blog Inversión en el mercado extrabursátil
Teoría y practica de los activos financieros de un mercado Over The Counter OTC

Análisis de mercado para la primera semana del 2020

La primera semana del 2020 esta llena de oportunidades de bajo riesgo y de rendimientos de corto plazo, mientras se empieza a reanudar las inversiones y reorganizar sus portafolios de inversión. Es un hecho que durante las ultimas semanas el dólar americano a estado perdiendo terreno por una posible tregua comercial entre Estados Unidos y China y así mismo la busqueda de activos refugio y la menor perdida del capital de los inversionistas esta latente y con miras a los cambios geopolíticos

  • US DOLLAR CURRENCY INDEX (DXY)

Durante las últimas semanas el dólar americano ah estado perdiendo terreno ante las principales divisas, como el Yuan japones (JPY), el euro (EUR), la libra esterlina (GBP). El índice del dólar que se basa en una canasta de divisas mayores, ha tenido una contracción del 7.24% anual tomando como valor de referencia en diciembre del 2016. A pesar que ha tenido una tendencia alcista en los meses anteriores de forma anual esta en tendencia bajista.

  • BITCOIN

La criptomoneda se sigue manteniendo en tendencia bajista teniendo un precio de cotización de $7,000 USD por moneda. Este activo a sufrido una serie de caídas que se derivan de la regulación de países, y la falta de atención por parte de los inversionistas, sin embargo, cabe mencionar que esta divisas, se encuentra en valores normales de acuerdo a su fin como sustituto del sistema de pagos,  ya que como instrumento de inversión se encuentra en valores mínimos.

Para operar directamente esta divisas un Broker confiable es BITSO, el cual abrir una cuenta es muy sencillo, y en esta plataforma se puede realizar tanto la compra directa de la moneda en pesos mexicanos como hacer trading.
 

  • PETROLEO WTI West Texas Intermediate (OIL.WTI)

 

Para materias primas, los inversionistas están mirando a instrumentos de refugio, durante los últimos meses el OLI.WTI tiene una tendencia alcista, bien marcada, aunado a ello, la materia prima, no ha tenido fundamentales importantes, sin embargo, siempre debe de estar atento a los movimientos de los inventarios de publicados por Energy Information Administration (EIA) de este recurso, que esta teniendo una disminución de sus inventarios.

 

 

  • DÓLAR AMERICANO PESOS MEXICANO (USDMXN)

 

El peso mexicano tuvo una apreciación de valor del 4% anual, esto se ha significado oportunidades y certidumbre tanto de la economía como de las inversiones en México, el peso cerro el año por debajo de los $19 pesos y aun se encuentra en una volatilidad baja, y con expectativas positivas tras una tregua de Estados Unidos y China, lo que deriva una perdida de valor para el dólar y esta aun latente el juicio político a D. Trump

 

 

 

FUENTES: 

ANALISIS FUNDAMENTAL PARA SEGUIR EL USD: https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-01-02/dollar-s-losses-may-be-just-getting-started-on-trade-truce-fed?srnd=premium

EIA: https://www.eia.gov/

DIARIO BITCOIN: https://www.diariobitcoin.com/

Autor del blog

  • Guillermo Guzman

    Egresado de la carrera de Economía con especialidad en finanzas por la UNAM, ANALISTA MO DE DERIVADOS ESTRATEGIAS en Grupo Financiero MONEX, trader en el mercado de divisas, accionario y activos extrabursátiles, columnista, escritor, conferencista, maestro en cursos de FOREX y CEO fundador de la academia Trading Advisor.

Envía tu consulta