Acceder
Blog Inversiones y Trading para todos
Blog Inversiones y Trading para todos
Blog Inversiones y Trading para todos

¿Es Google una compra?

  • Las acciones de Google (Alphabet) están superando los máximos históricos que alcanzaron en enero de 2022, pero tiene el potencial de seguir escalando mas a mediano y largo plazo.
  • El modelo comercial único de la compañía, que combina segmentos maduros y nuevas fronteras (por ejemplo, IA y nube), proporciona una base sólida para un crecimiento sostenible.
  • Google ha introducido nuevas ofertas de IA, incluido el servicio de suscripción Gemini Advanced, y está invirtiendo en nuevas empresas de IA para contrarrestar a sus rivales.

Modelo de negocio y catalizadores de crecimiento

Hay algunos factores clave de diferenciación en el modelo de negocio de Google (GOOGL) y proporcionan un amplio foso para el crecimiento sostenible.

En primer lugar, Google presenta una combinación bien equilibrada de segmentos maduros y nuevas fronteras que tienen un potencial de crecimiento explosivo. La empresa es una potencia de Internet con un ecosistema increíble que consta de algunos de los servicios más populares, como motores de búsqueda, YouTube, Gmail, mapas, Android, etc. Estos servicios tienen una de las bases de usuarios más grandes del mundo y ayudan a Google a mejorar resultados de búsqueda al comprender la intención y el comportamiento del usuario. Pueden ofrecer publicidad altamente dirigida en sus plataformas, lo que hace que sus anuncios sean más valiosos para las empresas.

En segundo lugar, y probablemente lo más importante, los datos recopilados en su segmento maduro pueden ayudar a impulsar el desarrollo de nuevos productos y servicios, creando un ecosistema más completo y competitivo, nos referimos a los servicios de nube e inteligencia artificial. A partir del cuarto trimestre de 2023, Google Cloud es uno de los tres principales proveedores de servicios de infraestructura en la nube, con una participación de mercado del 11 %. Es cierto que todavía está por detrás de los dos principales actores; AWS de Amazon (AMZN) y Azure de Microsoft (MSFT) por un amplio margen. Sin embargo, ha ido creciendo a un ritmo rápido. Solo en el último trimestre de 2023, Google Cloud generó más de 9.100 millones de dólares en ingresos. También es el trimestre en el que el segmento de la nube comenzó a reportar un ingreso positivo de 864 millones de dólares (ingresos operativos), en comparación con una pérdida operativa de 186 millones de dólares hace un año.

Respecto a la inteligencia artificial, Google (GOOGL) dejó a un lado a Bard para dejar espacio para el nuevo chatbot de IA, Gemini. Junto con la introducción de Gemini, la empresa lanzó nuevas versiones móviles del chatbot.

Gemini Advanced, considerado el modelo de inteligencia artificial más capaz de Google, ahora se ofrece como un servicio de suscripción premium vinculado a los planes de almacenamiento de datos de Google One.

Además, Google Cloud ofrece IA generativa en el campo de la ciberseguridad y ahora cuenta con más de 30.000 empresas que utilizan el servicio. Google utiliza IA en Google Photos, Maps, Search (reconocimiento de voz), Gmail (Smart Reply) y en la nube de Google. En consecuencia, el ecosistema de Google genera un tesoro de datos en una amplia gama de productos que ayuda a Alphabet a desarrollar su IA de manera integrada. Por tanto, el potencial de crecimiento es enorme.

Y para rematar esta Waymo, la empresa de vehículos autónomos. El año pasado, California aprobó la expansión de las operaciones de Waymo en San Francisco. Waymo fue aprobado para transportar clientes las 24 horas del día, sin un conductor humano de seguridad, durante condiciones climáticas adversas y a velocidades de hasta 65 millas por hora.

Los analistas estiman la valoración potencial de Waymo en 105 mil millones de dólares, y Eric Sheridan de UBS estima que el servicio de taxi de Waymo podría generar 114 mil millones de dólares en ingresos en 2030.

Análisis técnico

En gráficos semanales Google (GOOGL)  acaba de construir una figura técnica conocida como Taza con asa, y siendo también que el precio está consolidándose por encima de los máximos históricos de enero de 2022, el precio esta retomando la tendencia primaria alcista lo que en acciones de este calibre es un gran disparador del precio.
Fuente: Tradingview


Riesgos

Google es una empresa que libra constantemente batallas legales y no parece que las demandas desaparezcan. Un ejemplo reciente implica un acuerdo de 5.000 millones de dólares hace unos meses. La demanda involucraba violaciones de la privacidad del consumidor (nuevamente) y también hay otras demandas en curso.

Otro riesgo latente es el riesgo sistémico, es decir un riesgo de mercado en general, posibilidades de recesión en Estados Unidos y que esto genere caídas significativas en la mayoría de acciones.

A pesar de los riesgos latentes creemos que Google es una buena opción de inversión a mediano plazo, es una acción actualmente infravalorada respecto a sus pares tecnológicos y que tiene mucho margen de crecimiento aún. 


¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Sector tecnológico
  • Trading
Lecturas relacionadas
¿Cómo comprar acciones desde Google desde Perú?
¿Cómo comprar acciones desde Google desde Perú?
¿Aún vale la pena comprar Nvidia?
¿Aún vale la pena comprar Nvidia?
¿El momento iPhone de Microsoft?
¿El momento iPhone de Microsoft?
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. El trading y la Inversión NO son para todos
  2. ¿Estas buscando dónde invertir? Piensa en TENCENT
  3. ¿Es Facebook una oportunidad clara en esta época de turbulencia?
  4. Estrategia Dow 50
  5. 3 formas de reducir el riesgo
  1. El trading y la Inversión NO son para todos
  2. ¿Estas buscando dónde invertir? Piensa en TENCENT
  3. Estrategia Dow 50
  4. ¿Qué es el perfil de volumen?
  5. ¿Es Facebook una oportunidad clara en esta época de turbulencia?