blog Inversión Macro con Venta de Opciones
Diseño y gestión profesional de carteras y fondos de retorno absoluto

Emprender es tener ganas de aportar... para cambiar

Hola! Soy Alberto, tengo 36 años, vivo en Barcelona, estudié Arquitectura Técnica y soy un tipo normal que no viene del sector financiero, mi pasión y finalmente mi profesión es la especulación en los mercados, ejercida por cuenta propia y como gestor de inversiones en sociedades privadas de inversión.

Me definiría como emprendedor antes que inversor y especulador, ya que ha sido gracias a mi carácter emprendedor por lo que he pasado por proyectos muy interesantes en mi vida profesional, que han fracasado algunos, pero sin ellos, sus experiencias y aprendizaje, probablemente no hubieran tenido éxito otros que me aportan gran satisfacción profesional y personal, entre ellos, poder dedicarme a la especulación y la gestión de inversiones.

Por explicar el título del blog, en este mundo de la inversión financiera tan amplio, que ofrece un sinfín de estilos y modelos de gestión, mi filosofía y personalidad acabó adecuándose a una gestión alternativa del tipo Retorno Absoluto y con un estilo Global Macro en la que, casi exclusivamente, instrumento mi gestión con la VENTA DE OPCIONES sobre Índices y Divisas, pero de ello en concreto tendremos muchos artículos en los que poder extenderme y espero podamos interactuar, disfrutar y sobretodo aprender sobre ello.

 

Hoy empezamos,

Con muchas ganas e ilusión, una presentación de un nuevo proyecto que articularé a través de este blog y que llevo preparando y desarrollando desde hace algunos meses.

Tendrá dos líneas de acción con unas intenciones y valores bien definidos:

  • Dar herramientas, difundir conocimiento, experiencia personal y mi estilo de gestión patrimonial y de inversiones con instrumentos sofisticados como las opciones, pero con un enfoque muy conceptual orientado a la gestión de carteras, desde su psicología, sus probabilidades, enfoque de entendimiento y sentido común y sin tener que entrar en detalles muy técnicos que solo sirven para “asustarnos” en su estudio y “alejarnos” de ellas y su potencial por parte de la industria. Además, en esta línea de acción, podré exponer mi forma de entender la gestión patrimonial desde un punto de vista personal e independiente sin depender de nuestros “queridos bancos” para tener una sensación de “falsa seguridad” y como la “banca privada” está al alcance de todos si empezamos por nosotros mismos y cambiar nuestro propio enfoque.
  • Intentar romper las barreras de entrada de esta industria para que “llegue a las máximas personas” posibles un estilo más de gestión de carteras y fondos profesional, como existen otros y que junto a otros gestores, con ganas de aportar valor a una industria distorsionada por el afán de volumen de contratación y no por la calidad en la gestión orientada a los resultados de los inversores, podemos cambiar, poco a poco y con el esfuerzo del trabajo bien hecho, una cultura que bajo mi punto de vista tiene un coste de oportunidad demasiado elevado para el inversor “no profesional”.

En esta línea, sumarme a un nuevo proyecto colaborando como asesor en el desarrollo de programas de gestión de carteras y fondos especializados en la “venta de opciones” con la gestora alemana Invinco, proyecto que me ha cautivado por sus valores y misión de llevar al inversor minorista productos de gestión profesional que la industria y banca tradicional parece no tener interés.

Intentaremos ser lo más prácticos posibles y usando ejemplos reales de carteras “modelo” y análisis de mercados (sin entrar a fondo, ya que no es el objetivo del blog) para exponer las líneas comentadas, ideas y conceptos que trataremos, de forma que intentaremos dar continuidad a los artículos y ensamblarlos como si de un proyecto “vivo” se tratase. Además de analizar y dar seguimiento a los programas de gestión de Invinco en los que participe.

 

Y sí!... 

antes de escuchar otra vez falacias y clichés sobre la venta de opciones, ya los he oído…  Estás “loco”!! Vendes opciones!! Siempre desnudas?! Eso es la ruina!!! No sabes lo que haces!!! Ganas poco y puedes perderlo todo!!!... y yo aún sin poder explicar nada sobre mi gestión y ya estoy "tachado"!!

Sigo desde hace muchos años la comunidad de Rankia y creo que aquí hemos pasado esa etapa, sobretodo teniendo secciones y blogs de autores que han hablado y explicado mucho y muy bien la gran versatilidad que tienen LAS OPCIONES.

En lugar de afirmaciones rotundas sin conocimiento, aquí estamos para aprender y plantearnos preguntas… Como las vendo? Como gestiono las posiciones y la volatilidad de mi cartera? Como controlas la exposición, apalancamiento y riesgos? Podemos emular una cartera de inversión “tradicional” vendiendo opciones? Es posible hacerlo y controlar la cartera? Porque solo pensamos en la venta de opciones como trading a corto plazo? Eso solo es para HedgeFunds y profesionales… seguro? Yo soy un particular, nunca podré aprender algo tan sofisticado… seguro? Yo soy particular, no está a mi alcance este tipo de inversiones… seguro? Nunca entenderé como aplicarlas de un forma “simple” y eficiente?

Ufff… paro... paro porque me calentaría de pensar lo bien que la industria ha sabido mantenernos alejados de un instrumento tan “eficiente” como son las opciones y su venta… no quieren que seamos la “banca” del “casino” que tienen montado… y eso me “enciende”.

Demasiados puntos a tratar que poco a poco iremos desgranando e intentando hacer de “LA VENTA DE OPCIONES” una forma eficiente de gestionar carteras, fondos y el patrimonio en general.

Para cerrar la presentación, aprovecho un artículo que un colega ha publicado hace pocos días donde el trasfondo del mismo me ha cautivado y añadiría mi opinión personal: me lo he creído... y me lo he creído porque lo leía y parecía salir de dentro de mí "rabiando esa necesidad sin respuesta que veo en la calle”… parece que empieza el cambio y quiero aportar mi grano de arena a ese cambio.

 

 

Un saludo y que pasen una feliz semana,

Alberto

@asv_am

  1. #1

    diogenes2604

    Eso no es emprender.
    Emprender es generar riquezas.

    No es una critica, no tiene nada de malo, pero al pan, pan

  2. #2

    berebere

    Bienvenido a Rankia!
    as
    Soy un enamorado, cada día más, de la venta de opciones casi siempre desnudas, sobre todo las PUT: somos como la compañía de seguros, vedemos un seguro a cambio de una prima, esperando que nunca surjan "sinestros" y si surgen pues intentar poner remedio, bien antes o después...

    Lo dicho, mucha suerte, que aguantes mucho y somos unos cuantos los que te vamos a seguir.

  3. #3

    Alberto Sánchez

    en respuesta a diogenes2604
    Ver mensaje de diogenes2604

    Hola diogenes,

    Encantado de recibir el primer comentario a mi presentación, espero recibir y poder intercambiar muchos más en posteriores artículos más interesantes que en la presentación.

    No lo tomo como una crítica, claro que no, en mi opinión, generar riquezas (no solo hablamos de económicas) ha de ser y es una de las consecuencias, propósitos y objetivos del acto de emprender, emprender es "hacer" en un sentido muy amplio que a veces consigue sus propósitos... sí, uno de ellos, siempre es generar riquezas.

    Saludos,

  4. #4

    Txuska

    Bienvenido

    Yo como Bere cada vez me dedico mas a la venta desnuda o cuasi desnuda de putt
    vas a tener bastantes seguidores y espero que podamos tener interesantes discusiones

    Un fuerte abrazo

  5. #5

    Ojeador

    Bienvenido a Rankia
    En este mundo lo importante es aprender a aprender ... nunca me he atrevido con la opciones , pero ya me está picando la curiosidad.
    Salut

  6. #6

    diogenes2604

    en respuesta a Alberto Sánchez
    Ver mensaje de Alberto Sánchez

    Bienvenido. y que tengas suerte en tu nueva aventura.

    Saludos

  7. #7

    Alberto Sánchez

    Gracias por la bienvenida,

    Intentaré que sea interesante para todos.

    Saludos,

  8. #8

    Tiarvil

    en respuesta a Alberto Sánchez
    Ver mensaje de Alberto Sánchez

    Yo a lo largo de mi vida he operado en bolsa, cfd's, warrants, futuros, fondos......hasta que di con las opciones. Desde entonces soy fiel y además opero con ventas desnudas. Veo que cada vez somos mas así que me apunto este foro para seguirlo
    ¡Suerte!

Autor del blog
Envía tu consulta