Acceder
Blog Industria de fondos de inversión en Perú
Blog Industria de fondos de inversión en Perú
Blog Industria de fondos de inversión en Perú

El Populismo según Dalio

Ray "El Rey" Dalio es uno de los inversionistas de mejor reputación en Wall Street. A través de su compañía de inversiones Bridgewater, él y sus colaboradores manejan más de US$ 150,000 millones, siendo probablemente el mayor Fondo de Inversión de su tipo. Dalio no es sólo uno de los Hedge Funds más exitosos de Wall Street desde 1975, año que fundó su compañía, si no que ha logrado establecer una cultura corporativa que difícilmente puede encontrarse en esta industria.

Hace algunos años, tuve la oportunidad de conocer de cerca la manera como Ray Dalio construyó dicha cultura, para lo cual considero indispensable leer Dalio´s original Principles. Me parece fundamental entender como los valores fundamentales de las corporaciones, se constituyen en las bases y fundamentos de su cultura. En el caso de Bridgwater, esto va mucho más allá del éxito alcanzado en el mundo de las inversiones.

Ayer, esta importante corporación publicó un paper denominado Populism: The Phenomenon, en el cual se examina este proceso, como surge, la manera como crece y el camino que recorre mientras está vigente. Este interesante reporte recorre, en el tiempo, desde el presidente Jackson en USA en los años 1830s, hasta el Presidente Hugo Chavez de Venezuela. Este texto pueden encontarlo en la siguiente dirección: https://www.bridgewater.com/resources/bwam032217.pdf y me parece una lectura muy oportuna, en especial, por lo que empiezan a vivir distitas sociedades en la actualidad.

Como no podía ser de otra manera, el texto de Bridgwater, vincula estos procesos de populismo, con el momento que vivió el mercado americano de acciones durante esos mismos años.

Saludos.

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Esta Vez es Diferente
  2. Lo que Funciona en Wall Street
  3. El Mejor Amigo del Hombre
  4. ¿Es posible ganar mucho dinero en la bolsa?
  5. El Mercado en Zona de Pánico... una Vez Más
  1. Lo que Funciona en Wall Street
  2. Esta Vez es Diferente
  3. El Populismo según Dalio
  4. Warren Buffett: 18 Ideas para ser un Mejor Inversionista... y Algo Más
  5. ¿Es posible ganar mucho dinero en la bolsa?