Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Arranca el mes de Mayo con el S&P500 en zona de resistencias y con una pausa en su posible camino a nuevos máximos.

Como nota positiva al cierre de Abril, la FED ha mantenido nuevamente tipos en su última "FOMC Meeting", lo cual históricamente es un signo alcista (ver "Todo apunta a un 2016 Alcista").

 

Mayo es un mes estacionalmente débil, con rendimientos medios del +0.22% y de hasta el -0.99%

 

Si observamos el índice S&P500 desde un punto de vista técnico, ahora mismo el índice estaría en un proceso de corrección lateral, con la media de 50 sesiones como principal objetivo.

 

El nivel de los 2030 puntos (aprox), es una zona clave para el corto y medio plazo.

Su rotura nos pondría en un escenario de alta volatilidad.

Una valoración positiva de los earnings empresariales podrían servir de excusa para mantenernos por encima de esos niveles. De ocurrir así, un escenario probable es un movimiento lateral durante Mayo, en línea a la estacionalidad propia del mes, que serviría de mes de Acumulación para retomar con más volumen nuevos máximos en los Mercados.

 

Desde un punto de vista de flujos institucionales, la situación se mantiene en un escenario de bajo riesgo (RISK ON), estando la presión institucional bajista todavía lejos de nuestro punto de corte:

 

Seguimos apostando por un mercado alcista, aunque Mayo podría ser un mes de corrección, que esperamos se produzca de forma muy lateral.

Es muy probable que este mes sea un mes donde sea necesario reducir la exposición al mercado, con el objetivo de reducir riesgos.

Lo iremos viendo en el blog.

 

Que tengan una feliz semana!!

@sergionozal

www.protectuswealth.com

 

  1. en respuesta a Bartololo
    #2
    Sergio Nozal

    Gracias Bartololo por compartir tu visión del mercado.

    Saludos.

  2. #1
    Bartololo

    Por el entorno actual, con todo los lios de elecciones e incertidumbre política, que si brexit, que si Trump, que si aquí no se va a poder volver a fomar gobierno...no quiero mirar nada del técnico la verdad. Corrección si o si.
    "Sell in May and go away"

    Salu2

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 lecciones teóricas

contador visitas