Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
1 recomendaciones

Semana muy alcista en los índices, en lo que sería la confirmación del rebote desde ese posible doble suelo.

Desde el punto de vista de eventos económicos, ha sido una semana tranquila, siendo lo más destacable el inicio de la temporada de resultados empresariales con Alcoa (AA), con EPS peor de lo esperado, que hacían caer a la acción el día siguiente un -6.81%.

Los resultados de Alcoa son especialmente interesantes porque son considerados como una brújula de lo que ocurrirá durante el siguiente trimestre.

En general, si Alcoa bate las estimaciones, el S&P500 se comportará bien, con un 80% de probabilidades (datos de 2003 a 2013), mientras que si Alcoa no supera las estimaciones, tal y como ha ocurrido en este cuarto, esas probabilidades bajan al 50%.

 

Este efecto también se hace notar durante la temporada de resultados, la cual termina el próximo 16 de Noviembre con Wal-Mart (WMT).

De esto hablé hace tiempo aquí.

 

Para la semana próxima destacamos datos de Ventas al por menor (Retail Sales), Inflación y Producción Industrial.

A nivel técnico, el S&P500 se mantiene aún en tendencia bajista, a pesar del rebote, siendo la zona de los 2050-2060 una zona importante de resistencia.

Desde un punto de vista de flujos, las instituciones están acumulando en este rebote, lo cual es bueno, aunque todavía estamos algo lejos de una situación de bajo riesgo.

 

 

A nivel de cartera, mantenemos una exposición Long del 21%.

Que tengan una buena semana!!

@sergionozal

www.protectuswealth.com

 

  1. en respuesta a Solrac
    #2
    apeche2000

    Yo tenia entendido que desde que se ha ido imponiendo la globalización de los resultados empresariales (muchas empresas usa tienen gran parte de sus ingresos fuera) la capacidad predictiva de los resultados trimestrales de ALCOA se ha ido mermando, pero bueno.

    ¿algun gráfico al respecto?

    1 recomendaciones
  2. #1
    Solrac

    Yo también me he quedado preocupado con los resultados de Alcoa.

    Hay muchos que dicen que mientras tire el consumo la economía americana va bien. Pero suelen olvidar que ese consumo se basa en gran parte en endeudamiento adicional, que las subidas de tipos acechan y que el sector industrial y el exportador están de capa caída en USA. La confirmación de que China importó un 20% menos en Septiembre cuando se esperaba un -15% indica que muchas empresas en el mundo, no sólo Alcoa, van a ver mermados sus beneficios en gran medida. Cosa que en realidad lleva ocurriendo desde el mes de Abril, justo la fecha en la que se inició una supuesta fase de distribución, claramente visible en el DJI, por ejemplo.

    Curioso también que el DJI haya ido a quedarse justo en la resistencia de los 17.100, anteriormente suelo que se vio perforado durante el black monday. A ver quien es el guapo que apuesta por índices USA al alza si sigue esta tendencia de beneficios decrecientes con un PER ya bastante optimista, ejem.

    Yo no veo esto para tirar cohetes, francamente, me reafirmo en mi tesis bajista a corto y medio plazo. Los 1.650 del SP tampoco serían una catástrofe, sólo una buena corrección.

    Saludos.

    1 recomendaciones

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 lecciones teóricas

contador visitas
1 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...