Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
1 recomendaciones

Voy a intentar volcar en este post algunas ideas técnicas sobre el mercado.

El índice S&P500 se encuentra actualmente en tendencia bajista de corto plazo. Eso es evidente.

De momento, Septiembre está siendo un mes plano pero muy volátil, en línea a la estacionalidad propia del mes. De mantenerse la misma, lo peor del mes estaría por llegar. ¿Se repetirá el Crash propio del año shemitá?

En los últimos días me han preguntado mucho cómo veo el Mercado. Creo que empieza a haber cierto signo de preocupación de que "esto" vaya a más.

Personalmente, sigo pensando que la situación actual no es la misma, de momento, que la del 2008 y, por tanto, no creo que estemos en el inicio de algo peor.

En este post expliqué las 3 fases que podrían venir después de la fuerte corrección de Agosto.

 

Etapa 1

La primera etapa, la de la "búsqueda del punto de equilibrio", está llegando a su fin. El S&P500 ha rebotado ligeramente, siendo la volatilidad la que ha ganado más terreno en la búsqueda de dicho punto.

Decía en el post que podríamos llegar al nivel de los 2000 puntos, pero es en concreto el nivel de los 2025 puntos lo que separa el cielo del infierno.

 

Etapa 2

La Etapa 2 es la etapa de giro o continuación.

Si vemos la siguiente imagen, gráfico diario del SPX, vemos que el precio está dibujando una "bandera", para los técnicos.

Hay dos caminos (esto también es evidente):

1. Romper el nivel de 2025 y retomar la senda alcista: camino poco probable pero no imposible, y más teniendo en cuenta que la semana proxima Yellen decidirá subir o mantener los tipos.

2. Continuación de la tendencia hasta el siguiente nivel objetivo, entre 1700 y 1800

Este punto 2 es el más probable y nos llevaría a la búsqueda del suelo de esta corrección.

 

 

Etapa 3

La Etapa 3 sería el siguiente punto de inflexión. Vuelta a recuperar tendencia o "el inicio de algo peor".

Reitero que sigo pensando que pasado este evento de volatilidad, terminaremos el año en tendecia alcista, en lo que creo que sería el último impulso alcista antes de, ahora sí, "el inicio de algo peor". ¿Quizá en 2016? Según Gann, es un año de "Low stock prices".

La zona de los 1700 es un nivel clave para mantener la tendencia alcista de largo plazo, iniciada en 2009. De llegar ahí, habríamos tenido una sana corrección (18-20% desde máximos) y estaríamos en un punto ideal para iniciar el camino a nuevos máximos (o al menos para intentarlo).

 

 

Igualmente, cuánto más intentamos ver a largo plazo, más entramos en la parte mística de generar pronósticos y predicciones.

El presente es que la situación es bajista en el corto plazo, pero mientras mantengamos el nivel de los 1700, la tendencia de fondo es alcista.

Lo que debemos tener claro es que, incluso viendo nuevos máximos a medio plazo, el camino al alza ya es muy limitado sin QEs que lo soporten y en las puertas de un periodo al alza de tipos.

 

Que tengan una buena semana!!

@sergionozal

www.protectuswealth.com

  1. en respuesta a carlosgs
    #3
    Sergio Nozal

    Eso parece. Sería bueno que descargase hasta esa zona de los 1700-1800.
    Igualmente, no creo que vaya a más, pero ese 10% creo que es factible.

  2. #2
    carlosgs

    Parece que se rompe a la baja el triángulo ascendente que veíamos en el S&P, las bolsas europeas rozando los mínimos más recientes, nos queda aun un 10% de caída? alta probabilidad de ese 10%al menos....

    • S&P

  3. #1
    Publicis

    Gracias, Sergio.

    Blanco y en botella.

    Aún con cierta inercia alcista... parece claro que al actual "Bull Market" no le queda mucho recorrido...

    Y en 2016... año electoral en USA... ¡vaya!.... como el 2008, el 2000, 1992... (y sus "Crash")

    Veremos...!

    Un saludo,

    1 recomendaciones

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 lecciones teóricas

contador visitas
1 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...