Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Industria de fondos de inversión en Perú
Blog Industria de fondos de inversión en Perú

Blog Industria de fondos de inversión en Perú

Manejo de riesgo y liquidez
0 suscriptores
Lo que Funciona en Wall Street
No sé cómo funcionará el mercado este año. No sé cómo funcionará el mercado el próximo año. No sé si el precio de las acciones estará más alto o más bajo en cinco años. De hecho, aunque las probabilidades favorecen un resultado positivo, no sé si las acciones estarán más altas en 10 años.
Ray "El Rey" Dalio es uno de los inversionistas de mejor reputación en Wall Street. A través de su compañía de inversiones Bridgewater, él y sus colaboradores manejan más de US$ 150,000 millones, siendo probablemente el mayor Fondo de Inversión de su tipo. Dalio no es sólo uno de los Hedge Funds más exitosos de Wall Street desde 1975, año que fundó su compañía, si no que ha logrado...
Trump Continúa Impactando el Mercado
Desde el día siguiente de la elección del Presidente Trump en los Estados Unidos, los mercados en ese país han venido dando muestras claras de respaldo a su gestión y a las medidas que ha venido implementando. No importa que tan controversiales sean sus anuncios, parece que Wall Street está sumando y restando permanentemente y el saldo continúa siendo positivo.
Este misterioso, pero a la vez generoso personaje nos ha enviado sus 50 predicciones para el año 2017 en el mundo de las inversiones. De todas las que he leído en las últimas semanas, éstas son las más directas y claras, por lo que quisiera compartirla con ustedes a continuación:
Se imagina usted comprando una acción sabiendo que los dividendos que le entregue crecerán anualmente no importa lo que pase con la economía? Aunque resulte difícil creer, este tipo de acciones sí existen en el mundo real. No es difícil encontrar acciones de empresas que vienen entregando dividendos crecientes año a año por más de un cuarto de siglo, incluyendo tiempo difíciles.
Los mercados cerraron a la baja hoy por octavo día consecutivo, registrando la secuencia de caídas más larga del SP-500 en ocho años. Este importante índice cerró en los 2,088.66 puntos, lo que representa una disminución de 4.5% con relación a su valor máximo alcanzado a mediados de agosto. La situación del mercado luce como muy precaria, por lo que podríamos continuar viendo una
Si usted compra ETFs apalancados y los guarda en su cuenta, tarde o temprano perderá todo su capital. Esta no es la conclusión de ningún estudio académico ni parte de algún reporte de uno de los grandes bancos de inversión de Wall Street. Simplemente es el resultado de la lectura de las 192 páginas de cualquiera de los prospectos de estos instrumentos.
Warren Buffett reúne tres cualidades muy difíciles de encontrar en alguien más: 85 años, Wall Street y Exito. Este magnífico inversionista ha alcanzado un patrimonio personal cercano a US$ 65 mil millones en base a las inversiones en Wall Street realizadas en los últimos 60 años. Él ha visto una guerra mundial, varios periodos de recesión y abruptas caídas de las bolsas.
Por: Gonzalo Loayza Devéscovi Zest Capital Tener éxito en las inversiones financieras y en la bolsa no tiene mucho que ver con ser muy inteligente. La disciplina y la paciencia son factores mucho más importantes que la inteligencia. Y felizmente eso es así, ya que de lo contrario, muchos no podríamos haber logrado tener éxito en este mercado.
Todos conocemos aquel dicho que el perro es el mejor amigo del hombre. Sin embargo, en el mundo de las inversiones, la cosa es un poco diferente. En su último post, Gary Antonacci escribe sobre este tema, el cual me parece muy importante tratar en este momento, en el cual los mercados no terminan de recuperarse de la caída experimentada desde finales de agosto del año pasado.
¿Es posible ganar mucho dinero en la bolsa?
La mayor parte de los inversionistas individuales de la Bolsa de Valores, está en la constante búsqueda de la acción mágica que vaya a hacerlos millonarios. Ellos tratan de encontrar la siguiente acción que se convierta en la próxima Google, Apple o Microsoft. Es decir, encontrar esa acción que guardada en nuestra cuenta de Inversión, nos termine convirtiendo en Multimillonarios.
Consultorio del blog
Rankiano desde hace más de 7 años

Tengo una Gestora de Fondos y manejo de cuentas individuales de Inversión. Me especializo en las inversiones en acciones a través de estrategias MultiFactor.

Se habla sobre: