLV), aunque también lo puedes hacer con ETF Physical Silver Shares (SIVR), otro ETF que replica el precio de la commodity física.

    Un saludo.

Autores

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

  • Liz Amaya

Envía tu consulta