¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Materias Primas
Información y análisis de la evolución de las principales materias primas (commodities)

La plata en mínimos y la economía en máximos

Los movimientos en el precio de la plata son conocidos por su volatilidad, y como tal, los inversores que siguen de cerca esta materia prima la suelen mantener bien vigilada.

A pesar de que la plata comenzó 2013 con una explosión al alza, en las últimas semanas la commodidty ha ido a la baja, disminuyendo su precio un 5% en lo que va de año. Mientras tanto, la economía de EEUU y la mayoría de países sigue creciendo, y los índices de renta variable en máximos históricos.

En este momento nos encontramos con la plata descansando en mínimos y la economía bailando en máximos, y por ello nos preguntamos ¿es un buen momento para entrar de nuevo en la commodity?

Si hacemos un rápido análisis del nivel de precios, vemos que el iShares Silver Trust (SLV) se está acercando a niveles iniciales de apoyo, y esto nos podría sugerir un buen punto de entrada. Pero con las reservas en máximos históricos y el aumento del apetito por el riesgo de los inversores, es difícil analizar cómo evolucionará la plata en el medio o largo plazo.

La plata en el corto plazo

Para aquellos que buscan establecer una posición a corto plazo en el mercado de las materias primas, la plata puede presentarse como una gran oportunidad.

Por ello, si decidimos invertir en la plata en el corto plazo aplicaremos la máxima de Warren Buffett de "ser codicioso cuando otros son temerosos" y sin dejar de lado la volatilidad.

A continuación, os dejamos diferentes instrumentos con los que invertir en esta materia prima a corto plazo:

  • iShares Silver Trust (SLV): el ETF SLV es la opción más popular que encontramos para invertir en plata. Se trata de un ETF que invierte directamente en esta metal commodity, por lo que en cualquier momento está reflejando el valor que la plata posee en ese mismo instante, tras deducir los costes del fideicomiso o gestión del fondo. Tiene respaldo físico de casi 10.000 millones de dólares en activos y más de 11,6 millones de participacione en  base diaria.

SLV plata

  • VelocityShares 3x Long Silver ETN  (USLV): el ETF USLV nos ofrece una forma de invertir apalancados en la plata.  El fondo ofrece un 300% de exposición en futuros de la plata, es decir, triplica el rendimiento de los precios de la plata y puede ser muy eficaz durante tendencias alcistas. El inversor debe tener en cuenta que este proceso también funciona a la inversa, y en el caso de que la plata baje de precio, cuando mayor es el apalancamiento más dinero se pierde.

VelocityShares 3x Long Silver ETN

  • Silver Wheaton Corp (SLW): Silver Wheaton es una empresa minera con una capitalización superior a los 11.000 millones de dólares. Con sede en Vancouver, la compañía cuenta con minas en todo el mundo, incluyendo algunas en México, Grecia y Suecia, entre otras. La evolución de la acción SLW en 2013 ha ido a la baja, hasta llegar a un mínimo de 30 dólares.

Silver Wheaton Corp

Autores

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

  • Liz Amaya

Envía tu consulta