blog Sergio Valverde

Ideas de daytrading con Trump, Pedro y Pablo agitando los mercados.

Un día más amanecemos con sorpresas, y la verdad que no muy buenas. En España Pedro y Pablo han llegado a un pacto y las posibles medidas que tomen hacen presagiar temores en el horizonte. Tanto es así, que la bolsa de Madrid es la única que ha caído en Europa.

 

Momentos complicados que veremos próximamente ya que habrá subida de impuestos a muchas personas y eso lo notaremos los españoles. Por contra, si se van dando los resultados que avisan de una cierta recesión, hay que preparar al país para que cuando llegue estemos preparados y podamos soportar el impacto, cosa que me temo que no ocurrirá.

 

Así que desde estas lineas te digo, empiezan a preveer, a pensar cómo proteger tu capital, tu negocio si lo tienes, ante posibles coyunturas, porque en caso de recesión, no será fácil y antes de que llegue, mejor prepararse.

 

Quizás esta parte no interese, o no deba involucrarme, pero siento que es mi obligación, mi deber con mi compañero, de alertar a la ciudadanía que empiece a ahorrar y a ver cómo mejorar su patrimonio por si llega el desastre, porque en el peor de los casos si no pasa aquello que estoy relatando, ya tendrás un dinero ahorrado y una formación y un conocimiento para gestionar tu patrimonio que te vendrán geniales para seguir aumentando ese patrimonio.

 

En el peor de los escenarios es que aunque te prepares, ocurra un cisne negro y es cuando se dará la situación peor, pero al menos la amortiguarás, porque imagina que no has hecho nada.

 

Volviendo a los acontecimientos macro, destacar las palabras tan importantes de Trump, diciendo que si no hay acuerdo el tema de los aranceles seguirán. Crítica que a China se le haya dejado durante tantos años campar a sus anchas y que nadie le haya puesto freno, y que gracias a él, ahora EEUU a mejorado por sus políticas y por defender la propiedad intelectual, tema espinoso que parece que a China no le gusta.

 

En Europa a parte de España debemos ver con cierto optimismo el dato de ZEW alemán a la espera del dato del PIB.

 

Hoy el resto de noticias las podemos ver en el calendario teniendo muy en cuenta todas las noticias que puedan salir relacionadas con la Guerra Comercial.