Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Velocidad de Subida de Tipos: Clave en los Mercados

2 recomendaciones

Estamos a mitad de año y de momento no hay signos de corto plazo de que la FED comience a subir tipos.

A finales del año 2014, analizábamos la situación actual de la curva de tipos donde veíamos unas gráficas con la proyección de la subida de la curva, en las que se estima una mayor subida en los tipos de corto plazo.

También veíamos las expectativas de los Bancos Centrales para el 2015, donde proyectábamos una subida hasta el 1% a finales del año 2015 y de hasta el 3% a finales del año 2016.

Sin embargo, en Marzo la FED proponía posponer esa subida de tipos hasta septiembre mínimo, y decíamos que nos tocaría esperar un poco más.

En el post de hoy quiero compartir una gráfica muy interesante, via NDR Research, en la que se plantean diferentes escenarios para el S&P500, según el ciclo de subida de tipos sea más o menos rápido.

 

En la siguiente imagen vemos la proyección del índice americano 12 meses después desde que se inicie la primera subida de tipos:

- en línea roja, el S&P500 si esa subida se hace rápida

- en línea negra, tendríamos al índice si esa subida se hace lenta

- en lína aul tendríamos una media de todos los ciclos de subidas

 

Creo que la primera subida de tipos nos va a dar muchas pistas de qué podemos esperar para el medio plazo.

Teniendo en cuenta los indicadores económicos, desempleo y niveles de inflación, personalmente creo que la subida va a ser bastante lenta, lo cual nos pondría en una proyección alcista para los próximos 12 meses, a partir del inicio de subidas.

Como siempre, el tiempo nos resolverá la ecuación.

Buen fin de semana!!

 

@sergionozal

www.protectuswealth.com

 

  1. en respuesta a Sergio Nozal
    #3
    carlosgs

    Efectivamente Sergio, debemos reconocer que estamos en un mundo sin inflación, México, Perú, Colombia, países en los que en otro momento su divisa se hubiese depreciado un 40%, y las tasas las tendríamos por las nubes.
    Nos queda Brasil, y Turquía, si queremos ver países con más dificultades.
    Lo que está claro es que con los crecimientos tan limitados y mantenidos con las inyecciones de liquidez de los bancos centrales, va a ser complicado ver inflación y subidas de tasas de manera generalizada.

  2. en respuesta a carlosgs
    #2
    Sergio Nozal

    Hola,

    sí, es un escenario que puede darse. Al igual que pasó en Marzo, ahora en Junio pueden decir de posponerlo para más adelante, Diciembre o incluso 2016.

    Creo que mientras la inflación no repunte, no harán nada.

    Saludos.

  3. #1
    carlosgs

    Estados Unidos está cada vez más débil, como he comentado desde hace meses creo que este año no subirán tasas, y se lo hacen será en diciembre, 10% de posibilidades desde mi punto de vista.
    Banxico acaba de reducir por enésima vez, como se esperaba el PIB para este año en su informe trimestral.

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 lecciones teóricas

contador visitas
2 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...