Rankia Perú
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Inversión en Valor
Inversión en valor, finanzas cuantitativas y largo plazo

siempre nos quedara Paris........

 

 

Nos contarán por todos los medios, que no pasa nada, que la volatilidad es muy buena y que gracias a ella, surgen muchas nuevas oportunidades de compra en renta variable, que hay que esperar, y tener fe…….pero la mejor forma de controlar la volatilidad es en realidad comprarla, es decir tener incorporando de antemano productos en cartera que reaccionen ex ante, no ex después ante la llega de fuertes incrementos de volatilidad, porque como dice el refranero el que da primero, da dos veces

Las gestoras Value, ante la incapacidad de incluir mecanismos financieros del control de la volatilidad, han optado por la facil solución de adoctrinar al cliente y convencerlo en que aunque pierda la mitad de su patrimonio, no pasa nada, es solo cuestión de tiempo, de fe. Y es que incluir buenos profesionales en las gestoras vale dinero, hablar es mucho mas barato, y si al final la gestora consigue que el cliente no retire su dinero, el efecto es el mismo, para la gestora la opcion mas barata y rentable, pero para el cliente no. 

Los sistemas automáticos de trading muestran una correlación estadística positiva en contextos de volatilidad alta, el desencadenamiento de tendencias tanto alcistas como bajistas, provoca que los sistemas obtengan un rendimiento muy interesante en estos periodos volátiles bursátiles. Si en periodos tranquilos, los  sistemas controlan el riesgo, solo hay que dejar trabajar a la renta variable. 

Estadísticamente por ejemplo tener el 50% del patrimonio en este tipo de productos reduce la caída de las perdidas soportadas máximas de nuestro patrimonio significativamente. (<10%), les dejo mi articulo al respecto. 

https://finanzascuantitativas.wordpress.com/2018/08/24/la-regla-de-oro-del-trading/

 

En el panorama actual, no quedan demasiadas alternativas de inversión, un entorno de renta variable convulso y probablemente agotado, una burbuja de deuda / renta fija a punto de reventar, un mercado inmobiliario incierto por ley, que nos queda......? y esto no tiene pinta de dar marcha atrás. Quienes probablemente se quedaran atrás son lo que no incorporen en sus carteras estos vehículos de inversión.

 

Saludos y Buen trading

 

https://finanzascuantitativas.wordpress.com/

Autor del blog

  • Martineconomia

    Economía, Análisis de empresas, Sistemas automáticos de trading, Value Investing, Finanzas Cuantitativas. Perfil profesional es.linkedin.com/pub/jesús-martín-palacios/81/a34/26/

Envía tu consulta