Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
2 recomendaciones

De acuerdo a la última encuesta en Mayo de los Fondos Fed (Fed Funds), las probabilidades de una subida de tipos en Septiembre 2015 es de sólo el 29%.

Prácticamente nadie apuesta por la subida de tipos en Junio (sólo un 3.9%), mientras que la mayoría espera una subida de tipos antes de final de año (89% de probabilidades).

Estos datos son actuales, y se volverán más volátiles según nos aproximemos al momento de la subida.

En la siguiente imagen podemos observar las probabilidades de subida de tipos para el resto del año. Observamos cómo dichas probabilidades aumentan según nos acercamos al año 2016 (barra azul para subida de 0.25 puntos y barra marón para una subida de 50 ptos).

 

¿Cómo fue la subida inicial en el pasado?

En Marzo del 2004, tres meses antes de la primera subida de tipos, el mercado sólo estimó en un 4% de probabilidades una subida de tipos para Junio. La mayoría esperaba que fuera en Septiembre (44% de probabilidades).

Esta subida vino determinada principalmente por un fuerte incremento de contrataciones. Entre Marzo y Mayo 2004, se crearon 281.000 trabajos al mes, cuando la media esperada era de 171.000 puestos.

En la siguiente gráfica vemos las probabilidades de incremento de tipos en Marzo 2004:

 

 

Una vez que se produjo esa subida de tipos, las siguientes estimaciones fueron mucho más precisas.

Las siguientes tres subidas se predijeron con un 66% (subida de 25 ptos), 62% (50 ptos) y 86% de probabilidades (también subida de 50 ptos), tal y como vemos en la siguiente imagen:

 

 

Conclusiones

El mercado actual es muy similar al del año 2004, donde las probabilidades de una subida de tipos para Junio son prácticamente nulas.

Será interesante seguir la evolución de los datos económicos, tales como Desempleo e Inflación, para detectar si esa subida podría darse ante de lo esperado.

De momento, Septiembre parece el mes candidato para dar el pistoletazo a un nuevo escenario económico.

 

Que tengan una buena semana!!

@sergionozal

www.protectuswealth.com

  1. en respuesta a Amparo Sisternes
    #2
    Sergio Nozal

    Gracias Amparo,

    todo apunta a eso. Veremos qué ocurre.
    Causalmente hoy recibía de un compañero un link con una noticia, sobre Pimco deshaciendo posiciones en los Bonos, también esperando esa subida de tipos:

    http://www.reuters.com/article/2015/06/10/us-investing-pimco-debt-idUSKBN0OQ03220150610?feedType=RSS&feedName=businessNews

    Un abrazo.

    1 recomendaciones
  2. #1
    Amparo Sisternes

    Gracias por la info, me parece super interesante Sergio. Justo ayer lo comentaba con un forero, en mi opinión creo que veremos la subida de tipos para el último trimestre del año. Esperar a 2016 me parece retrasarlo mucho y podría dar a entender que los datos no son tan buenos como creemos. Un abrazo,

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 lecciones teóricas

contador visitas
2 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...