Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Earnings: Se estima un incremento del 10% en el S&P500

Los analistas financieros estiman un incremento del S&P500 del +9.6% en los próximos 12 meses, según las últimas estimaciones de crecimiento en las empresas (ver artículo fuente aquí).

Esta estimación nos situaría al índice de referencia sobre los 2256 puntos (actualmente cotiza en los 2047).

Si alguno duda de si estas estimaciones o proyecciones tienen alguna validez, decir que en los últimos 5 años, las estimaciones de los analistas han sobrestimado el precio final del índice en una media del +1.0%, por lo que sus proyecciones han sido bastante acertadas (al menos en los últimos 5 años).

En la siguiente imagen observamos la estimación del S&P500 a 12 meses:

 

Otro dato interesante que valida  un mercado alcista en los próximos meses es el Modelo de Riesgo de Recesión, de Wells-Fargo, cuya imagen podemos ver a continuación y que muestra un 25% de probabilidades de recesión en los próximos dos trimestres, lejos del nivel del 50% donde digamos "que la cosa se complica...":

 

La situación de corto plazo es diferente. Tal y como comentábamos la semana pasada, estamos viendo un incremento de flujos al mercado de bonos y salida del mercado de acciones.

De momento es pronto para definir si vamos a tener una corrección importante.

Lo único afirmable es que la tendencia de corto plazo ha cambiado a un movimiento Lateral (o tendencia Alcista sin fuerza):

 

Esta semana comienza la semana de resultados empresariales, con Alcoa (AA). La evolución de dicha temporada será un catalizador importante para el mercado. Si vemos estimaciones y proyecciones positivas, podríamos tener la llave para buscar los nuevos máximos en la renta variable.

Por tanto, entramos en un periodod de 4-6 semanas donde todas las miradas estarán en la temporada de resultados empresariales.

Mientras tanto, parece que el mercado se tomará un descanso lateral, coincidiendo con la estacionalidad propia del mes, y a la espera de ver qué nos deparan dichos informes corporativos.

Que tengan una buena semana!!

 

@sergionozal

www.protectuswealth.com

 

 

 

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 lecciones teóricas

contador visitas