Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

En este post me gustaría resumir los puntos más importantes de nuestro último informe, el cual puedes encontrar y leer íntegramente en el siguiente link:

Informe Enero 2017 - GPM ABACUS FI

 

 

GPM ABACUS ha cerrado enero con un valor liquidativo de 8.18, lo que nos da una rentabilidad neta del +1.11%, vs. -1.20% del S&P500(€) o del -1.82% del EuroStoxx50:

Nuestra expectativa para el medio plazo sigue siendo alcista en la renta variable americana.

Indicadores económicos principales como el índice manufacturero o el desempleo, siguen marcando expansión económica, aunque la expectativa para el año es de crecimiento moderado.

Las proyecciones de crecimiento para las empresas del S&P500 siguen siendo favorables, con un último cuarto que nos sitúa al índice en los 2450 puntos para final de año, tal y como veíamos en este blog aquí.

En el corto plazo la situación se presenta algo más delicada, con un mercado en corrección (lateral) desde mediados de diciembre y un continuo incremento del pesimismo, tal y como vemos en el siguiente gráfico:

 

Febrero es un mes estacionalmente débil y, teniendo en cuenta la situación técnica actual, es probable que veamos un mes de febrero muy lateral o ligeramente bajista.

GPM Abacus afronta febrero con una exposición alcista neta del 85%, aunque contamos en el portfolio con estrategias de opciones que nos ayudarán a generar ingresos en un entorno lateral, como el que esperamos.

Si quieres conocer más detalles sobre cómo utilizamos las opciones en Abacus, puedes verlo aquí.

Para dudas o consultas, me puedes contactar en [email protected]

 

Que tengas una feliz semana!!

@sergionozal

www.protectuswealth.com

 

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Se habla de...

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 lecciones teóricas

contador visitas