Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
1 recomendaciones

Video con el resumen de la semana:

- Semana estacionalmente lateral.

- Rango más probable para el S&P500: 1850-1820

- Riesgos desactivados

- Eventos destacables: Leading Indicators, Earnings

 

 

@sergionozal

www.protectuswealth.com

Transparencia y Seguridad en las Cuentas Independientes

 

 

  1. en respuesta a Sergio Nozal
    #6
    Ismael Vargas

    Ahí está el rebote hoy.

    Anoche estuve viendo el Ratio Put Call (datos del CBOE) y lo grafiqué con el DJIA, lo hice muy rápido (con números índice) y viendo en dos ejes el ratio y el DJIA, al parecer el Ratio cayó y con un poco de desfase el DJIA rebotó a partir de las 12 (hora usa)... No tengo datos de la última hora del ratio porque son diferidos pero esta noche a ver si puedo hacerlo mejor y veo si existe alguna relación para periodos intradiarios.

    Saludos!

  2. en respuesta a Sergio Nozal
    #5
    Ismael Vargas

    Muchas gracias por tu dedicación, estaremos atentos, hoy parecía que se quería estabilizar el mercado, veremos mañana como se comporta.

    Un saludo Sergio!

  3. en respuesta a Ismael Vargas
    #4
    Sergio Nozal

    Por ejemplo, hoy es un claro ejemplo del VIX y ratio Put/Call, cerrando en extremos.
    Hay muchas probabilidades de que el lunes, martes máximo, tengamos un rebote. Luego, el tiempo dirá si corresponde a un giro de mercado o no.

    Saludos.

    1 recomendaciones
  4. en respuesta a Sergio Nozal
    #3
    Ismael Vargas

    Muchas gracias, a mi me gusta tenerlos en cuenta, aunque bien es cierto que tampoco aportan una información excesivamente relevante para más largo plazo, pero cuando se acerca el VIX a valores extremos (Sobretodo mínimos) hay que estar atentos, eso si.

    Muchas gracias y un saludo!

  5. en respuesta a Ismael Vargas
    #2
    Sergio Nozal

    Partimos de la base que no existe indicador que nos diga a ciencia cierta cuándo se produce un cambio de tendencia o giro.
    El ratio put/call diario nos vale para el muy corto plazo (1-2 días). En extremos, nos da información de un posible giro.
    También los días consecutivos de caídas o subidas, pero esto sólo vale para un día.

    El VIX, sobre todo en subidas, y cuando está en extremos, nos puede ayudar a detectar giros de varios días. Pero nada más, nunca sabremos si ese giro es una pausa o un cambio de tendencia, hasta que el precio confirme, por ejemplo con divergencias, o la tendencia se confirme con nuevos máximos y mínimos más altos.

    Saludos.

    1 recomendaciones
  6. #1
    Ismael Vargas

    Gracias de nuevo por el análisis, llevamos bastante tiempo con la volatilidad baja, el VIX en niveles bastante bajos, mientras la bolsa sigue con subidas, aunque si es verdad que parece haber cierta debilidad últimamente.
    Tanto el Vix como el Ratio Put/Call suelen utilizarse para ver cambios de tendencia, ¿Cuál de ellos prefieres? ¿El ratio Put/Call es más efectivo?

    Un saludo y muchas gracias de antemano.

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 lecciones teóricas

contador visitas
1 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...