Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
1 recomendaciones

Semana confusa, por buscar un término apropiado, la que hemos tenido en los mercados.

Muchas cosas han sucedido. Por un lado, el desplome de la bolsa China ha hecho eco en los medios. Normalmente, cuando los medios de comunicación ofrecen la noticia, significa que estamos en el punto final del evento.

Por otro lado, la pantomima del Grexit. El referéndum fue un paripé (dícese de fingimiento o acto hipócrita). Después del apoyo de los griegos a Tsipras, éste al final propone algo prácticamente idéntico a lo que quería la troika, con unos ligeros ajustes, para que no se note demasiado. Al final, la Troika gana.

Este domingo se debe cerrar el acuerdo, aunque todavía quedarán muchas cosas por resolver. Tsipras tendrá que buscar la aprobación del parlamento griego, y la Eurozona tendrá que decidir si le presta a Grecia los 53.000 millones que ha pedido, para cubrir los pagos de deuda hasta el 30 de Junio de 2018. Y si esto fuera poco, el Banco Central Europeo aún deben buscar solución a la apertura de los bancos griegos, al borde de la insolvencia.

En Estados Unidos tuvimos una semana libre de eventos. Lo más destacable ha sido el inicio de la temporada de resultados empresariales con Alcoa. Aunque el resultado fue negativo, el movimiento posterior al evento de la acción fue alcista, lo que estadísticamente aumenta las probabilidades de que tengamos un periodo alcista en los mercados en las próximas cinco semanas.

 

¿Y ahora qué?

Los mercados, especialmente los índices americanos, están aguantando bastante bien, aunque con mucha volatilidad, los momentos de incertidumbre actuales (Grecia y China).

El S&P500, a pesar de todo lo que estamos viviendo, está en positivo en lo que va de mes (+0.66%).

Parece que lo de Grecia se va solucionando. El lunes veremos la respuesta de los mercados y veremos si la fuerza alcista es capaz de devolvernos a niveles técnicos alcistas (superior al 2085 en el SPX).

Como tema principal a seguir tendremos la temporada de "Earnings", que esperamos actúen de catalizador para mantener el mercado en tendencia alcista.

Desde un punto de vista de riesgo, el nivel de ventas institucionales ha seguido aumentando en la semana, subiendo al 80% y en el límite del corte.

La semana próxima será clave. Independientemente de lo que hagan los índices, veremos si las instituciones apuestan por el rebote o, por el contrario, aprovechan para seguir distribuyendo papel.

De momento,  mantenemos exposición alcista y seguimos trabajando un escenario RISK ON:

 

(hacer click en la imagen para agrandar)

*Análisis basado en Flujos de Compra y Venta Institucionales

 

Que tengan una buena semana!!

@sergionozal

www.protectuswealth.com

  1. en respuesta a Ismael Vargas
    #2
    Sergio Nozal

    Hola Ismael,

    los datos de producción en Europa están siendo positivos. Quitando la volatilidad de corto plazo que está generando el tema de Grecia, yo veo a Europa alcista.

    Saludos.

    1 recomendaciones
  2. #1
    Ismael Vargas

    Gracias Sergio, la verdad que de momento esto se mantiene pese a la incertidumbre de Grecia, ahora falta ver cómo se desarrollarán los hechos de Grecia en el futuro pero como dices hay que estar atentos a los resultados empresariales.
    ¿Piensas que en Europa podrían darnos alguna alegría? Un saludo!

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 lecciones teóricas

contador visitas
1 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...