Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
4 recomendaciones

A continuación copio un extracto de la Carta de Inversores de Protectus, con el análisis del mercado y nuestra expectativa para el corto y medo plazo:

 

Análisis de Mercado

En primer lugar, vemos la situación de Largo Plazo. Desde un punto de vista fundamental, el S&P500 mantiene su “fair value” (precio justo) sobre los 2000 puntos. Actualmente cotiza sobre los 1875.

Deberemos esperar un par de semanas a que terminen de reportar las principales compañías y veremos si se mantienen las expectativas de crecimiento para el año. De momento, todo parece indicar que así será, pues en el ecuador de la temporada de “Earnings”, hay casi un 70% de empresas que han batido expectativas.

 

Desde un punto de vista de eventos macroeconómicos, no ha habido cambios en el mes. Todos los indicadores muestran datos positivos. El “Leading Indicators”, compendio de los principales indicadores económicos, se mantiene en positivo:

 

A nivel técnico, los principales índices mantienen su tendencia alcista. La siguiente imagen corresponde al índice S&P500. Mientras ambos indicadores inferiores se mantengan por encima de la línea cero, la situación de medio y largo plazo es técnicamente alcista.

 

El único punto negativo en el medio plazo es la estacionalidad. Estamos en el año 2 del ciclo presidencial, y estos años tienen una estacionalidad bajista desde Mayo a Octubre, tal y como vemos en la siguiente imagen. Esto no significa que el patrón se vaya a repetir, pero es un factor a considerar en el caso de que comencemos a ver debilidad en las bolsas.

 

En el corto plazo, los índices también mantienen una tendencia alcista. Esperamos que el S&P500 se mueva en el rango 1925-1825 durante el próximo mes de Mayo:

 

Desde un punto de vista estacional, Mayo es un mes lateral o ligeramente bajista (-1.09% de media).

 

Nuestra expectativa para el resto de año es la de un año Lateral-Alcista. Para Mayo, esperamos un movimiento Lateral.

Fuente: Investor's Letter - April 2014 Protectus Fund

 

@sergionozal

www.protectuswealth.com

 

Transparencia y Seguridad en las Cuentas Independientes

 

 

 

  1. en respuesta a Sergio Nozal
    #3
    Ismael Vargas

    Gracias a ti por tu atención y análisis, un saludo!

  2. en respuesta a Ismael Vargas
    #2
    Sergio Nozal

    Hola Ismael,

    el año anterior a las elecciones, el año 4, es estacionalmente alcista. El año 2, en el que estamos, suele ser el más complicado del ciclo.

    Saludos y gracias por comentar.

    1 recomendaciones
  3. #1
    Ismael Vargas

    Gracias por el análisis Sergio, me gusta el tema de la estacionalidad de mayo, existe el tópico de "vender en mayo" y viendo el gráfico que muestras, parece que efectivamente se cumple esa pauta estacional bajista hasta octubre. Por cierto, el año anterior a las elecciones es significativamente alcista? Al no ser éste un año previo a elecciones, no lo has tenido en cuenta en el análisis?
    Muchas gracias.

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 lecciones teóricas

contador visitas
4 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...