Rankia Perú Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

2 formas para ganar más en tu inversión (funciona)

¡Ya basta de ganar poquito en inversiones!

Todos los seres humanos, todas las empresas y hasta los inversores están siempre sometidos a un cierto grado de riesgo y hoy no te vengo a contar de cómo saber que riesgo tomar y darte medidas para que te coloques en un perfil de inversionista (te dejo el link si deseas esa información), hoy vengo a animarte a entrarle a esa inversión que puede ser un problema brutal en tu vida o convertirse en tu mejor decisión como inversionista de toda tu vida, para ello iremos con algunas definiciones básicas y una historia que volará tu cabeza.

.

El riesgo por definición es la posibilidad de que se presente una situación ya sea buena o mala y me encanta la idea de que exista el riesgo, que aburrido es vivir una vida dónde no te sometas a una presión que forjará tu carácter y te dará una nueva visión. Existe una definición de riesgo empresarial que me encanta su autor postula lo siguiente:

Las empresas siempre están sometidas al riesgo de hecho contribuye a su crecimiento, entre más expuestas estén, más es la posibilidad de crecer.

Y la razón por la que me gusta es por que lo toma con una perspectiva distinta desde la óptica positiva hablando que el riesgo es lo que genera crecimiento, pero, ¿cómo puede llevarse esto al mundo de las inversiones? Es más sencillo de lo que parece veamos la historia.

 

El Sr. Manuel es un empresario al cuál admiro por su destreza y olfato para los negocios, el siempre me dice, “Tonterías en tu vida que vas a realizar, las cuentas con los cabellos de tu cabeza, ¡pero! oportunidades en la vida que se te presentarán… las cuentas con los dedos de tu palma, sin embargo, quién no se arriesga, no las ve.” Éste señor era un contador/oficinista promedio que no le encantaba su trabajo, de hecho, platica que ni se tituló de su profesión, además, fue perdiéndole el cariño a el Distrito Federal y con 4 hijos y una esposa que mantener decidió renunciar a su trabajo en el Distrito Federal e irse a vivir a Cuernavaca Morelos. Se adentró en la política donde generó excelentes amistades, gracias a su tenaz habilidad de relacionarse con los demás, y pronto se presentó su primera oportunidad, un amigo suyo le comentó que había comprado un terreno el cuál no le encantaba la ubicación y le dijo al Sr. Manuel, “Tómalo, construye tu casa y me vas pagando de poquito a poquito ¿qué te parece?” Y por supuesto que el Sr. Manuel aceptó, por fin daría una excelente casa a sus hijos y esposa, pero, luego de ver el terreno durante una tarde de reflexión, se le ocurrió que podrían caber 3 casa en el mismo lugar y tras una consideración de una semana, empezó a contratar gente y un arquitecto para construir esa visión, no olvides que la ubicación no era buena, por eso el anterior dueño no quería el terreno y era un riesgo fuerte construir donde no existía una vialidad para llegar a la ubicación, pero sin pensar tanto se decidió a hacerlo, terminó las casas y al tercer mes, todas estaban vendidas, pago sus deudas, pago el terreno al anterior dueño y emprendió más proyectos, hoy en día vive en un lugar privilegiado dentro de Morelos y a lo largo de su trayectoria estimo que ha construido alrededor de 100 casas y 20 plazas comerciales que al día de hoy el mismo las administra. 

 

Y ahora tu me dirás “ya entendí, pero ya dime cuales son los 2 pasos para ganar mas en mi inversión…” y bueno, pues veamos los 2 únicos pasos:

 

  1. Aumenta tu riesgo, sin miedo, compra ese fondo o criptomoneda que una parte quiere pero la parte racional te dice “no”. El dinero va y viene olvídate de perder un poco del mismo, a veces pierdes más dinero en tus cafés del Starbucks (a que no lo habías pensado, ponte a sumar lo que gastas en ese café al mes).
  2. Aprende, sométete a nuevas presiones que te dejarán experiencias invaluables para tus futuras inversiones.

 

Y ahí te va el pilón, para que veas…

 

      3. REPITE, no porque en una inversión te haya ido mal, significa que siempre te irá así, vuélvete a arriesgar y vuelve a aprender.

 

Y venga, de ésta manera tendrás un poco mas de diversión y además conocimiento que te dará una visión más amplia, si lo pusiste en práctica, platícame cómo te fue en los comentarios de abajo.

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • inversión
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!