Informe Enero 2017 - GPM ABACUS FI

En este post me gustaría resumir los puntos más importantes de nuestro último informe, el cual puedes encontrar y leer íntegramente en el siguiente link:

Informe Enero 2017 - GPM ABACUS FI

 

 

GPM ABACUS ha cerrado enero con un valor liquidativo de 8.18, lo que nos da una rentabilidad neta del +1.11%, vs. -1.20% del S&P500(€) o del -1.82% del EuroStoxx50:

Nuestra expectativa para el medio plazo sigue siendo alcista en la renta variable americana.

Indicadores económicos principales como el índice manufacturero o el desempleo, siguen marcando expansión económica, aunque la expectativa para el año es de crecimiento moderado.

Las proyecciones de crecimiento para las empresas del S&P500 siguen siendo favorables, con un último cuarto que nos sitúa al índice en los 2450 puntos para final de año, tal y como veíamos en este blog aquí.

En el corto plazo la situación se presenta algo más delicada, con un mercado en corrección (lateral) desde mediados de diciembre y un continuo incremento del pesimismo, tal y como vemos en el siguiente gráfico:

 

Febrero es un mes estacionalmente débil y, teniendo en cuenta la situación técnica actual, es probable que veamos un mes de febrero muy lateral o ligeramente bajista.

GPM Abacus afronta febrero con una exposición alcista neta del 85%, aunque contamos en el portfolio con estrategias de opciones que nos ayudarán a generar ingresos en un entorno lateral, como el que esperamos.

Si quieres conocer más detalles sobre cómo utilizamos las opciones en Abacus, puedes verlo aquí.

Para dudas o consultas, me puedes contactar en [email protected]

 

Que tengas una feliz semana!!

@sergionozal

www.protectuswealth.com

 

 

¡Sé el primero en comentar!