Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Rentabilidad del Sistema Long-Short + Webinar Trimestre

1 recomendaciones

Con el post de hoy terminamos la serie informativa sobre el Sistema Long-Short de Protectus.

En el post anterior (ver detalle aquí) veíamos el resumen de:

- Máximo drawdown histórico

- Ciclo estacional del sistema

- Probabilidades de cerrar en beneficio

 

Hoy vamos a ver un histórico de rendimientos.

En la siguiente imagen podemos ver el detalle de cada uno de los sistemas de forma separada, entre el 2003 y el 2013 (hasta Mayo).

 

Podemos observar que es un sistema muy robusto y rentable, aunque tiene cierta desviación (15% aprox.). Vemos que hay años en los que el sistema ronda el 40% de rentabilidad anual, mientras que otros años se queda en un dígito, sobre todo los años en los que el S&P500 se ha movido muy lateralmente o bajista.

En cualquier caso, el Sistema presenta una rentabilida media anual del 25.95%. De ahí la importancia para los inversores de tener una visión de largo plazo.

 

En la siguiente imagen vemos la curva de rendimiento histórico en el mismo año:

 

Webinar cierre Trimestre

Y para terminar, debajo os dejo el link de invitación para el próximo webinar que haremos el Miércoles 03 de Julio a las 20.00h (hora España).

Es un webinar que hacemos al cierre de cada trimestre, dirigido a los inversores de Protectus, pero cualquier persona interesada también puede acceder.

Analizaremos la situación actual del Mercado, qué esperamos para el próximo trimestre. Repasaremos el nuevo sistema Long-Short y la situación del Portfolio.

 

Registro Webinar Protectus - Julio 2013

 

Buen fin de semana!!

 

Sergio Nozal

www.protectuswealth.com

 

  1. en respuesta a Alaint
    #2
    Sergio Nozal

    Hola Alain,

    No creo que el futuro sea exactamente igual que el pasado, pero lo que estamos haciendo es muy diferente de lo que hace la mayoría, y de eso se trata, de pensar "out of the box".
    No te puedo asegurar si en el futuro funcionará o no. Hay que dar tiempo y a partir de 6 meses mínimos valorar.

    El humano es clave en todos los procesos, y en la inversión también. Y nosotros nos iremos adaptando a las desviaciones del mercado. Los modelos no se adaptan, eso es verdad, pero para eso estamos nosotros aquí.

    Coincido contigo en que si lo dejamos tal y como está, quizá con el tiempo falle, por eso nuestra labor de ir corrigiendo el sistema según avancemos, e ir adoptando nuevas medidas si es preciso. Por ejemplo, esos datos no contemplan coberturas, lo cual creo que ayudará a reducir DD e incrementar rentabilidad en periodos bajistas.

    Como siempre, el tiempo será juez.

    1 recomendaciones
  2. #1
    Alaint

    De verdad crees en estos modelos? Llevo años usando estos "modelos" teoricos y no han ayudado para nada.... Es más, las personas más inteligentes que hay, no pueden fiarse en dicho modelo... es como seguir el modelo de global warming.. Kaput! . He usado estos modelos téoricos y Solo por decirte que me hicieron perder más de 1 millon de dolares. A mi no me importa la rentabilidad o el 99% de beneficios que el modelo puede ataer... Lo más importante de estos modelos es tener el 1% y entender el comportamiento de ese error de por ciento .... Se le llama "adaptación", es la única forma en predecir o adivinar el futuro. Creo que has hecho un buen trabajo durante estos últimos meses pero tambien creo que te estás metiendo más al hoyo. Creerme... Estos modelos no saben sobre la adaptación... Muy pero muy probale que fallen ... Te lo digo por experiencia. No creo que la tecnologia haya cambiado.

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 lecciones teóricas

contador visitas
1 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...