Rankia Perú
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Imantia Capital
Reflexiones sobre los mercados e inversiones de las carteras

La renta fija a corto plazo es la que presenta la mayor caída patrimonial. Imantia Capital enero 2017

2017 se presenta como un año complicado en los mercados, en el que aunque las incertidumbres políticas se han visto reducidas, no han desparecido por completo y habrá que mostrarse prudente.

Imantia Capital

Así pues, iniciamos 2017 con un discreto crecimiento patrimonial de 940 millones de euros, por lo que enero cierra el mes con un avance del 0,4% respecto al cierre del año anterior. En este sentido, el patrimonio total gestionado por el sector se eleva actualmente a 238,39 mil millones de euros, superando la cifra alcanzada en enero de 2008 cuando el patrimonio alcanzaba los 236,2 mil millones de euros.

Por categorías, al igual que ya veíamos en el adelanto de este mismo informe, son aquellas familias que incluyen riesgo las que presentan crecimiento patrimonial sumando un total de más de 1.600 millones. Dicho patrimonio, se encuentra repartido prácticamente a partes iguales entre las tres familias que forman parte de este grupo: mixtos renta fija, mixtos renta variable y renta variable pura, con incrementos de 520, 580 y 520 millones respectivamente.

En el lado negativo, la categoría renta fija corto plazo es la que presenta la mayor caída patrimonial con –480 millones, seguido por -220 millones de los fondos de rentabilidad objetivo y -60 millones de los fondos garantizados. Iniciamos así, el año a la inversa de cómo terminábamos 2016, donde la categoría vencedora en cuanto a incremento patrimonial fue renta fija corto plazo, seguida de rentabilidad objetivo con incrementos en torno a los 5.000 millones en el acumulado del año.

Imantia Capital Categoria

Crecimiento por Categoría Imantia Capital

Durante este mes, el devenir de los mercados, principalmente los de renta fija, ha perjudicado la evolución patrimonial. De esta forma, si quitamos el efecto de los vaivenes del mercado, el incremento patrimonial pasa de los 940 millones en términos brutos a los 1.420 millones en términos netos.

En relación a las entradas netas de capital, en este primer mes del año, los partícipes han preferido asumir riesgo a la hora de suscribir fondos. De esta forma también en términos netos, son las categorías que incluyen renta variable las que presentan los mayores incrementos, que van desde los 630 millones de los mixtos de renta fija hasta los 480 millones de suscripciones netas en los de renta variable puros.

En el lado negativo, la categoría renta fija corto plazo lidera los reembolsos netos con -450 millones.

Puedes descargar aquí el informe completo de manera gratuita 


Suscripción Imantia Capital