Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
2 recomendaciones

Semana bajista en los índices americanos, donde el S&P500 perdía el -2.2%.

A pesar de toda la locura de Julio que estamos teniendo, con Grexit, China, y Materias Primas, el S&P500 mantiene el signo positivo en el mes, a espera de una semana para el cierre.

Sin embargo, esta semana por la que hemos pasado podría ser el punto de inflexión hacia un nuevo entorno de mercado. El índice ha intentado por tercera vez romper máximos sin éxito, lo que confirma la debilidad del mercado. No solo no ha podido romper máximos, sino que nuevamente se ha girado con fuerza a niveles bajistas de corto plazo, no siendo capaz de mantener el "momentum" del impulso.

Si a esto le añadimos la debilidad estacional a la que nos enfrentamos y el fin del año sabático judío, todo apunta a que este trimestre será negativo.

En Estados Unidos, la situación macroeconómica permanece sin cambios. Esta semana tuvimos datos de Indicadores Líderes ("Leading Indicators"), con cifras mejor de lo esperado (0.6% vs 0.2%), y aún marcando expansión económica.

 

Los resultados empresariales ("Earnings") nos están dando información mixta, con sorpresas negativas como la de IBM, o positivas como la de AMZN. De momento, con cerca del 40% de empresas del S&P500 que han reportado, el 73% baten expectativas.

La semana próxima será una semana interesante. Por un lado tenemos la situación técnica de corto plazo, bajista pero sobrevendido. Por otro tenemos una semana con eventos importantes, como reunión de la Fed (FOMC Rate Decision) y datos del PIB (GDP).

Desde un punto de vista de riesgo, el nivel de ventas institucionales volvió a subir al 78%, muy cerca de nuestro corte en el 85%.

De momento, mantenemos exposición alcista y seguimos trabajando un escenario RISK ON:

 

(hacer click en la imagen para agrandar)

*Análisis basado en Flujos de Compra y Venta Institucionales

 

Que tengan una buena semana!!

@sergionozal

www.protectuswealth.com

 

  1. en respuesta a spidertrader
    #2
    Sergio Nozal

    Hola spidertrader,

    esperamos a la confirmación, pues lo que yo piense puede o no suceder.
    Saludos.

    1 recomendaciones
  2. #1
    spidertrader

    buenass!

    si piensas que el trimestre va a ser negativo iras cerrando posiciones o te esperaras a que te lo indique tu indicador de riesgo?

    sdss!!

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 lecciones teóricas

contador visitas
2 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...