Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
2 recomendaciones

Semana alcista, con el S&P500 llegando a zona de resistencias tras un espectacular rebote, propio de un chicharro. Sólo en el mes, el índice americano lleva más del 8% de rentabilidad.

A corto plazo los mercados están sobrevendidos y lo "normal" en estos niveles es que el precio descanse hasta final de mes, probablemente moviéndose entre el rango 2100-2000, y si los resultados empresariales van gustando, no sería descabellado pensar en nuevos máximos antes de final de año.

 

Por ver algo negativo, durante la semana tuvimos el dato de los "Leading Indicators" correspondientes a Septiembre con un -0.2%, que ya están en tendencia bajista y comienza a aproximarse a niveles de contracción!!

 

Para la semana próxima tenemos datos del PIB (GDP), Confianza del Consumidor y lo más importante, reunión de la Fed (FOMC Rate Decision).

Desde un punto de vista de flujos institucionales, las entradas en las últimas dos semanas han ido en aumento, dejándonos oficialmente en una situación de bajo riesgo de mercado (RISK ON), escenario ideal para activos de riesgo.

Durante las semanas próximas, si el mercado se para, será un buen momento para ver si sigue habiendo acumulación en los mercados.

Es prudente esperar hasta final de mes antes de tomar nuevas posiciones.

 

 

Que tengan una buena semana!!

@sergionozal

www.protectuswealth.com

  1. en respuesta a Sergio Nozal
    #5
    carlosgs

    Ok entendido, aunque los 1.500 lo veo muy bajo, serían valoraciones en muchos casos por debajo del valor contable....

  2. en respuesta a Aprendo
    #4
    Sergio Nozal

    Históricamente, la subida de tipos inicial no ha provocado una corrección, sino todo lo contrario, el mercado ha seguido subiendo una media del 12% durante el siguiente año.

    Por tanto, si hay subida de tipos puede que veamos una continuación alcista.

    Saludos.

  3. en respuesta a Sergio Nozal
    #3
    Aprendo

    Hola Sergio;

    En caso de una caída del S&P500 como la que comentas con la subida de tipos crees que Europa iría detrás como parece que hace siempre o al estar en otro momento del ciclo, con tipos más bajos y vitaminada por el BCE, puede que se diera un trasvase de dinero a RV europea?

    Gracias!

  4. en respuesta a carlosgs
    #2
    Sergio Nozal

    Hola Carlos,

    hay indicadores técnicos de medio plazo y largo plazo que se están deteriorando mucho. Además, indicadores económicos también están dando señales de alerta.

    Yo creo que el 1500 en el S&P500 lo veremos, tarde o temprano., pero también creo que no pasará hasta después de un tiempo en que la FED comience a subir tipos.

    Pero todo esto son especulaciones. Hay que ir viendo... De momento el corto plazo marca alcista, a espera de lo que pase esta semana en el FOMC.

    Saludos.

  5. #1
    carlosgs

    Hola Sergio, con los niveles tan bajos del VIX y V2X, no crees que si estamos cerca de una nueva corrección? no digo profunda, pero si a corto plazo?
    Está claro que lo que diga la FED en su comunicado va a ser clave, pero visto desde la distancia, yo si veo una corrección cerca.

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 lecciones teóricas

contador visitas
2 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...