Rankia Perú
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog La bolsa con lupa
De punto a punto en los mercados financieros

Consejos para convertirse en un trader rentable

Millones de personas se sienten atraídas por los mercados financieros en la búsqueda de la libertad financiera, pero por desgracia, los datos muestran de que la mayoría de los traders amateurs pierden su capital por hacer trading de forma incorrecta. Los traders novatos, experimentan sensaciones excitantes cuando ven incluso una pequeña ganancia - se sienten como si estuvieran en la cima del mundo. Sin embargo, las circunstancias pueden cambiar muy rápidamente – incluso dentro de los próximos minutos.

trader rentable

 

Por lo tanto, el primer consejo sería buscar rendimientos a largo plazo en lugar de ganancias a corto plazo a fin de lograr beneficios sostenibles y consistentes en el tiempo.

El segundo consejo sería que llevases un registro de todo, un diario de tus decisiones, de operaciones y de su evolución.

Es de suma importancia para cada trader realizar un seguimiento de sus operaciones. Esto se puede hacer manualmente, aunque la mayoría de las plataformas de trading proporcionan sistemas automáticos que son muy útiles. Es necesario comprender los mercados en los que estás interesado, y muy importante incluir pensamientos y observaciones en un diario de trading. Este ejercicio será de gran utilidad en términos de rendimiento y de seguimiento de tu operativa. Es necesario controlar el precio de entrada, precio de salida, ganancia / pérdida en cada caso, y las sensaciones que se tuvieron durante la vida de esta operación.

El tercer consejo a tener en cuenta es que consideres el trading como un negocio.

El trading no debe ser tratado como algo en lo que se puede tener éxito sin formación. Sólo porque alguien quiera ser trader no se garantiza el éxito. Si quieres convertirte en un trader de éxito y busca a un beneficio constante a largo plazo, y para ello, necesitas estudiar y practicar. Tienes que dedicarle tiempo y esfuerzo para ser mejor cada día, ya que no es fácil, y no es un proceso que se consiga de la noche a la mañana.

Y por finalizar, el cuarto consejo de hoy sería que encuentres un buen método de análisis.

Necesitas  encontrar una ventaja competitiva que te haga destacar. Nosotros recomendamos el análisis técnico. Cuando este se aplica correctamente, el análisis técnico puede proporcionar puntos de entrada y salida precisos. Lo bueno es que si se aplica correctamente, no tenemos que dejarnos llevar por lo que nosotros creemos, por lo que podremos ser completamente objetivos. Esto es particularmente útil para aquellos que no tienen grandes conocimientos de economía y finanzas. Dominar el análisis técnico y otros métodos estratégicos específicos te ayudará a alcanzar sus metas.

  1. #1

    Marcusmad

    Hola Daniel,

    Este articulo me viene como anillo al dedo, puesto que vengo de registrarme hoy en RANKIA para emprender mi "aventura " en el trading.
    Me aclaras algunos aspectos que no tenía claro, y pienso que muchos deberían leer tu articulo antes de quejarse en los foros por temas que explicas muy bien aquí.
    Todavía no tengo elegido ningún broker para operar, la elección va a ser difícil visto los foros que he visto.
    Un saludo.

  2. #2

    Fran40

    Hola Daniel,

    Muy buen articulo, es bueno para los que quieran introducirse en el trading tener las cosas claras y saber a que atenerse. Que no piensen que todo es camino de rosas.
    Saludo.

  3. #3

    Daniel Gutierrez

    en respuesta a Fran40
    Ver mensaje de Fran40

    Hola Fran40,

    Muchas gracias por tu comentario, nos ayuda a seguir adelante con los posts. Lo cierto es que es muy apropiado tu comentario. Lo cierto es que con mis alumnos siempre comparo el mundo del trading con la medicina o la tecnología. Las bases, los fundamentos, no cambian, pero la forma de aplicarlos si. De hecho, creo que es una de las cosas que hacen bonitos estos oficios, que siempre hay que "estar a la última" leyendo y estudiando de forma continuada.

    Mucha suerte y espero que hayas conseguido un buen dinerito en estas 5 últimas sesiones, que han sido increibles para todas las personas que hacen trading, casi en cualquier modalidad.

    Un saludo!

  4. #5

    Daniel Gutierrez

    en respuesta a empresaurusrex
    Ver mensaje de empresaurusrex

    Hola Empresaurusrex!

    Muchas gracias por el comentario y por el artículo que compartes. No hay mucho que decir, es cierto. Nosotros en AFT, y yo particularmente no recomiendo el Intra dia. Es algo que está fuera de nuestro alcance. No considero que seamos capaces de competir contrar entidades financieras que compiten por metros de cable.
    Lo que si veo factible y rentable es hacer trading con velas diarias a medio plazo, que te permite coger tendencias y "pelotazos". Con esto me refiero a estar en el mercado gestionando correctamente el riesgo, ir ganando poco a poco, y aprovechar los momentos de volatilidad tal como ha pasado estos días con ese pedazo de movimiento bajista que ha habido. Hacer unos cuantos pips en estas situaciones, para una persona que está en el mercado resulta realativamente sencillo, incluso intuitivo.

    En cuanto a traders millonarios, no conozco ninguno. Day traders rentables en el tiempo, no conozco ninguno tampoco y gente que opera a medio plazo, que no son millonarios pero pueden vivir de la bolsa, unos cuantos ;-). Aunque recuerda lo que se dice... el dinero llama al dinero... Hacer entre un 3% y 5% mensual, no es algo imposible, pero claro, para que eso de para vivir, hay que tener una buena cartera, sobre todo para hacer frente a los meses que te quedas por debajo.
    Y por otro lado, mucha gente que vive de esto pasa mucha parte de su vida viviendo en zonas donde es muy barato vivir. Generalmente son personas que "viven con poco" que quieren disfrutar del tiempo libre, y no de tener un ferrari. Y desde luego, ese es mi planteamiento, pero aun me quedan unos años de trabajo :-)

    Un saludo!

Autores

  • Oscar Becerra

    Me involucré en el mundo de las finanzas comenzando con fondos de inversión y de renta variable, posteriormente conocí los Futuros y Commodities, al poco tiempo comencé a desarrollar estrategias de inversión y diversificación, enfocado en Metales como Oro y cobre, Energéticos: Petróleo y Divisas. Tiempo después comencé a operar CFD’s lo que me permitió expandir mi portafolio de inversión, diversificar mis activos y poder gestionar de manera más eficiente mi riesgo. Actualmente soy docente de Academy of Financial Trading para compartir todo mi conocimiento con alumnos interesados en cambiar su futuro personal y profesional.

  • Daniel Gutierrez

    Desde bien pequeño me apasionaba el mundo de las finanzas. Como todo el mundo, empecé comprando acciones. Con el dinero de mi primera comunión mis padres me hicieron ver la importancia de reinvertirlo y me invitaron a “comprarme” acciones de Telefónica, para posteriormente comprar Jazztel, simplemente por el éxito de su gestor “Leopoldo Fernandez Pujall”. Fue entonces cuando me di cuenta que especular era posible. Tanto es así que todo mi desarrollo formativo fue en esa dirección; carrera, master y cursos de especialización permitieron que me convirtiese en un miembro EFPA y en un especulador. He pasado por todos los mercados, muchas herramientas y diversas estrategias hasta darme cuenta de que lo que más me gusta es el Forex y la generación de ingresos mediante la venta de opciones. Sin duda, productos y herramientas no acto para cardiacos.

Envía tu consulta