Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Dubai Good Delivery: certificado de calidad del oro y la plata

1 recomendaciones

El Dubai Good Delivery es un certificado de calidad en la producción de oro y plata que en 2005 lanzó el Dubai Commodities Center Multi (DMCC) y que es considerado un punto de referencia internaciones por sus especificaciones para la especificación de la calidad y la técnica para la producción de oro y plata.

El Dubai Multi Commodities Centre fue creado en 2002 como una iniciativa llevada a cabo por Gobierno de Dubai, con la finalidad de proporcionar la infraestructura financiera, física y de mercado necesaria para establecer el mercados de las materias primas en Dubai

Los objetivos del Dubai Good Delivery son:

  1. Incrementar la confianza en la industria del oro y la plata.
  2. Crear más oportunidades para la financiación de este sector.
  3. Proporcionar la solidez técnica e incorporar especificaciones de calidad aceptadas a nivel internaciones.

Dubai Good Delivery

Además, proporciona un estándar de entrega en la Dubai Gold & Commodity Exchange (DGCX) para el lingote de de oro 1kg con pureza desde 995 hasta 999.9 partes por 1000 de oro fino.

 

Especificaciones técnicas para el oro y la plata

 

Especificaciones del lingote de oro

El Dubai Good Delivery exige que los lingotes de oro cumplan con las siguientes especificaciones:

  • Peso: el peso de la barra debe ser de 100 gramos o más.
  • Ley: la finura mínima aceptable es de 995,0 partes por miles de oro fino.
  • Dimensiones y apariencia: la forma y las mediciones de los lingotes puede variar, pero la superficie del lingote debe ser lisa, libre de irregularidades, tales como capas, cavidades superficiales o burbujas.
  • Marcas: los lingotes deben llevar el número de serie, sello de ensayo refinador, la finura con cuatro cifras significativas, el peso expresado en gramos, kilogramos o en onzas troy y el año de fabricación.

Especificaciones del lingote de plata

El Dubai Good Delivery exige que los lingotes de plata cumplan con las siguientes especificaciones:

  • Peso: el peso de la barra debe ser de 1 kilogramo o más.
  • Ley: la finura mínima aceptable es de 999,0 partes por miles de plata fina.
  • Dimensiones y apariencia: la forma y las mediciones de los lingotes de plata puede variar, pero la superficie debe ser lisa y libre de irregularidades.
  • Marcas: los lingotes deben incluir el número de serie, los cupones de ensayo refinador, la  finura expresada a tres o cuatro cifras significativas, el peso expresado en kilogramos o en onzas troy, y el año de fabricación.
  1. #1
    Mr Amadeus

    Hola, y para un compra de algún lingote de oro físico ¿como recomendaría usted hacerlo? Buena reputación, precio, etc...

1 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...