Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
2 recomendaciones

Mañana reporta Wal-Mart (WMT) y con su datos daríamos por concluida la temporada de resultados empresariales correspondienes al Q1-2014.

Hasta la semana pasada habían reportado el 91% de compañías del S&P500, de las cuales el 61% han batido expectativas:

 

Si vemos la situación por sectores, observamos cómo los sectores más baratos serían el "Consumer Discretionary" y "Information Technology", siendo los de "Telecommunication Services" y "Utilities" los más caros:

 

Los beneficios por acción (EPS) del S&P500 en este cuarto han caído de $28.25 a $27.41. La estimación anual cae desde los $121.90 hasta los $119.81

El P/E ratio actual se sitúa en los 17, lo que nos dejaría el "fail value" del S&P500 a final de año entre los $2.000 y los $2.200

Siendo más conservadores en los cálculos, y usando un P/E ratio de 15, el rango del S&P500 nos situaría entre los $1.800 y $1.935

 

Actualmente el S&P500 cotiza en los $1.900. En caso de corrección, la zona de los $1.800 (EMA200) sería un excelente punto de entrada, así como todo precio inferior a dicho nivel, pues estaríamos comprando valor.

Por arriba, y siendo optimistas, podríamos ver al S&P500 llegar a la zona de los 2.200 puntos a lo largo del año, algo factible aunque muchos pesimistas piensen lo contrario.

 

Feliz Semana!!

 

@sergionozal

www.protectuswealth.com

Transparencia y Seguridad en las Cuentas Independientes

 

  1. en respuesta a Ismael Vargas
    #4
    Sergio Nozal

    No sé si lo hará mejor o no, lo que ahora mismo indican los datos es que hay mayor proyección de crecimiento en esos sectores.

    Saludos.

  2. #3
    Ismael Vargas

    Muchas gracias Sergio, buenos resultados parece ser, lo que apoya el movimiento alcista del mercado.
    De cara a un ciclo expansivo, entiendo que el sector consumo discrecional lo hará mejor, que las Utilities, por ejemplo o que el consumo básico?
    Saludos y muchas gracias por tus análisis.

  3. en respuesta a David Snchz
    #2
    Sergio Nozal

    El "tapering" comenzó haces meses, y el S&P500 de momento sigue subiendo. Te puedo decir que de momento no le está afectando. En el futuro no lo sé. Aunque mi opinión es que no le afectará.

    Saludos.

    1 recomendaciones
  4. #1
    David Snchz

    Gracias por compartir esta información Sergio! ¿No crees que el tapering de la FED pueda afectar negativamente al SP500?

    Un saludo!

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 lecciones teóricas

contador visitas
2 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...