Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
2 recomendaciones

Esta semana hemos tenido la oportunidad de hacerle una entrevista a Sergio Nozal, Director de SharkOpciones y autor del blog Opciones y Spread en Rankia. Además Sergio también es coach en el programa de Formación Spread Trader. Sergio es ingeniero Industrial y postgraduado en Administración y Dirección de Empresas. También es poseedor de las licencias Series 3 (CTA) y Series 65 (RIA) obtenidas por FINRA. Trader y Gestor Independiente con experiencia en los Mercados desde el 2001. Actualmente es Investment Manager en Protectus Wealth Capital Management, hedge fund equity long/short.

Entrevista a Sergio Nozal

En la entrevista Sergio explica el porqué de operar con las opciones y qué ventajas ofrece frente a otros productos derivados como pueden ser los futuros o los CFD's. Una de estas ventajas es la no necesidad de adivinar la dirección del mercado, simplemente manteniendo el precio en un rango y vendiendo opciones podemos generar dinero. También ha explicado en qué mercados hace él trading con opciones y cuáles son las razones por las que opera en estos mercados.

Las opciones pueden servir para cualquier inversor, ya que estas se pueden adaptar a cada inversor gracias a su versatilidad. Una persona que no sepa de opciones va a perder dinero si opera con ellas, porque tienen más variables que afectan a su precio. 

En la entrevista Sergio también nos explica qué es una iron condor, cómo se forma, cuáles son las ventajas de utilizar este tipo de estrategias y para qué situaciones de mercado son convenientes. Además también hace un análisis de los niveles bajos de volatilidad que tenemos actualmente.

Si te interesa el mundo de la inversión y quieres estar al día de todo lo que ocurre en Rankia, suscríbete a nuestro canal de youtube

 

Suscríbete al canal Rankia

  1. #2
    Conanbab

    Los niveles de volatilidad estables! No apostaría por ello hacia finales de este año 2014 puede haber cierto aumento del miedo según aspectos astrológicos"Jupiter esta en leo de julio 2014 hasta agosto 2015 entre otros":Temporada en que dificilmente venos un rally para el mercado Americano,año termina en 4 es ajeno a los rallys también.No estamos en 2008 ni mucho menos,pero una corrección del 15% en los mercados es razonable en el Mercado Americano.
    Unas fechas probables de tener una volatilidad alta en las bolsas:

  2. #1
    Conanbab

    No tengo muchos conocimientos de opciones,aún así he probado compras y ventas combinadas en el ibex y el dax oero no estrategias complejas ni estudiar las griegas.Creo que puede ser mejor que un cfd o futuro,las compras de opciones limitamos el riesgo de pérdida a la prima,claro con el coste de la misma que se deteriora con el tiempo.Quizas es menos estresante y el valor entero de la prima llegado a vencimiento 0 puede ser nuestro stop de pérdidas,visto así.
    Vender calls out money y comorar puts en dinero con un vencimiento más cercano al de las calls si creemos es bajista el mercado y a la inversa sines alcista.Es nteresante por el coste reducido al ingreso de la venta.
    Bye.

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 lecciones teóricas

contador visitas
2 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...